MI APOLLO 15.03.2018 LOPEZ NAVAS

Iniciado por truchita01, Marzo 22, 2018, 03:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

truchita01

Buenas,

os he estado leyendo antes de hacerme la operación, y dado que me ha venido muy bien todo lo que he leído, me animo a contar mi experiencia, por si también puedo ayudar a alguien.
El pasado día 15 me hice el Apollo, tras llevar dando vueltas al tema desde septiembre del año pasado. Como operación en si, todo fue de maravilla, sin vómitos, sin apenas dolores significativos...y con el equipo  del Doctor y con el mismo, solo puedo tener buenas palabras. Mi única pega, puede venir de las enfermeras del hospital en si, que fueron un autentico desastres, no las de la noche, pero las del día...mejor ni recordarlo.
Asi, que ahi vamos, a por las siguientes tres semanas de casi todo liquidos...que no se lleva mal, pero ...no es lo mismo que poder masticar algo, y mas con la semana santa de por medio.

Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe en qué consiste el plan de comidas  pasadas estas primeras semanas?, no he querido preguntar mas allá...pero si tengo curiosidad.

Edu

Pues poco a poco te irán autorizando sólidos y viendo así tu evolución según lo que vayas comiendo y así ir cambiando cosas  en la dieta que de eso se trata.
Tu no pienses que si es Semana Santa ni nada,tú a lo tuyo sin mirar otra cosa.
Dale a la zapatilla poco a poco que los resultados los irás viendo.
Mucho ánimo

truchita01

Gracias Edu,

la verdad es que me da igual una fecha que otra, si que es verdad, pero bueno.....como dice la canción...pasito a pasito....iremos quemando etapas.

Aixa

Hola,
Yo estuve a liquidos pocos días y a purés y pescado voy una semana. El nutricionista me ha dicho que siga con los purés y q poco a poco y con cantidades pequeñas vaya metiendo diferentes alimentos. Así voy muy bien!! Y sin molestias.
Un saludo!



truchita01

Bueno,

tras la primera revisión,  5 kilos menos....ya estamos en los dos digitos!!!!!, ahora eso si, no puedo con los caldos, y los pures...no he podido nunca desde bebe y ahora menos...que horror...así que ahi vamos...poco a poco. Una pregunta, ¿alguien sabe si se puede sustituir los pures y cremas por algo de yogourt?

Apollo90

Cita de: truchita01 en Marzo 27, 2018, 08:53:55 AM
Bueno,

tras la primera revisión,  5 kilos menos....ya estamos en los dos digitos!!!!!, ahora eso si, no puedo con los caldos, y los pures...no he podido nunca desde bebe y ahora menos...que horror...así que ahi vamos...poco a poco. Una pregunta, ¿alguien sabe si se puede sustituir los pures y cremas por algo de yogourt?

Alaa 5 kilos que genial!!!
A mi mi nutricionista me dejaba tomar yogurt desnatado liquido pero entre horas no como sustitutivo de comidas. Llama a tu clinica y pregunta xq si no te gustan los caldos y purés... Se te va a hacer mucho más pesado
Mucho ánimo!!



truchita01

Si, ya les he escrito a ver qué me dicen...gracias!!!

mfh42

Holaaa!! El otro día fui al preoperatorio y mi nutricionista me dijo que los purés los podía sustituir por potitos de bebé y las compotas también por papillas de frutas.me resultó curioso pero la verdad que lo agradezco porque no me da la vida ni para hacerme los purés

truchita01

A mi me han dicho que lo puedo sustituir por los batidos optifast....asi que nada, así lo haremos. Si me tengo que comer un potito de bebe, me dan los 5 males!!, es que no puedo con esa textura en la boca...me dan unas arcadas que me muero.

fedup

Truchita cuanto te costo el metodo apollo? Es que quiero operarme  y esto viendo donde y cuanto me va a salir .Muchas gracias , y suerte con la perdida de kilos

bybye

Cita de: fedup en Abril 03, 2018, 07:06:05 PM
Truchita cuanto te costo el metodo apollo? Es que quiero operarme  y esto viendo donde y cuanto me va a salir .Muchas gracias , y suerte con la perdida de kilos

Hola, con el Dr. López-Nava son 11.500 euros, con 2 años de seguimiento.



MarinaE

Hola a todas! Os he leído mucho tiempo, tras 5 meses de decisiones me operan el día 23 en el Hospital Quirón de Málaga. No tengo miedo, pero tengo muchas muchas ganas. Solo tengo una duda, que os parecerá lo más tonto de la intervención pero a mi me preocupa.

He leído que te bajan desnudo o que te desnudan al bajar, eso me da palazo, pero lo que mas me preocupa es lo de la intubación. Se que te intuban en la operación, ¿pero te despiertas intubada?.

Muchas gracias a todas!!

soldador38

En mi caso, vas al quirofano en bata y de intubar nada, sino como meten los artilugios para hacer el apollo, no te preocupes, tu batita, te duermen y no te enteras de nada, saludos

MarinaE

Eso pensaba yo, pero mi médico me dijo que se hacía intubado, que es lo que se hace normalmente cuando es anestesia general. Y mirando por internet vi que si, que poní que iba así... mira:

"¿Se realiza el  Método Apollo con anestesia total?
Sí, el Método Apollo se realiza con anestesia general con intubación endotraqueal"

Imagino que la intubación tiene espacio para la endoscopia... no se.. Se que es lo de menos frente a la operación, pero me agobia imaginar que me voy a despertar intubada.

ESPERANDO

Hola Marina, no te preocupes,  a mi me han operado dos veces, una bariatrica y otra no, y en ambas quitaron el tubo antes de despertar. También bajas en bata, aunque ya dormida tengan que quitarte todo. Pero despiertas con bata de nuevo y sin tubo (al menos en mi experiencia).
Mucha suerte y ánimo !!!!
¡Si el hambre no es el problema, la comida no es la solución!

Temas Similares (5)

8053

Respuestas: 0
Vistas: 427

7130

Iniciado por evina_k


Respuestas: 2
Vistas: 642

6049

Respuestas: 3
Vistas: 1058

8232

Respuestas: 0
Vistas: 623

7316

Respuestas: 5
Vistas: 847