FORO MEDICO DE PROFESIONALES QUE COLABORAN EN ESTA WEB > Foro cirugía de la obesidad

Cuando la cirugía bariatrica depende de un número...

(1/2) > >>

Valex:
Hola a todas...!!
Hoy estoy muy muy desilusionada. Tenía esta tarde cita, en teoría con el cirujano de una clínica para solicitar información sobre la manga gastrica y no sólo no he podido hablar con él, sino que la nutricionista que me atendió no ve procedente realizarme dicha intervención porque no llego a IMC de 35... tengo casi 32.
Le he expliqué tranquilamente mi caso.... como he intentado docenas de dietas, dietas con fármacos asociados, como subo y bajo de peso de un año para otro, como siento hambre a todas horas del día y que como hasta reventar porque la comida no me sacia.
Me recomienda método Apollo y yo, personalmente no lo veo claro... no se que resultados tiene a largo plazo porque no hay bibliografía clara al respecto a día de hoy y visto que el POSE ya no lo recomiendan tanto me hace pensar si no pasará lo mismo dentro de 5 años con el método Apollo.
Así que he decidido pedir otra opinión en otra clínica... espero que sea un poco más flexible porque sé que voy a tener mayor adherencia a la manga que al Apollo....
Eso o engordar hasta llegar a un IMC de 35... total, al paso que voy, lo consigo de aquí a fin de año
Un abrazo !!
Necesitaba “llorar” un poco...
😔😔😔😔😔

Circe:
Buenas tardes.
Siento decirte que la operación no se cubre en esas condiciones. La regla es o imc mayor a 40 o de 35 a 40 pero siempre que lleve otras enfermedades asociadas, diabetes por ejemplo. Se supone que por debajo se puede conseguir con dieta porque no es tanto sobrepeso. Pero claro, los que estamos en estas situaciones sabemos que bajar se puede, más o menos kgs, pero lo dificil es mantenerlos.
Eso para que lo cubra la seguridad social o algún seguro. En operaciones de pago deberían ser las mismas condiciones pero ya se han visto casos de que si pagas, en algunos sitios, hacen la vista gorda.
Si tienes alguna cosa derivada de los kgs, aunque parezca una locura, quizá si deberias llegar a 35...es triste tener que engordar para que te hagan caso. Pero de todas formas, para que usen el imc35 tiene que ser con algo asociado.

Suerte!

BEC:
Bienvenida!!
Ves a mas clínicas, que te expliquen bien los métodos y sobretodo que te escuchen y te den alguna solución. Si le mandas un mensaje privado a Susana o a Inma las administradoras administracion@obesos.eu mandales tus datos y ellas igual pueden ayudarte.
Suerte!!

Valex:
Bueno, pues esta tarde he ido a un hepatólogo y me ha hecho una ecografia... 😞😞😞😞
Pues resulta que tengo esteatosis
Así que me ha mandado analítica completa y dieta.
Le he comentado lo de la manga gastrica y me ha dicho que con los resultados de la analítica decide si me manda a un cirujano bariatra o no...

BEC:
No te preocupes eso es el hígado graso te pondrán a dieta baja en grasas para que bajes peso. Así que con un poco de suerte el médico te deriva al cirujano.
A mi me operaron de bypass gástrico y justo llegaba al IMC 35 pero como soy diabética y la tenía descontrolada después de esperar mucho me operaron por la seguridad social. Tuve que demostrar que sola no conseguía bajar de peso y que la medicación de la diabetes en parte era un motivo por el que no podía bajar. Por eso tarde tanto en que me aceptaran eso y la larga lista de espera.

Si necesitas cualquier cosa puedes contactar conmigo. Ves contándonos
Suerte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa