* MADRID

* IntraObes

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 10
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Usuarios en Línea:

* Foro en la radio

Autor Tema: Adeslas no me cubre la operación, muchas dudas.  (Leído 473 veces)

patisia90

• Asidu@
  • **
  • En el camino hacia mi felicidad.
Adeslas no me cubre la operación, muchas dudas.
« en: Enero 11, 2018, 02:07:42 pm »
Hola! Me presento. Me llamo Patricia, soy de Madrid y tengo 27 años.

El otro día fui al médico de cabecera por un catarro y al ver mi obesidad me preguntó por mis hábitos y demás. Peso 98 kilos y mido 160. Al contarle mis hábitos, le comenté que yo engordé cuando me bajó la regla y que llevo de dieta en dieta desde los 14 años. Me mandó unos análisis para ver las hormonas y salió todo bien, por lo que viendo que he cambiado hábitos de alimentación (no como ultraprocesados, solo muy de vez en cuando, 1 o 2 veces al mes) y que ni por esas adelgazo, me recomendó operarme. El caso es que mi historial médico familiar está repleto de obesidad y de enfermedades causadas por ella, como la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y demás...El médico se puso un poco alarmista (o eso creo yo) pero es el tercero que me recomienda operarme viendo que no adelgazo haciendo dieta y ejercicio.

El caso es que le estoy dando vueltas y estoy decidida, pero no sé si me lo cubre mi seguro, Adeslas. He llamado hace un rato y me han comentado que en principio NO lo cubren, que tendría que aportar un informe del médico de cabecera nada más (lo cual me extraña, porque otras veces me dijeron algo de un informe psiquiátrico y de cirujano) y ya entonces ellos resolverían si me lo cubren o no.

Ahora mismo estoy de un bajón importante, porque pensé que sí estaría cubierto y pensaba echarlo todo a andar la semana que viene, cuando vuelva a ver al médico de cabecera.

Mi pregunta es, alguien se ha operado con Adeslas? Pensáis que estoy en un peso demasiado bajo como para que me lo acepten? A alguien más le han dicho que no al principio y al final se lo han cubierto?

Muchas gracias y perdón por el tocho!

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
Re:Adeslas no me cubre la operación, muchas dudas.
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 02:53:52 pm »
Escríbeme en privado mándame tu teléfono y tu nombre intentaremos a ver si un profesional que opera a través de Adeslas puede darte una mano. Un abrazo, Inma

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 03:24:14 pm »
Si hay gente operada por adeslas. Mándame un correo con tu teléfono a administracion@obesos.eu a ver lo que podemos hacer. Si te han dicho que con  un informe vale no le veo mucho problema
Un besito
SUSANA

administracion@obesos.eu

Quinti33

• Asidu@
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2018, 07:38:37 am »
Hola! Me presento. Me llamo Patricia, soy de Madrid y tengo 27 años.

El otro día fui al médico de cabecera por un catarro y al ver mi obesidad me preguntó por mis hábitos y demás. Peso 98 kilos y mido 160. Al contarle mis hábitos, le comenté que yo engordé cuando me bajó la regla y que llevo de dieta en dieta desde los 14 años. Me mandó unos análisis para ver las hormonas y salió todo bien, por lo que viendo que he cambiado hábitos de alimentación (no como ultraprocesados, solo muy de vez en cuando, 1 o 2 veces al mes) y que ni por esas adelgazo, me recomendó operarme. El caso es que mi historial médico familiar está repleto de obesidad y de enfermedades causadas por ella, como la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y demás...El médico se puso un poco alarmista (o eso creo yo) pero es el tercero que me recomienda operarme viendo que no adelgazo haciendo dieta y ejercicio.

El caso es que le estoy dando vueltas y estoy decidida, pero no sé si me lo cubre mi seguro, Adeslas. He llamado hace un rato y me han comentado que en principio NO lo cubren, que tendría que aportar un informe del médico de cabecera nada más (lo cual me extraña, porque otras veces me dijeron algo de un informe psiquiátrico y de cirujano) y ya entonces ellos resolverían si me lo cubren o no.

