MANGA GASTRICA MARZO Y ABRIL 2019

Iniciado por SUSANA, Febrero 27, 2019, 12:46:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Abrimos un hilo nuevo ya que la primavera es una buena epoca de tomar decisiones y perder peso. ¿Quien se opera en estos meses?



Administradora de este foro desde el año 2009

Onta

Bueno, pues voy a estrenar este hilo, tengo planificada la cirugía para el 29 de marzo por la tarde en DMQ, parto de 137 Kg y un IMC de 46. Dos semanas antes me ha dicho el cirujano o que comience con dieta de batidos para ver si puedo perder mínimo 7 kg para así facilitarles las operación por el tema del hígado graso.
Ya estoy tachando días del calendario a ver si sigo igual de tranquilo según se vaya acercando la fecha. ;D
Ya os iré contando....

Ana65

Hola a tod@s, os leo desde hace meses y al final me he lanzado. Me opero el día 28/03 en la Luz en Madrid. He optado por IMEO, entre otras cosas, por las opiniones favorables leídas aquí.
Mido 160 cms, peso 90 kgs (IMC 35 y pico) Y al igual que much@s, harta de dietas y tras experiencia fallida con el balón hace 5 años (conseguí adelgazar 10 kilos en 3 meses...pero como ya he recuperado 8, saltaron alarmas al alcanzar los 90). Pienso que el fallo en mi caso es que con 3 meses tan solo, no "cambias el chip" en cuanto a alimentación.
Estoy bastante tranquila, animada, con ganas de empezar una nueva vida y dejar los kilos y los problemas que conllevan detrás de mi.
Un saludo.
pd: a ver si puedo insertar la barrita a partir de abril con la pérdida de peso.

Rocio66

Buenas a tod@s:
Me operé de manga gástrica y hernia de hiato el 28/ 03 en SanFrancisco de Asis en Madrid, vivo en Santiago de Compostela, tengo 62 años, siempre me he mantenido en un peso equilibrado hasta la menopausia, ahí se me alteró por completo el metabolismo y empecé a engordar, probé de todo, y cuando vi que mi salud podía peligrar y llegue a los 90 kilos decidí operarme.
Hay quien piensa que esta operación es para gente más joven o con obesidad mórbida, yo creo que lo importante es sentirte bien y sano, y creo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida.
Me encuentro estupendamente, apenas he tenido molestias y sigo mi dieta sin problemas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿porqué hay tanta diferencia en las dietas de los dos primeros meses para las personas operadas de manga gástrica? hay quien empieza con dieta blanda el primer mes, quien está a líquidos el mes completo, y otro mes con dieta blanda (mi caso),¡¿ no se deberían unificar un poco los criterios?
Muchas gracias a todos los del foro, por vuestro ánimo y por compartir vuestras experiencias.


Cholito

Hola a todos!! Pues yo llevo varias semanas dándole  vueltas a si hacerme esta intervención o no. El año pasado probé el balón intragastrico y me quedé igual, bueno con 4.000 euros menos. Perdí como 5 kilos solamente.
Llevaré veinte años haciendo dietas y he llegado a un punto que mi cuerpo no quiere adelgazar y con la desidia personal que ello conlleva. Por este motivo me animé a ponerme el balón, me pareció un método menos invasivo aunque mi experiencia me ha demostrado que también ineficaz.
Os pido por favor que me recomendéis médicos y centros para realizar la intervención con manga gástrica. O si me recomendaríais otro método. Necesito perder sobre unos 20 kilos, mido 1,64 y peso 84 kilos. Hago dieta y comida sana y entrenamiento personal 3 días a la semana.

napa

Buenos días,
alguno os habéis operado a través de Adeslas? Tengo el seguro medico con Adeslas completo (sin copagos), tengo 31 años mido 160cm y pedo 90kg. He leído en mi poliza que si tienes un IMC de 40kg/m o mas de 35 con comorbidades asociadas, lo cubre... pero no se que pasos debo seguir...donde debo ir...o que debo hacer o decir....


El caso es que creo que necesito operarme pero no puedo gastarme los 15000€ que cuesta


un saludo

Onta

Mañana empieza la recta final al quirófano, el 29/3 a las 16h me toca :)
Segunda semana de dieta de batidos (el finde me la he saltado pues ya había perdido 5KG) a ver si en estos 4 días que quedan puedo otros 3 ó 4 antes de la operación.
Seguro que a los batidos acompañarán las uñas por eso de los nervios  ;D

dorkas

Ya tengo fecha. Finalmente me he decidido por el Dr. Marco en Teknon y será el próximo 15 de abril. Qué nervios!!!



