Manga gastrica en mayo

Iniciado por Valcos, Abril 26, 2019, 11:23:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valcos

Hola, al final tras muchas vueltas, mucha indecisión, me he decidido a hacerme la manga gástrica y tengo ya fecha para la cirugía el 8 de mayo.  Lo hago por lo privado, claro, en Imeo (muy muy contenta con el trato hasta ahora).  Mido 1.64 y peso 131 kg así que no hay opción, hay que tomar medidas drásticas.

Y la verdad, es difícil explicar como me siento. Mi cabeza busca mil excusas para echarme atrás, empiezas a pensar que no es necesario, que en el fondo podrías hacerlo con dieta, que es una locura... ¿A ninguno os ha pasado?

Quizá es que ha ido todo muy rápido o quizá son solo miedos. No me preocupa la operación, me preocupa el después. No dejo de ver la manga como una automutilacion de por vida (en que cabeza cabe recortarse el estomago???).

Y sin embargo.... no quiero echarme atrás, se que si ahora lo anulo, volveré a ello una y otra vez, y la cruda y jodida realidad es que tengo que bajar de peso ya y punto. Por todo. Y no puedo hacerlo por mi misma porque dios sabe que lo he intentado todo, absolutamente todo, y no funciona.

Que sepáis que leeros a los que ya lo habéis hecho y comentáis que no os arrepentís, que es lo mejor que ha pasado, anima mucho.

ainur

Estoy exactamente igual que tú! me operan el dia 17 de mayo, en principio tenia la cirugia para hoy dia 26, pero me daba tanto miedo que lo cancelé y después ya no tenian quirofano disponible hasta el 17.... y vulevo a estar muy asustada por lo mismo que dices... es una mutilacion del estomago de por vida, y si hay complicaciones o no me adapto al nuevo estilo de vida? la verdad da mucho miedo.
Ademas toda la familia estan en contra diciendo que haga dieta y ejercicio, que todo esta en la mente, pero es que eso ya lo he probado... logicamente no soy constante si no, no estaria como estoy.... mido 1.69 y peso 112kg.
Bueno.... sigue contando tu experiencia y ya me comentas como te va despues de la operacion  :-\

Valcos

Exactamente igual. La familia insistiendo en que es una locura, que lo que tengo que hacer es comer bien y punto, etc...

Y el cambio en estilo de vida después de la operación va a ser enorme.  Al menos saber que hay mas gente igual te hace pensar que no estas tan loca!


Maria Mallorca

Hola, me opero el 21 de Mayo y me siento super identificada con vuestros comentarios. Por el momento mi familia me apoya y lo estoy contando sólo a los amigos que sé que no juzgarán mi decisión.
Valos, como estás? Que tal ha ido todo??. Ainir, muchas suerte y ánimo que seguro irá genial 😀
Yo estoy en 110 y 1,60cm. Me he decidido porque además de tener la tensión alta y colesterol, tengo una hernia discal que no me deja vivir de dolor de espalda.

Ahora mismo necesito hablar con personas que estén en mi situación, pero veo que este foro ya está bastante apagadito😉.

Ánimo estamos en la misma lucha!!

Valcos

Pues al final me han retrasado la operación al 30 de mayo, así que toca esperar. Parece ser que tengo que estar unas semanas a dieta para "hacer hueco" para que el cirujano pueda moverse por ahí...

Únicamente un incidente: al ver los análisis, vieron que tenia colesterol un poco alto. Le comento que lo tengo así de toda la vida, que bla bla bla... y me dicen que tendré que tomar una pastillita para bajarlo después de la operación. Y le suelto al cirujano "Y no se supone que si bajo de peso sustancialmente y cambio de dieta, de hábitos etc,  el perfil lipídico mejorara y puede que no haga falta la pastilla?" Y me dice "si, por supuesto".

Y entonces ¿para que cojones me dice ahora que tendré que tomar una pastilla para el colesterol si aun no sabe nadie como quedara el tema tras los cambios en mi cuerpo?? a veces a los médicos los mataría, de verdad, van a piñon fijo. Es como si les costara pensar.

