Me opero el 13 de Febrero 2018

Iniciado por gberdud, Febrero 08, 2019, 05:30:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gberdud

Hola Luciano,

mañana hago un mes operado, llevo 21 kilos perdidos, 10 kilos en la dieta previa a la operación y 11 desde que me operé.

Llevo una semana estancado en el peso, pero me comenta el cirujano y la nutricionista que es normal, durante el primer mes y el segundo puede haber retención de líquidos.

He estado algo plof y este mes ha sido una montaña rusa de emociones, esto es importante que lo conozcais pues nadie te lo dice, que puede pasar que estes preocupado por el peso, que te obsesiones con la perdida o incluso como me pasa a mi que todo vaya tan bien que te de miedo de que no te hayan operado bien o parece que no te hayan hecho nada.

Pero todo lo contrario cuanto mejor te adaptes a esta nueva situación es obviamente mejor y al cuerpo hay que darle su tiempo. Es fácil decirlo, más difícil asimilarlo, os lo aseguro.

Estoy a 3 días de la dieta solida, aunque ya he empezado a asimilar alguna cosa. En la semi solida ya he tomado tortilla francesa, jamon york o sopa con fideos, que es un puntazo. Los pures que me he hecho están buenos.

Así que mucho animo y calma cuando os operéis porque hay que cultivar también la mente durante este tiempo.

En cuanto al ejercicio, estoy andando a diario, ese es el unico ejercicio que puedo hacer, pero empece andando muy poco porque me ahogaba y ahora estoy casi como antes de operarme que puedo andar bastante sin problemas.

La semana pasada tuve el único caso de mal estar más serio, se me cerro el esofago mientras comía. Es una sensación horrible, pero sabiendo que te puede pasar sólo puedes relajarte, andar un poco por la casa y esperar que se vuelva a abrir, si te lo tomas con calma en 20 minutos estas de nuevo bien, en ese momento sólo hay que tener calma y esperar.

cualquier duda me decís, un saludo

lucpol

Muchas gracias por compartir. Me sirve mucho para prepararme.
No es la primera vez que leo lo que comentas acerca del bajón.
Te ha ayudado algo la psicóloga de la unidad de obesidad?
Me comentan que tienen un grupo de gente que se reúne cada dos semanas para compartir experiencias, has atendido alguna vez?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


gberdud

Sinceramente no he acudido, fui un día previo a la operación y me contó lo de las charlas pero son cada mes y para tratar temas concretos, a la siguiente quizás vaya, pero la primera me copio recién operado.

Hablé con la nutricionista y con el cirujano incluso con Mar la secretaria y fue la más empatica de los tres, me echo la bronca porque todo va bien, aunque me sigo sintiendo de vez en cuando mal porque la báscula no baja, llevo en casi dos semanas 400 gr.

Hoy voy a la endocrina lo comentaré con ella a ver qué me dice. Cuando te operas?

lucpol

Estuve fuera varias semanas por obligaciones profesionales y se retrasó algo el tema. Será para finales de abril principios de mayo, tengo todavía la cita con la siquiatra el 19 y luego tengo que pedir la autorización a Adeslas y luego decidir fecha exacta.
En cuanto sé la fecha exacta lo comparto aquí.
Estoy siguiendo varios foros norte americanos y lo que comentas de dejar de perder peso durante varias semanas al cabo de un mes lo mencionan muchos. Lo llaman "stalling" y todos dicen que es el momento más duro, ya que empiezas a dudar haber tomado la buena decisión al operarte. Les pasa a casi todos en algún momento, y luego vuelven a empezar a perder peso de forma sustancial, no tan rápido como entre el preoperatorio y las dos semanas después de la operación, pero regularmente.
Si hablas inglés te pongo el link aquí al foro.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


lucpol

Ya tengo fecha. 8 de mayo.
Me queda hacer el preoperatorio, pedir autorización a Adeslas y empezar la dieta líquida.
Ya con ganas de que ocurra.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


gberdud

Enhorabuena Luciano!!! Ya queda poco para la operación. Empecé la solida el viernes pasado, he vomitado ya varias veces por intolerancias, pero bueno al menos puedo comer algo más.

