¿La banda gástrica entra en la SS?

Iniciado por KittenGirl, Marzo 04, 2010, 01:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KittenGirl

Hola, amigas. Perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero aunque todavía mi médico no me ha propuesto operarme pues voy bastante bien con el tratamiento que estoy siguiendo con el XENICAL, si me ha comentado que en caso de estancamiento en la pérdida de peso o incluso en el aumento de kilos aús siguiendo con la dieta, me recomendaría la operación de banda gástrica. Me ha comentado que la opción del balón también podría valer aunque este tipo de operación no entra por la Seguridad Social.
De ahí he deducido yo que la operación de banda gástrica sí entra en la SS. Pero todo lo que he leído hasta ahora sobre este tema en el foro se refiere a operaciones realizadas en clínicas privadas y costando un dineral.
Mi situación económica, como imagino la del resto, no es muy boyante y por eso mi pregunta.
¿Se puede realizar esta operación por la SS? ¿Cuánto cuesta aproximadamente si lo haces en una clínica privada?
Muchas gracias y nos leemos.
Muchos besos.

HISTORIAL RESUMIDO:
20/08/09 : 125 kg
25/08/10:   94.2 kg
18/05/11:   92,5 kg

Angeles45

Pues no se yo si te va a servir la respuesta ahora.

Tengo entendido que hay comunidades autonomas que si entra por la S.social, andalucia y el pais vasco. Desde luego en Madrid no (no sé de donde eres) A mi la banda me ha costado 9000€ que estoy pagando a plazos.

Un besote.
http://www.tickerfactory.com/weight-loss/wRT3kxx/]

Bandeada 05.08.09
Primer ajueste 22.09.09