Mi experiencia paso a paso con método Apollo en IMEO

Iniciado por MRugbier, Junio 18, 2018, 12:04:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MRugbier

Hola a todos , mañana martes 19-06-2018 me intervienen con IMEO con la técnica Apollo. Les voy a ir contando por aquí mi experiencia paso a paso.

Primero he de decir que soy un ex deportista de élite , he jugado al rugby por más de 30 años y siempre he sido una persona "fuerte" he pesado entre 95 y 105 kilos estando musculado y entrenado. Mido 1,90 ctm y ahora mismo peso 136 kilos. Desde que me retire de mi actividad deportiva fui cogiendo peso de forma gradual a una media  de 10 kilos por año. He bajado y subido de peso , cuando lograba bajar incrementaba mi actividad deportiva pero como soy "muy bruto" me ponía a hacer cosas extremas y me terminaba lesionando y vuelta a empezar.

Les cuento la historia para que entiendan como llego a tomar esta decisión de animarme a hacerme el  Apollo. Yo no busco un cambio estético ( mi esposa me dice, que así como estoy, estoy para mojar pan  ;D ;D ;D, es que me mira con buenos ojos )  pero si busco una mejora en mi salud y poder retomar una actividad deportiva menos limitada. Mi conclusión es que los riesgos de llevar un sobrepeso de entre 25 y 30 kilos son mucho mas peligrosos que someterme a esta intervención.

Antes de decidirme por IMEI he ido a tres clínicas ( no las menciono por no condicionar a nadie ) en toda ellas me controlaron el IMC y demás mediciones , en todas llegaron a la conclusión de que tenia que perder una media de 25 a 30 kilos ofreciendo diferentes alternativas. En IMEO fue donde mejor me he sentido en cuanto información y  el análisis de mi situación y por esto los he elegido.

Mañana entro a la clínica la Luz  a las 18 horas. Les iré contando paso a paso mi experiencia y evolución por si es de ayuda para quien este pensando en este método. 

MRugbier

Hoy 20 de junio ya estoy con mi nuevo mini estomago. En resumen :
Ingrese a la clínica a La Luz 18 horas y me vinieron a buscar  sobre las 20:30. Todos muy amables y cordiales con la actitud de querer hacer sentir seguro y bien al paciente . Me quede "aparcado" en una sala junto al quirófano donde se presento el anestesista y de allí a los minutos ya estaba en la camilla de operación.
Me desperté ya en mi habitación eran las 22:30 así que fue rápido y no pase por la sala de despertar , directo a la habitación donde el doctor Graus estaba a mi lado y nos comentaba a mi esposa y a mi que todo había ido bien .
Estuve sin analgesia un tiempo ( yo lo pedí ) tengo mucha tolerancia al dolor y quería valorar de 1 a 10 la intensidad .A la hora el dolor que más que dolor son molestias estaba en 6, allí pedí analgesia y ya pase "bien"  la noche . He estado sin tomar liquido y casi 18 horas y sobre las 7 am he empezado con sorbos pequeños. Hasta el momento si bien he tenido náuseas no he vomitado.
Por ahora la intervención y las primeras horas posteriores no han sido "difíciles." . Por el deporte que he practicado he pasado por quirófano por lesiones musculares (rotura de bíceps , rodilla ) y está intervención es por ahora "coser y cantar".
Les seguiré informándome de mi evolución durante estos días hasta que esté al 100%.

MRugbier

Hola a todos , mi experiencia esta siendo muy buena  (toco madera) espero que siga así. Me intervinieron  el día 19 por la tarde noche , me dieron de alta el 20  por la mañana y desde la clínica la Luz que esta en el centro de Madrid hasta mi casa son unos 40 minutos de viaje, los hice yo mismo conduciendo puesto que me sentía bien.

El mismo día de volver a mi casa ya por la tarde puede trabajar , llame a IMEO por una consulta de nutrición y Carmen me contesto en seguida , aclarando mis dudas , he pasado la primer noche en casa sin mayor molestia , mas que algún pinchazo repentino y alguna nausea.

