* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 9
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Cuando la cirugía bariatrica depende de un número...  (Leído 539 veces)

Valex

• Iniciad@
  • **
Cuando la cirugía bariatrica depende de un número...
« en: Junio 19, 2018, 11:59:52 pm »
Hola a todas...!!
Hoy estoy muy muy desilusionada. Tenía esta tarde cita, en teoría con el cirujano de una clínica para solicitar información sobre la manga gastrica y no sólo no he podido hablar con él, sino que la nutricionista que me atendió no ve procedente realizarme dicha intervención porque no llego a IMC de 35... tengo casi 32.
Le he expliqué tranquilamente mi caso.... como he intentado docenas de dietas, dietas con fármacos asociados, como subo y bajo de peso de un año para otro, como siento hambre a todas horas del día y que como hasta reventar porque la comida no me sacia.
Me recomienda método Apollo y yo, personalmente no lo veo claro... no se que resultados tiene a largo plazo porque no hay bibliografía clara al respecto a día de hoy y visto que el POSE ya no lo recomiendan tanto me hace pensar si no pasará lo mismo dentro de 5 años con el método Apollo.
Así que he decidido pedir otra opinión en otra clínica... espero que sea un poco más flexible porque sé que voy a tener mayor adherencia a la manga que al Apollo....
Eso o engordar hasta llegar a un IMC de 35... total, al paso que voy, lo consigo de aquí a fin de año
Un abrazo !!
Necesitaba “llorar” un poco...
😔😔😔😔😔

Circe

• Asidu@
  • **
Re:Cuando la cirugía bariatrica depende de un número...
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2018, 09:13:19 pm »
Buenas tardes.
Siento decirte que la operación no se cubre en esas condiciones. La regla es o imc mayor a 40 o de 35 a 40 pero siempre que lleve otras enfermedades asociadas, diabetes por ejemplo. Se supone que por debajo se puede conseguir con dieta porque no es tanto sobrepeso. Pero claro, los que estamos en estas situaciones sabemos que bajar se puede, más o menos kgs, pero lo dificil es mantenerlos.
Eso para que lo cubra la seguridad social o algún seguro. En operaciones de pago deberían ser las mismas condiciones pero ya se han visto casos de que si pagas, en algunos sitios, hacen la vista gorda.
Si tienes alguna cosa derivada de los kgs, aunque parezca una locura, quizá si deberias llegar a 35...es triste tener que engordar para que te hagan caso. Pero de todas formas, para que usen el imc35 tiene que ser con algo asociado.

Suerte!

Es un largo camino que recorreremos juntos.

BEC

• Siempre online
  • Mi vida es un sueño,que se hace realidad día a día
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2018, 09:20:50 pm »
Bienvenida!!
Ves a mas clínicas, que te expliquen bien los métodos y sobretodo que te escuchen y te den alguna solución. Si le mandas un mensaje privado a Susana o a Inma las administradoras administracion@obesos.eu mandales tus datos y ellas igual pueden ayudarte.
Suerte!!
« última modificación: Junio 21, 2018, 11:38:45 am por BEC »

Valex

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2018, 09:26:19 pm »
Bueno, pues esta tarde he ido a un hepatólogo y me ha hecho una ecografia... 😞😞😞😞
Pues resulta que tengo esteatosis
Así que me ha mandado analítica completa y dieta.
Le he comentado lo de la manga gastrica y me ha dicho que con los resultados de la analítica decide si me manda a un cirujano bariatra o no...

BEC

• Siempre online
  • Mi vida es un sueño,que se hace realidad día a día
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2018, 10:38:47 pm »
No te preocupes eso es el hígado graso te pondrán a dieta baja en grasas para que bajes peso. Así que con un poco de suerte el médico te deriva al cirujano.
A mi me operaron de bypass gástrico y justo llegaba al IMC 35 pero como soy diabética y la tenía descontrolada después de esperar mucho me operaron por la seguridad social. Tuve que demostrar que sola no conseguía bajar de peso y que la medicación de la diabetes en parte era un motivo por el que no podía bajar. Por eso tarde tanto en que me aceptaran eso y la larga lista de espera.

Si necesitas cualquier cosa puedes contactar conmigo. Ves contándonos
Suerte

Sole21

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2019, 12:01:54 am »
Ánimo haber que te dicen las analíticas y los consejos y segundas opiniones vienen siempre bien

isabella

• Asidu@
  • **
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2019, 07:41:08 pm »
Apollo Valex, es la mejor decisión que tomé en mi vida. No llevo cuatro meses y de 108 kg estoy en 85, pero lo mejor no es eso, lo mejor es que la comida ha pasado al plano en el que debe de estar, como para sobrevivir, pero no vivo para comer. Como de todo, pero poquito, la cantidad justa, me siento tan bien, tan contenta, que no pienso en los 5 años, pienso en un cambio de mentalidad, de hábitos, de todo lo bueno que me ha traído, así que te animo a dar el golpe en la mesa y dejarte asesorar por los profesionales. Un beso. ¡Animo!

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6466
  • stats Total de Mensajes: 120634
  • stats Total de Temas: 6381
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509