Onta

Bueno, pues ya está, el viernes entre en quirófano y tras 1,30h más el despertar de la anestasia ya estaba echo.
Pase la primera noche muy dolorido y en la UCI por protocolo,  pero desde el siguiente día mucho mejor y cada día mejorando.
Ya estoy con caldos y el médico me da el alta hospitalaria mañana.
Ahora 3 semanas con dieta líquida y luego 2 con purés y, a partir a ahí meter poco a poco sólidos
Ya os iré contando pero de momento nada de hambre o ansias posible comer.

SUSANA

Onta bienvenida al foro de donde eres? Dónde te han operado?



Administradora de este foro desde el año 2009

Ana65

Hola a todos,

Me operó el 28/03 el Dr. Diez-Zorita en el Hospital de Moncloa. La primera noche en la UCI...y a la mañana siguiente a planta. Un poco dolorida la primera noche. Pero luego ya ligeras molestias. Creo que lo peor fue encontrar las dichosas vías para las distintas perfusiones (interior de ambos codos, varios pinchazos en ambas manos con sus correspondientes hinchazones (edema, creo que dijeron) y hematomas. El sábado por la mañana ya me dieron el alta hospitalaria. Me dio un bajoncillo de ánimos el viernes, ya que no me gustan nada los hospitales y además con esa sensación de auto infligirte esa intervención cuando todo el mundo te dice que la solución es que comas menos y hagas más ejercicio y te ahorras el trance y el dinero.

Partí de 90 kilos, me han operado con 88,5 (estaba haciendo dieta) y hoy pesaba 85,5. O sea que más que adelgazar, parece que me esté "derritiendo". Añado que no consigo ingerir la totalidad de la dieta pautada. No cabe el vaso de zumo entero, ni tampoco el de leche desnatada, además de tardar una barbaridad en tomarme las cosas.  No tengo sensación de hambre en ningún momento...aunque sí de "estómago revuelto". También me siento un poco "floja", pero supongo que es normal teniendo en cuanto que salí del hospital hace un par de días.

Seguiré informando...

dorkas

Muchos ánimos a todas!
Seguro que irá a mejor. Gracias por relatar estas primeras horas así me puedo hacer una pequeña idea de lo q me espera...



Raquel43

Hola a tod@s
Dorkas no tienes que preocuparte por nada en absoluto. Yo me opere con el hace un par de meses y me ha ido de fabula, estoy con 15 kg menos y muy feliz. Transmite mucha tranquilidad ya veras.
Claro no deja de ser una operacion pero ahora que ya has tomado la decision no le des vueltas a nada y deja que todo fluya y sin darte cuenta estaras ya bajando kilos.
Muchos animos!

dorkas

Grácias por tus ánimos Raquel43 !  Me alegro mucho que todo te vaya tan bién, que siga así...



Maria Mallorca

Hola mi nombre es María, y acabo aquí como todas nosotras/os. Llega un momento en la vida, a mi me ha llegado a los 45 años, en los que la obesidad resta calidad de vida ( tensión alta, colesterol, dolores de espalda crónicos, etc). En mi caso visité al endocrino pensando que el me podía ayudar con un régimen riguroso o con el balón ( he de decir que he hecho muchas dietas, todas muy efectivas...pero siempre acabo engordando con algún kilo de más, pronakal, proteínas, dunkan, etc.).
Tras ver mis medidas, y peso, 1,60m y 110kg, con 45 años, el médico me hizo una radiografía de lo que había sido mu vía crucis con el peso y de lo que me esperaba...la verdad que yo me revelé le dije que eso no era "para mi", que eso era sólo para los obesos de "verdad" etc.. vamos que salí llorando..

Pero eso caló en mi...y realmente yo sola no podía conseguirlo y llevaba más de 30 años luchando con mi peso y mi peso siempre acababa ganando... asumí que yo era obesa y además mórbida y me planteé  realizarme la operación.

En resumen a a finales de abril me hacen el preparatorio, también el análisis del psiquiatra, y después ponemos fecha para la operación. Tengo miedo, muchas dudas, pero leyendo este foro la verdad es que me ánimo mucho.

¿Hay alguien de Mallorca? Yo me opero en la Clínica Palma Planas. Agradezco recomendaciones, motivaciones, etc.

Muchas gracias y ánimos!
Un abrazo

Temas Similares (5)

8706

Respuestas: 2
Vistas: 121

8673

Respuestas: 0
Vistas: 1015

8257

Respuestas: 1
Vistas: 496

7398

Respuestas: 29
Vistas: 3170

6067

Respuestas: 20
Vistas: 3454