MANGA GASTRICA ENERO y FEBRERO 2019

Iniciado por SUSANA, Enero 04, 2019, 03:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Pues de momento trata de no estar donde hagan la comida. O aprovecha y vete a caminar. Habla con tu psicologa ycon tu equipo y te podran ayudar



Administradora de este foro desde el año 2009

Mela

Buenas tardes; después de mucho pensar y pedir opinión me decidí por la manga y me operaré en Valencia el 15 de febrero; muy nerviosa pero con muchas ganas de empezar todo.
Hoy ya he iniciado la dieta líquida y veamos que tal se da.

SUSANA

Me alegro mucho Mela, finalmente donde te operas?



Administradora de este foro desde el año 2009

Mela


SUSANA




Administradora de este foro desde el año 2009

mari

Hola! Otra más de febrero, m opere en día 6, hoy comienzo a estar bastante mejor, pero los primeros días... madremia! Q dolor! Yo no había leído a dolía tanto, o quizá mi umbral de dolor no sea muy alto (pero m tenia por todo lo contrario). El 18 de febrero vuelvo al trabajo,  ya veremos como va.
Saludos



Imma

Como ha ido tu primer dia de trabajo?

Ya nos contarás, espero que bien pero no cojas ningun tipo de peso eh !!

Animo y sigue explicando que sirve para otras personas que están en tu mismo proceso.

Un abrazo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Raquel43

Mari a mi me operaron el 7 de febrero y estoy genial, queria ir a trabajar el lunes pero me han dado la baja por quince dias mas, total un mes. Mañana empiezo dieta blanda a ver que tal.
Yo me encontre bastante bien, dolores no pero como si tuviera agujetas si, y hasta que no me quitaron el drenaje no me sentia bien iba como encogida y no tenia buena movilidad...ahora ya bien!

mari

Hola! Pues el lunes y martes lo pase regular,... aún dolorida, con tirones. Hoy viernes ya mucho mejor. En mi caso, volver a las 12 días al trabajo, creo q ha sido algo justillo, pero bueno, no tenia mas opciones.
Raquel q tal? Yo estoy a purés para comer y cenar, y durante el día zumo o actimel. El miércoles q viene ya cambio.
Piensa q aunq te encuentres bien, es genial poder tener mas días de baja y así te cicatrizará mejor y te asegurar de no hacer movimientos bruscos ni coger cosas pesadas.
En mi caso no utilizaron drenajes,... pero tengo la misma sensación de "agujetas", y si estornudo veo las estrellas jijjj
En cuanto al peso, la segunda semana ya no he bajado tanto. Ahora estoy a 87k. Saludos



Raquel43

Y que tal te han sentado los pures Mari?
Tienes toda la razon mejor tener mas dias para que se cicatrice bien todo que cuerpecito solo tenemos uno...
Y esos dolores, mejor ya?
Yo voy esta tarde para empezar dieta blanda, a ver cuanto habre bajado...
Saludos

mari

Hola! Pues los purés m sientan bien, a veces al tragar o mientras baja la comida noto algo, pero llevadero. Estoy contenta porque no he tenido aún ninguna náusea y nada similar.
El miércoles m toca ir con la dra.
Como fue Raquel? Cuéntanos q tal la visita.
Saludos



Onta

Habrá que ir abriendo el hilo de Marzo  :D, yo tengo programada la cirugía el 29 de Marzo en DMQ de Madrid, y estoy comenzando dieta pues me ha dicho el cirujano que debería perder unos 7 kg por eso del hígado graso, ya os iré contando

elisp

Hola y muy buenas a todas y todos.

He tardado mucho en escribir aquí por que no me entero demasiado bien del foro, he de confesarlo, a pesar de que no se me da mal el mundo internet.

Formo parte del club de los operados en Enero-Febrero de 2019, mi fecha fue en 12 de febrero en el hospital universitario Quirón de Madrid, con el doctor J.A. López Baena. No lo he oido nombrar en ningún foro, pero la verdad es que estoy encantadísima.