Hoy ya voy a trabajar , no me he pesado aún pero imagino que he perdido unos cuantos quilos ( me lo noto en la ropa ) porque llevo tres días ya sin comer , solo a líquidos. Es verdad que la ansiedad sigue allí , hueles la comida y te dan ganas de morder y eso que llevo tres días .....pero te mentalizas y  :-X  :-X

Les seguire contando mi experiencia por si ayuda a algún/una que no se anime, a mi este foro me ha ayudado.  ;) ;)

MRugbier

Hola a todos , he pasado hoy mi primera revisión luego de 8 días desde que me intervinieron. He hecho todo sin salir de las indicaciones he perdido 7 kilos en 8 días. En mi caso todo el proceso ha sido muy satisfactorio y no he tenido molestias importantes  en ningún momento hasta ahora, estoy haciendo vida normal y espero en mi próxima revisión que es el 9 de julio seguir en el buen camino.

Seguiré informando para que los que tengan dudas conozcan la evolución y los resultados de esta técnica.

NINETALES

Hola MRugbier,
que tal estos últimos días, como va tu ansiedad?
Un saludo!
FECHA APOLLO: 20/07/2018

MRugbier

Cita de: NINETALES en Julio 01, 2018, 04:05:26 AM
Hola MRugbier,
Un saludo!

Hola Ninetales, pues bien sigo con la dieta liquida y se esta haciendo infumable y la verdad me siento algo ciado, entiendo que es la falta de "energía" extra que tiene mi cuerpo.

La ansiedad tengo mucha , la controlo y voy pasando las pruebas de fuego, en mi casa son todos deportistas y no tienen problemas de peso ...así que comen de todo a todas horas  y yo  :-X :-X :-X .

La motivación es que he perdido 9 kilos de los 25 que quiero perder....

Gracias por preguntar , Un Saludo.
PD: Tu cuando te has intervenido ?? cuanto tiempo llevas y como vas...  ??

mariajose1966

Feliciades y animo, que vas fenomenal. Yo voy mañana , así
que  os sigo atentamente  :)

NINETALES

Cita de: MRugbier en Julio 01, 2018, 08:41:18 AM
Cita de: NINETALES en Julio 01, 2018, 04:05:26 AM
Hola MRugbier,
Un saludo!

Hola Ninetales, pues bien sigo con la dieta liquida y se esta haciendo infumable y la verdad me siento algo ciado, entiendo que es la falta de "energía" extra que tiene mi cuerpo.

La ansiedad tengo mucha , la controlo y voy pasando las pruebas de fuego, en mi casa son todos deportistas y no tienen problemas de peso ...así que comen de todo a todas horas  y yo  :-X :-X :-X .

La motivación es que he perdido 9 kilos de los 25 que quiero perder....

Gracias por preguntar , Un Saludo.
PD: Tu cuando te has intervenido ?? cuanto tiempo llevas y como vas...  ??

Hola,
me opero el 20 de julio, así es que no te puedo contar, pero me conformo con que me vaya ni la mitad que a tí de bien jijiji
Tú sigue así, que ya has empezado y vas muy bien, las tentaciones llevarlas lo mejor que se pueda, que siempre son duras.
Un abrazo
FECHA APOLLO: 20/07/2018

Morni81

Hola Mrugbier.
Me alegra mucho leerte y ver lo bien que te está yendo. Yo me opero este viernes y estoy algo nerviosa,pero gracias a tu experiencia es más llevadera la situación. Espero teniendo noticias tuyas. Mucho ánimo

Manuc

Hola a todos. Mi fecha de operación es el 23 de Julio  la última semana os han dado alguna dieta alimenticia especial o con las últimas 10h de no comer ni beber es suficiente?

Morni81

Hola Manuc.
Yo tenía la operación prevista para las 6 de la tarde del viernes y el día antes, a eso de las 6 también, estuve con anestesista, médica y nutricionista. A partir de esa hora me dijeron que solo podía tomar líquidos hasta las 9 de la mañana, y luego, ya no podia ingerir nada.

mariajose1966

Hola yo me opere el día 2 y el día anterior  comida suave y mejor líquidos y desde las 12 de la noche, nada.