Ahora mismo estoy de un bajón importante, porque pensé que sí estaría cubierto y pensaba echarlo todo a andar la semana que viene, cuando vuelva a ver al médico de cabecera.

Mi pregunta es, alguien se ha operado con Adeslas? Pensáis que estoy en un peso demasiado bajo como para que me lo acepten? A alguien más le han dicho que no al principio y al final se lo han cubierto?

Muchas gracias y perdón por el tocho!

Buenos días patisia90, yo soy una de las que de opera por adeslas, en mi caso soy mutualista, no sé si tu perteneced algún colectivo como ISFAS o MUFACE, yo te comento que adeslas cubre las operaciones siempre y cuando tu IMC pase de 40 o menos si tienes enfermedades asociadas a la.obesidad, como diabetes, apnea del sueño etc.
Te comenti que yo lo primero que hice fue ir a la endocrina, estuve un año a dieta intentando bajar de peso con buenos hábitos pero nada de nada, asi que me comenté que me quería operar, busqué un buen cirujano, me mandó hacerne un montón de pruebas y una vez el vio todos los informes me hizo el.suyo con la fecha de operación y todo y ese informe lo llevé a una oficina de adeslas y en 48 horas me mandaron la autorización para la operación. Espero haberte ayudado guapa y suerte preciosa.

Sin prisa pero segura

patisia90

• Asidu@
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2018, 08:46:22 pm »
Hola otra vez, primero de todo gracias por responderme.

Quinti33, iré el lunes a ver unos resultados al médico de cabecera y si son buenos resultados, le pediré que me realice el informe y me explique todo lo que tengo que hacer. Con las mismas, pediré cita en un endocrino y en un cirujano y contaré lo mismo, que me informen y me hagan ellos el informe y demás, y después me iré a Adeslas. Mi BMI actual es de 37, pero tengo una larga lista de enfermedades adheridas si continúo engordando. Llevo media vida intentando adelgazar y no hay manera. Ni con ejercicio ni con dieta saludable. Sufriendo psicológicamente y pasándolo mal...

Espero de verdad que todo salga bien y me autoricen la operación, porque sino ya no sé qué más hacer.

patisia90

• Asidu@
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2018, 11:32:52 pm »
Vuelvo por aquí para informar de mi proceso. Ayer tuve cita con el médico de cabecera, los resultados que tenía que recibir fueron buenos, así que le pedí información para iniciar todos los procedimientos para que Adeslas me autorice mi operación.

El día 25 tengo cita con una cirujana en la clínica Quirón de Pozuelo, en Madrid. Ella se llama Silvia, aunque ahora no recuerdo sus apellidos. Asimismo, el médico de cabecera me ha propuesto enviar un informe psicológico y suyo, y si acaso, algún informe de traumatología. Espero que con todos estos informes Adeslas no pueda negarse.

Intentaré tener todos los informes listos para entregarlos antes de Febrero, aunque no sé muy bien cuánto tardan en hacer un informe ni cuánto tardan en revisarlos. Me encantaría poder operarme para mitad de Febrero o Marzo.

matiseg

• Asidu@
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2018, 11:47:37 pm »
Vuelvo por aquí para informar de mi proceso. Ayer tuve cita con el médico de cabecera, los resultados que tenía que recibir fueron buenos, así que le pedí información para iniciar todos los procedimientos para que Adeslas me autorice mi operación.

El día 25 tengo cita con una cirujana en la clínica Quirón de Pozuelo, en Madrid. Ella se llama Silvia, aunque ahora no recuerdo sus apellidos. Asimismo, el médico de cabecera me ha propuesto enviar un informe psicológico y suyo, y si acaso, algún informe de traumatología. Espero que con todos estos informes Adeslas no pueda negarse.