Mi historia:
Con unIMC superior a 49%, obesidad desde la infancia, muchos antecedentes familiares..., pero harta de ir a la seguridad social a que me hicieran sentir una "gorda zampabollos", cuando llevan poniendome delante de la cara acelgas y cosas a la plancha desde los 5 años se hace muy cuesta arriba. Afortunadamente no tengo, aún, patologías graves asociadas a la obesidad pero si estaba notando que mi cuerpo se seguía expandiendo y que pese a tener cuidado la progresión era ascendente con lo que conlleva, no ganas de andar, te cansas, no deporte...

A finales de verano de verano de 2018 decidí que tenía que poner freno, me planté en el endocrino (por Adeslas) y me dijo que me debería plantear una intervención dado mi historial. Siempre me había dado mucho reparo planteármelo, ya que parece que si no te lo manda un médico de la SS SS no tienes derecho a ello (aquí entre mi trauma que por ser gordita desde siempre me hacen sentir zanpabollos aunque no sea así).

Y bueno tras unas consultas con endocrino que me puso una dieta suave (llevadera sin grandes restricciones), pruebas para ver que estaba todo ok, pues me animé. Lo dejamos para después de la navidad y al final nos vinimos a mediados de febrero.

Cuatro días de hospitalización, uno con dieta absoluta, otra con agua e infusiones, y desde ahí batidos y leche/yogurt líquido con sobres de proteínas, así tengo que continuar hasta mediados de marzo que ya empezaré con pures otro mes.

Veo por lo que habeis puesto que la ingesta de algo más solido lo haceis antes..., yo la verdad que no estoy echando de menos comer algo que no sea líquido, de hecho me cuesta beber líquidos entre las comidas ya que me tomo más de media hora para ingerir los 200-250 ml de yogurt o batido y casi que se me juntan las seis tomas que hago al día.

Peso real en agosto era de 128 kg.
antes de la cirugía estaba en 124 kg
dos semanas después he dejado de ver el 120 en la báscula de casa, hoy que voy al endrocrino a ver que notamos.

Estoy muy contenta, me da rabia que hasta que economicamente no te lo puedes permitir esto no se pueda hacer, a no ser que estés ya echa una piltrafilla por enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, etc.

Adeslas solamente me ha cubierto pruebas pre-operatorias, pero bueno algo es algo.

Un saludo

Mela

Buenas tardes a tod@s; me alegro mucho que os haya ido bien. A mí me dieron la baja para mes y medio y muy contenta, la verdad.
Os comento como me ha ido el pos operatorio; me operé el día 14 de febrero, jueves, y pasé dos días del pos fatal, pero dentro de la normalidad. Si podía pasar 20 cosas  a mí me pasaron las 20.
El sábado me desperté como nueva y ya pude empezar a caminar, y desde entonces no he notado ni un dolor, ni una molestia, ni nada.
Me dejaron el drenaje hasta este lunes, para mí ha sido lo más incómodo, pero reconozco que tenía su razón de ser, para ser más previsores.
No me ha costado nada ponerme otra vez a andar, ya voy por 5 km por día, en plan relax, y muy bien.
Estuve 20 días antes de la operación a líquidos, más 15 días después a líquidos, y eso es lo que peor llevo, tantos días, no tengo hambre ni nada, pero he terminado por aborrecer los sobres de Meritene, ya no los puedo ni oler porque me dan náuseas, eso es lo único que llevo mal.
Mañana tengo cita con la médica y ya me pasará a la dieta de la 3ª y 4ª semana.
He perdido un total de 11 kg, ni me lo creo, pero estoy supercontenta.

Raquel43

Mi visita al cirujano fue genial. Me operaron el 7 de febrero y en 28 habia perdido 9 kg pero la ejor noticia es que ya puedo empezar a masticar....queso, jamon dulce, pescado, huevo y algunas frutas 2 veces por dia y de momento me sienta bien.
Vosotros que tal vais?

Temas Similares (5)

8673

Respuestas: 0
Vistas: 955

6246

Respuestas: 15
Vistas: 2224

8115

Respuestas: 3
Vistas: 774

6380

Iniciado por anabcn


Respuestas: 20
Vistas: 2835