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Autor Tema: Caí aquí de rebote... pero... aportaré un poco sobre como perder peso.  (Leído 79 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abelart

  • Novatill@
  • *
  • Mensajes: 1
No he encontrado hilo de presentación, por lo que escribiré directamente. Poniendo en común ciertas ideas de cómo perder peso con mi amiga María (no se su nick por aquí) me hizo referencia al foro y he entrado a echar una ojeada. Muy interesante, de verdad.
Lo que me ha llamado mucho la atención es el porcentaje de peticiones rápidas que hay, las cuales, en su mayoría pese a que sacrificadas, en un corto espacio de tiempo se obtiene el objetivo, y, a posteriori, suele rebotar. Llevo ojeando la web 20 minutos escasos e imagino que tampoco será tal como este primer vistazo que he dado.
Mi pensamiento al respecto siempre ha sido el mismo, piensa en básico.
Sabes andar? sueles comer? sueles beber? y añadir una medida de control, el método más fiable es el plicómetro.
No se como no extenderme, pero es que me apasiona el tema!
Resumo un poco:
- Hacer deporte no adelgaza, es un destructor corporal que el mismo cuerpo repara durante el reposo.
- Esta reparación se nutre de energía.
- Esta energía se la proporcionamos al cuerpo mediante alimentos.
- Estos alimentos sí que son la diferencia entre el engordar, mantenerse o adelgazar.
Por lo que sí nutres "el desgaste" por así decirlo, mantienes, si supernutres, engordas, y si no llegas al límite, adelgazas. Así de fácil.

Antes que nada nos hacemos una métrica inicial, tanto de medidas corporales para sacar el %graso de nuestro cuerpo como de cantidad de alimentos que comemos.
En la farmacia nos pueden hacer una medición con bioimpedancia (por ondas electrónicas) pero no van a hacer que hagamos los requisitos previos para ello, por lo que carecerá de bastante exactitud. Mi recomendación sería usar un plicómetro. Por ejemplo, y ya que no hay porqué saberlo, en www.plicometro.net podréis ver lo que es y cómo se usa. Uno desechable valdría para todo el proceso. Una medida bi semanal no estaría para nada fuera de lugar.
Lo segundo no tenemos prisa por perder peso.
Entonces, intentamos comer lo mismo que estamos comiendo (evitando azucares refinados, bollería industrial y todo aquello que compramos una bolsa y nos la acabamos) cambiando el hábito de la cena, y pasamos a carne o pescado sin verduras ni hidratos de carbono. Repito, únicamente cambiamos el hábito en la cena.
Tercero ¿Vamos al gimnasio? NO!
Demasiados cambios en nuestra vida, sabemos andar ¿Si? pues andemos. Para poner en acción el sistema quemador de grasas, necesitamos correr alrededor de 40 minutos sin parar. En el caso de andar estos minutos aumentan, por lo que, prepárate el música en el móvil y haz de manera continua 1,30h o incluso 2h andando.
El cuerpo va curar el destrozo que le hagas andando, por lo que, va a pedir cierta ingesta de más de alimento. Esa alimentación sumada es la que hará que, engordes, si abasteces lo que el cuerpo te pide, si mantienes según lo apuntado en la métrica de control, estarás dándole de menos al cuerpo y este con ello tendrá que echar mano de sus reservas, tirando la báscula números hacia abajo.
Eso si, con el motor siempre encendido, sin parones temporales, constantes y sin prisas. Ya que sólo quitando los hidratos de la noche ya es un segundo tip para la bajada, y hacer que el cuerpo se alimente de grasas durarte el andar es un tercer tip.
El agua no engorda, bebed toda la que os pida el cuerpo.   

Espero que esto que he escrito le sea valido para alguien, de ser así, yo contento.

Bellsa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 35
    • http://www.hagodieta.com
Re:Caí aquí de rebote... pero... aportaré un poco sobre como perder peso.
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2019, 10:04:44 pm »
Plicoimetro, no conocia. Gracias por la informacion.  ;D


 

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