Intentaré tener todos los informes listos para entregarlos antes de Febrero, aunque no sé muy bien cuánto tardan en hacer un informe ni cuánto tardan en revisarlos. Me encantaría poder operarme para mitad de Febrero o Marzo.
Hola, espero que te la autoricen. Mucha suerte. En mi caso, se supone que ya tenía todos los informes entregados, y hoy me han llamado de Adeslas para decirme que faltan el informe del cardiólogo, de psicólogo o psiquiatra, y el de neumólogo. Sólo me falta ir al cardiólogo, que no sabía que había que ir. Así que a esperar unos días más. Por cierto, yo me opero el 19 de Febrero.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

patisia90

• Asidu@
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2018, 11:50:54 pm »
Hola @matiseg! Te he enviado un privado. Aún así, a través de qué aseguradora te operas? Yo llamé a Adeslas y las chica que me atendió me dijo que solo un informe del médico de cabecera...aún así vamos a aportar todos los que podamos para que no puedan negarse. En principio aportaré estos cuatro, que me piden más, pues aportaré más.

Cuál es el preoperatorio a seguir? Quiero decir, qué pruebas hay que hacerse? y sobre todo, como cuánto tardan en decir si lo autorizan o no?

Muchas gracias :)

matiseg

• Asidu@
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2018, 11:56:39 pm »
Pues a mí me han hecho ya un montón de pruebas para los informes y el preoperatorio: una eco abdominal, analítica, informe de la psiquiatra, estudio de la Apnea del sueño, endoscopia, tránsito esofágico, electro, y no sé si se me pasa alguno. En teoría dicen que en 3 o 4 días desde que tienen los informes te contestan.

Goli35

• Veteran@
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2018, 08:30:33 pm »
Hola Patisia90, yo también estoy haciéndomelo por adeslas, en mi caso fui con el informe del cirujano y psiquiatra y una vez en las oficinas me dijo la mujer que trabajaba allí que me faltaba el informe de Medicina Interna, fue un chasco muy grande porque llevaba 6 largos meses haciéndome pruebas, así que no pude echar los papeles para que me los aprobaran y tengo que pedir cita con MI para que me hagan informe e ir de nuevo a las oficinas, aunque antes seguramente tenga que repetir algunas pruebas porque muchas son del año pasado

patisia90

• Asidu@
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2018, 11:27:52 pm »
Buenas noches!

Escribo otra vez para contar cómo va la cosa. El viernes me puse manos a la obra a llamar a todos los médicos que pudiera para ir acelerando el proceso lo más posible. El 25 como os conté tengo cita con una cirujana en la Quirón en Madrid y el 24 tengo cita con un psiquiatra en mi barrio para que me valore y/o me haga volante para psicología y entonces hablar con un psicólogo y que me realice una valoración e informe.

Estoy muy nerviosa, quiero tener todos los informes posibles en el mínimo tiempo posible para llevar todo a Adeslas y que empiece a andar. Tengo muchísimo miedo de que no se me considere apta para la operación y de que Adeslas me lo rechace, porque en principio según me dijeron no lo tengo cubierto.

patisia90

• Asidu@
  • **
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2018, 11:31:30 pm »
- Cirugía general y del aparato digestivo. Incluye la cirugía bariátrica para pacientes en quienes
haya fracasado el tratamiento conservador supervisado, con un índice de masa corporal
igual o superior a 40 kg/m2, o a 35 si se asocian comorbilidades mayores.

Acabo de leer esto en las condiciones de mi póliza y no entiendo muy bien que son las comorbilidades. Alguien podría explicármelo? Mi IMC no es de 40, es de 38 (creo) y tengo algunas afecciones asociadas a la obesidad, aparte de que todas las dietas que he hecho han fracasado...no sé, tengo muchas muchísimas dudas.

Perdonad por enviar tantos mensajes!

matiseg

• Asidu@
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2018, 11:45:53 pm »
Comorbilidades son enfermedades asociadas a la obesidad, como diabetes, hipertensión, etc.

patisia90

• Asidu@
  • **
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2018, 11:53:24 pm »
Ovario poliquístico y resistencia a la insulina cuentan como enfermedades asociadas? O tener antecedentes familiares con esas enfermedades y altas posibilidades de tenerlas yo?

matiseg

• Asidu@
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2018, 11:56:04 pm »
Pues no lo sé, la verdad. Eso ya lo tendría que saber tu endocrino.

* Barcelona

* MEDILUD

* BALEARES

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 5944
  • stats Total de Mensajes: 118659
  • stats Total de Temas: 6101
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509