Problemas tras by-pass gástrico

Iniciado por kaiser, Febrero 11, 2019, 08:34:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kaiser

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me presento un poco antes de comenzar con las preguntas.

Soy un chico de 33 años y me he operado el 31 de Octube, antes de la operación rondaba los 170kg y mido 1,83m. Uso una CPAP para dormir y fuera de eso no tenía muchos más problemas de salud.
En este momento han pasado poco más de 3 meses desde la operación y peso unos 125kg, el cambio físico ha sido considerable y estoy muy contento con ello.

Hasta aquí lo bonito y es donde comienzan mis dudas.

He seguido las indicaciones del cirujano y más o menos un mes después de la operación he comenzado a meter comidas "normales" en pequeñas cantidades y aumentando progresivamente la dureza/consistencia. Mi problema, que desconozco si a otra gente le ha pasado, es que hay muy pocas comidas que me sienten bien y normalmente tras ingerirlas tengo que vomitar. En este momento las únicas comidas que puedo ingerir sin temor alguno son las de cuchara, si como carnes o pescados suelo tener los problemas que comentaba antes.
¿Os ha pasado a alguno?¿Creéis que es normal?
Gracias de antemano por las respuestas

matiseg

Cita de: kaiser en Febrero 11, 2019, 08:34:58 PM
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me presento un poco antes de comenzar con las preguntas.

Soy un chico de 33 años y me he operado el 31 de Octube, antes de la operación rondaba los 170kg y mido 1,83m. Uso una CPAP para dormir y fuera de eso no tenía muchos más problemas de salud.
En este momento han pasado poco más de 3 meses desde la operación y peso unos 125kg, el cambio físico ha sido considerable y estoy muy contento con ello.

Hasta aquí lo bonito y es donde comienzan mis dudas.

He seguido las indicaciones del cirujano y más o menos un mes después de la operación he comenzado a meter comidas "normales" en pequeñas cantidades y aumentando progresivamente la dureza/consistencia. Mi problema, que desconozco si a otra gente le ha pasado, es que hay muy pocas comidas que me sienten bien y normalmente tras ingerirlas tengo que vomitar. En este momento las únicas comidas que puedo ingerir sin temor alguno son las de cuchara, si como carnes o pescados suelo tener los problemas que comentaba antes.
¿Os ha pasado a alguno?¿Creéis que es normal?
Gracias de antemano por las respuestas
Hola, me alegro de tu pérdida de peso, y lo que dices que te pasa puede ser normal. No a todo el mundo le sientan bien las mismas cosas después de la operación.
De todas formas, lo primero (que supongo que haces) es masticar mucho y muy despacio.
Y en cuanto a la carne, puedes probar con carne que no sea en filete, como carne picada en alguna salsa, o albóndigas o hamburguesas. También carne guisada que esté muy tierna.
Es normal que los filetes y la carne dura se haga bola.
Espero haberte ayudado, mucho ánimo, que vas genial.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk




kaiser

Muchas gracias por la respuesta!!

Espero que sea eso y con el tiempo se pase. Lo comenté con el cirujano y me dijo que probase a comer cosas duras y que no se puedan tragar sin masticar muy bien.

Me han preguntado por privado, la cirugía le he realizado en León con el Dr. de la Cruz.

Mardif

Despues de la operación me fue imposible comer como antes.
Las carnes rojas fueron lo mas difícil de digerir, comía apenas un bocado y me llenaba. Empecé  comiendo carnes de ave pero poco para ir acostumbrando el estómago.
Después de once años sigo comiendo mucha menos cantidad de carne roja, aunque ya puedo comer algo más que los primeros años, pero alimentos como la leche o el arroz me sientan fatal. Poco a poco vas conociendo los alimentos que te sientan mejor q otros.
Ánimo 💪
Bariátrica 125 Kg🔽Después 45 Kg. 12 Años después 65Kg.

ESPERANDO

Hola, yo me opere en enero 2018 y al empezar los sólidos tuve tambien muchos problemas, de ardores severos,  y después de varios meses, vómitos frecuentes. Sólo toleraba bien los pures.
Tras un par de gastroscopias vieron que se había cerrado la anastomosis. Me reoperaron en noviembre y desde entonces mucho mejor, pero por ejemplo los hidratos los tolero mucho peor que el resto, y si me paso con ellos vomito.
Cada cuerpo es diferente. Te recomiendo un seguimiento estricto con tu cirujano, que es quien mejor conoce lo que llevas dentro.
Mucha suerte !!
¡Si el hambre no es el problema, la comida no es la solución!

Lua_86

Hola!!
Me opere en febrero de 2018 y despues d un año puedo comer algo mejor pero x ejemplo la pasta, arroz, patata y carnes rojas no me sientan bien. Como dicen por aqui es cuestion de ir conociendo tu cuerpo.

Espero que todo vaya bien que aunque al principio se hace duro merece la pena pasar por ello.

Un saludo.

Temas Similares (5)

8581

Respuestas: 2
Vistas: 341

8031

Respuestas: 3
Vistas: 724

4363

Respuestas: 389
Vistas: 42414

8141

Respuestas: 8
Vistas: 821