Maria Mallorca

Hola Valcos, te entiendo perfectamente. Resulta que a mi nadie me ha dicho que haybque hacer régimen antes de la operación,pero yo leyendo en el foto leia que la gente hacía y lo pedí y me dicen bueno si haces mejor y el hígado es el órgano más graso lo agradecerá para poder trabajar mejor... vamos que hoy he empezado el regimen 14 días antes pero por mi cuenta y hago los batidos de proteinas que nos dan para después de la operación .
Y en cuánto al colesterol me ha pasado exactamente lo mismo! Y me dice que la pastilla se tiene que tomarntoda la vida... y yo como loca!  Bueno que al final le he convencido para esperar a adelgazar y ver qué tal...

Y también pienso que nos despachan como en el super... independiente de lo buenos que sean después, que espero que por bien o sean😊


RUTHHH

Hola a todos!!
Pues yo también tengo programada la operación para el 29 de Mayo la verdad que estoy un poco nerviosa pero ilusionada ,yo sí que estoy a dieta he bajado 11 kilos y diez días antes de la operación tengo que estar a batidos a ver si bajo un poco más.Estaba en 123 pero llegué a la consulta con casi 119 y ahora estoy en 108 deciros que mido 1,63.
A los que ya vais a entrar a quirófano desearos lo mejor que todo vaya estupendamente.

Valcos

Yo me moleste un poco con el retraso, la verdad. Me vendieron la moto de que todo "iba a ser muy rapido" y me tenia que hacer las pruebas en dos dias porque me operaban la semana seiguiente. Lo hago, y en la cita con el cirujano (dos dias antes, paracticamente!) me dice lo de esperar 4 semanas a dieta...

Y encima me dice : objetivo perder 4-5 kg que es suficiente para que el higado pierda volumen... Vale, pues ya llevo 6 en una semana. Se lo dije, paso de mi, y a esperar hasta el 30. Que no pasa nada, no me viene ahora de unas semanas arriba o abajo, pero quiero un minimo respeto por mi. Si saben que hay que hacer dieta, pues dimelo, leche. Que ya si eso yo decidire si quiero o no.

En fin, ya metidos en faena, lo mismo da.

Pero la dieta esta... ufff Dura de cojones. Tengo hambre dia y noche, me mareo, y estoy de un humor que no hay quien me aguante. Y me jode porque no era absolutamente necesaria, ya he perdido lo que el cirujano pedia.

En fin, cuando me deprimo me pongo a buscar fotos de la gente de los antes-despues y eso quieras que no, anima (gracias a los que las poneis!!!). Sinceramente el cambio es tan radical que si no fuera porque se ve que son personas reales, creeria que es photoshop y publi. No me veo yo asi, la verdad, seria demasiado.






Valcos

Cita de: Maria Mallorca en Mayo 06, 2019, 09:43:10 PM
Hola Valcos, te entiendo perfectamente. Resulta que a mi nadie me ha dicho que haybque hacer régimen antes de la operación,pero yo leyendo en el foto leia que la gente hacía y lo pedí y me dicen bueno si haces mejor y el hígado es el órgano más graso lo agradecerá para poder trabajar mejor... vamos que hoy he empezado el regimen 14 días antes pero por mi cuenta y hago los batidos de proteinas que nos dan para después de la operación .
Y en cuánto al colesterol me ha pasado exactamente lo mismo! Y me dice que la pastilla se tiene que tomarntoda la vida... y yo como loca!  Bueno que al final le he convencido para esperar a adelgazar y ver qué tal...

Y también pienso que nos despachan como en el super... independiente de lo buenos que sean después, que espero que por bien o sean😊

Yo he hecho algo parecido. La dieta que me dieron la llevo fatal, así que desde hoy me he pasado a la de los batidos que se supone que tendremos tras la operación, y de momento, muchísimo mejor. No se que clase de combinación de nutrientes tenia la dieta que me dieron, pero si hubiera seguido con ella todo el mes, no llevo viva a la operación.

Así que ahora, me he auto-puesto la dieta postbariatrica:  líquidos. Zumos, infusiones, caldos y batidos. Y mucho mucho mejor.

Y si en una semana veo que se me hace imposible, vuelvo a la de la nutricionista. Por variar!!