Pásame el link que comentas por favor, un saludo

lucpol

Ahí va :
https://www.bariatricpal.com/forum/5-gastric-bypass-surgery-forums/

Yo lo hago todo con la aplicación Tapatalk que me permite ir siguiendo todos los foros a la vez.
Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

gberdud

Hola Luciano,

Vas hoy a la sesión psicológica??

Un saludo

lucpol

Hola,
No. No puedo ir hoy. Iré a la siguiente seguro.
Cómo estás? Sigues mejorando?
Un saludo
Luciano


Sent from my iPhone using Tapatalk

gberdud

Hola,

Ya han pasado dos meses, 27 kilos menos ya, volví a perder de nuevo después del estancamiento y todo va genial, ahora estoy en 115,5, vomito a menudo cuando como rápido, con estrés o ternera sobre todo. Pero todo va genial.

Luciano cuando te operan?

Un saludo

Enrique

lucpol

Hola Enrique!
27 kilos! Que fuerte!! Enhorabuena!
De todo lo que comentan a mi también lo que más me da respeto es lo de comer despacio. Yo aspiro más que como, me va a costar mucho comer despacio.

Me operan el 8 de Mayo.
Ya tengo el preoperatorio hecho, la autorización me la dieron la semana pasada, y empiezo con los batidos el 23 de Abril.
Iré a la sesión de grupo de este mes, que en teoría es el 24 no?

Un saludo

Luciano


Sent from my iPhone using Tapatalk

gberdud

Aun no lo he recibido pero me gustaría acercarme para conocerte sobre todo, así que si puedo allí te veré!!

Mon74

Cuanto ayuda vuestra experiencia y se os agradece.

Yo me opero el 14 de mayo, estoy algo nerviosilla pero con ganas. Peso 125kilos y mido 1,67 cm, lo hago en Zaragoza con el Dr. Solano. Asi que por ese lado tranquila.

Ay!! ese miedo a no perder o a que sea un fracaso creo que psicologicamente es lo peor...

Se os ha caido el pelo??? he leido en algun otro foro de facebook de gente que se ha hecho el bypass que se le caia el pelo el primer mes.

Mucho animo para todos.



Mon

Dieguin

Yo a finales de mes y llevo 8 días solo líquidos y bien aguantando. También el Dr Solano a ver si pasa ya, que cada día más nervioso. Espero ser normal después osea poder seguir saliendo y veraneando normal. Y sin dolores de espalda y rodillas. Mi miedo es no poder nunca más disfrutar de una cena con buen vino y mis amigos pero la salud lo primero.

Mon74

Cita de: Dieguin en Abril 25, 2019, 08:53:51 PM
Yo a finales de mes y llevo 8 días solo líquidos y bien aguantando. También el Dr Solano a ver si pasa ya, que cada día más nervioso. Espero ser normal después osea poder seguir saliendo y veraneando normal. Y sin dolores de espalda y rodillas. Mi miedo es no poder nunca más disfrutar de una cena con buen vino y mis amigos pero la salud lo primero.
que vaya todo muy bien!!ya nos contaras que tal fue y como  te sientes, que detras de ti voy yo  ;)
Si que podrás disfrutar de cenas y vino pero tendremos tambien que hacer un ejercicio mental de no pasarnos y cuidarnos, asi que animo que todo va a ir genial!!




Mon

Temas Similares (5)

6848

Respuestas: 8
Vistas: 1213

7682

Respuestas: 25
Vistas: 1914

7549

Respuestas: 29
Vistas: 1137

8133

Respuestas: 21
Vistas: 3060

8676

Respuestas: 5
Vistas: 341