Valcos

Por cierto, por curiosidad, que batidos os han mandado a vosotras?

ainur

Así que parece que voy a ser la primera de Mayo... si no me rajo porque estoy hecha un flan!!
A mi el cirujano me dijo que tenia que hacer una dieta liquida una semana antes de la cirugia, que no tenia que ser estrictamente de batidos, si no que podia hacer sopas, zumos, pures... y no me ha dicho que cantidad de kilos tenia que perder en esa semana... en principio tendria que empezar el viernes, pero voy a empezar mañana porque si no estoy de despedida de la comida cada dia! ;D  al final pondre 10kg mas estos dias!
Yo tambien me pongo a mirar fotos de gente del antes y el despues cuando tengo miedo o quiero hecharme atrás!
Animos a todos!! ya falta poco para que luzcamos tipin!! ;D ;D ;D ;D ;D

ainur

Por cierto.... os han hecho a todos una endoscopia? en otra clinica me dijeron que la hacian como prueba preoperatoria, pero ahora no me la hacen.... es normal?

Maria Mallorca

#12
jajaja  Ainur, yo también llevo un mes despidiéndome de la buena vida ...vamos lo que tu dices que por poco me pongo con 10 kilos más. Pues a mi si me hicieron la endoscopia de hecho es necesaria , creo... allí me dijeron que tenia una bacteria la helicobacter pilory o algo así...y he tenido que tomar antibióticos. Pues recórdalo, porque si tienes fecha de cirugía que luego no haya ningún contratiempo.
A mi me han mandado los optifast y vegestart, pero vamos que mi endocrino no le dio mucha importancia, en plan cualquiera de los dos... Yo he comprado sabor chocolate, así al menos me engaño y pienso que es un postre...  ;).

Y como vosotras me engancho a mirar las fotos de las que ya están operadas, sigo en instagram... no sé, todo para quitar esos yuyos que me entran de vez en cuando...pero por otro lado tengo una gran ilusión, la ilusión de que mi vida cambiará que ganaré salud, podré volver a ser activa, a recuperar hábitos perdidos que por culpa del sobrepeso he ido abandonando, y no hablo de correr, si no simplemente de caminar , pasear, ir de compras, hacer sobremesas largas...
Buenos Ainur por favor cuéntanos, podemos ser entre las cuatro que nos operamos un grupo de apoyo... Yo me pierdo un poco en este foro, pero intentaré estar en contacto, porque me va muy bien ver que mis inquietudes son las mismas que las vuestras.
Un abrazo a todas y muchos ánimos!!!

Maria Mallorca

Cita de: RUTHHH en Mayo 07, 2019, 08:36:46 AM
Hola a todos!!
Pues yo también tengo programada la operación para el 29 de Mayo la verdad que estoy un poco nerviosa pero ilusionada ,yo sí que estoy a dieta he bajado 11 kilos y diez días antes de la operación tengo que estar a batidos a ver si bajo un poco más.Estaba en 123 pero llegué a la consulta con casi 119 y ahora estoy en 108 deciros que mido 1,63.
A los que ya vais a entrar a quirófano desearos lo mejor que todo vaya estupendamente.

Muy bien Ruth, vaya esfuerzo preparación!!! Ves? No entiendo la diferencia de criterio entre unos y otros, yo hoy llevo dos días ya con los batidos y caldos, en total solo serán dos semanas antes.
Espero que este foro nos sirva de apoyo a todas :)

Maria Mallorca

Cita de: ainur en Mayo 07, 2019, 07:06:22 PM
Por cierto.... os han hecho a todos una endoscopia? en otra clinica me dijeron que la hacian como prueba preoperatoria, pero ahora no me la hacen.... es normal?

A mi sí me la hicieron , y creo que a todo el mundo... a mi me detectaron una bacteria y me han dado una semana antibióticos. La endoscopia la hacen con sedación y me la hicieron como parte del preparatorio, yo de ti lo pediría a tu médico.

Temas Similares (5)

8673

Respuestas: 0
Vistas: 954

7427

Iniciado por Luxdio


Respuestas: 3
Vistas: 617

8336

Respuestas: 6
Vistas: 566

8018

Iniciado por sandruski


Respuestas: 1
Vistas: 400

6078

Respuestas: 2
Vistas: 794