* MADRID

* IntraObes

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 15
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: La historia de mi POSE (Cambio de vida en Enero 2018)  (Leído 380 veces)

Añonuevovidanueva

• Asidu@
  • **
La historia de mi POSE (Cambio de vida en Enero 2018)
« en: Enero 10, 2018, 05:22:55 pm »
Miércoles 10 de Enero de 2018 (quedan 7 días para el día "P")

Dentro de una semana me POSEO.

Hoy he ido a que me hicieran el electro, me han hecho las fotos para el antes y el después.

Tengo que perder 20 kilos, espero perder por lo menos 15 los dos primeros meses, aunque bueno, supongo que eso es utópico.

Tengo miedo de que el POSE no me sirva para nada, yo tengo ansiedad por la comida y como hasta reventar, literalmente me pego atracones, he ido a muchos psicólogos y he estado incluso ingresada, una psicóloga de renombre experta en trastornos alimentarios, me dijo una vez que yo era un caso perdido, que a mi me gustaba comer y que ella no me trataba.

Soy una persona que se deprime facilmente, sobre todo porque me comparo conmigo misma, con como estaba antes, y bueno también me desmotiva el ver que he subido y bajado muchas veces de peso pero nunca he conseguido mantenerlo, soy capaz de tirar por la borda en un mes todo lo que he conseguido en un año. Sí, literalmente soy capaz de coger diez kilos en un mes.

Estoy concienciada de que hay que cambiar de hábitos y el POSE es una ayuda. Pero no he empezado y ya me está costando, ya debería estar comiendo poquito blando segun me han dicho en la clinica, y soy incapaz, me cuesta mucho. Me pego atracones diarios y para que os hagais una idea, hoy es un día en el que me he portado "bien ": hoy por ejemplo, he desayunado un brik de leche entero, he almorzado tres yogures, he comido puré de verdura y salmón y otros dos yogures de postre y acabo de merendarme otro brik de leche entero. Vale, que es exceso en cantidades pero estoy intentando hacer la dieta líquida.

Me han insistido mucho en la dieta de los tres días antes.... repito, tengo miedo.

No sé si a alguien más le ha pasado como a mi.
Tengo que conseguirlo como sea. Y quiero que seáis testigos de ello.

He tomado muchos años fluoxetina, y sí, con la fluo estoy bien, pero me da todo igual, me atraco de comida y encima me da todo más igual porque todo es color rosa, bonito y estupendo y da igual matarse comiendo.

Estoy dispuesta a dejar mi droga: el azúcar.

Hoy empieza el cambio. Un cambio que espero se mantenga en el tiempo.

Gracias
« última modificación: Enero 10, 2018, 05:25:22 pm por Añonuevovidanueva »
Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo.

BEC

• Vive aquí
  • Mi vida es un sueño,que se hace realidad día a día
Re:La historia de mi POSE (Cambio de vida en Enero 2018)
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 06:37:26 pm »
Hola!! Para empezar si esa psicóloga te dijo eso es que no sabe hacer muy bien su trabajo. Alguien que hace bien su trabajo motiva no te dice que eres un caso imposible y busca la manera de ayudarte.
Yo también tengo trastorno por atracones, llevo casi un mes operada de bypass gástrico y te puedo decir que ahora mismo no siento ansiedad ni me apetece darme atracones. A mi me han operado del estómago pero parece que me hayan operado de la cabeza. Ahora mi cabeza y mi estomago van juntos.
Esta navidad he estado con purés y triturados mientras mi familia se comía su ternasco o su cóctel de gambas, sus turrones y su roscón de reyes. He sido capaz de resistirme a todo y el roscón era una gran tentación porque ya podía comer cosas blandas.

Piensa que has comido mucha cantidad pero todo sano, no has comido pasteles ni bollos o cosas grasas. Ese es un gran paso.
No sé como me irá cuando pueda comer normal y más cantidades pero ahora mismo mi cabeza no piensa en comida sino en salir a pasear y hacer deporte. Nunca me había pasado eso. Hoy me han dicho que aún no puedo ir al gimnasio y me ha molestado. Cuando antes era al revés.
Ya verás como te irá bien. Confía en ti. A mi la operación me ha dado vitalidad y autoestima. Antes me daba igual todo, me había rendido pero desde la operación yo he cambiado.
Si necesitas hablar hay un grupo de whatsapp(lo encontraras en el foro general creo) donde nos apoyamos mucho y sino por aquí también podemos hablar si lo necesitas.
Animo y ya verás como lo consigues!!! Este verano vamos a estar divinas  ;) !

Añonuevovidanueva

• Asidu@
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 03:34:39 pm »
Jueves día 11 de Enero de 2018(quedan 6 días para el día "P")

Gracias BEC, aunque la intervención no es la misma espero que los resultados sean parecidos.
Hoy me he atracado un poco menos que ayer,  he desayunado dos yogures, he almorzado siete gelatinas y he comido puré de lentejas. Espero llegar a la noche con cantidades normales.

La cabeza, como es la puta cabeza, yo creo que en el fondo, de alguna manera es como si no quisiera dejar de hacerlo, ¿Es probable que mi ego se haya identificado con ello y que entonces el adoptar hábitos saludables supusiese la muerte de ese ego que me he construido y por eso me resisto? Ya no se trata de una adicción a la comida, si no a una adicción a tener el estomago lleno....

"Me va a ayudar, el POSE, me va a ayudar, todo va a salir bien" eso me repito día a día. Y es que no tengo miedo a cumplir las pautas a raja tabla, tengo miedo a que me cueste,  ¿Por qué? ¿Por que a mi me cuesta tanto y para otros es tan facil parar de comer cuando se tiene que parar de comer?

Quiero amar a mi cuerpo y darme solo lo que necesito, ya lo he maltratado bastante.

Todo saldrá bien.

Añonuevovidanueva

• Asidu@
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2018, 02:13:02 pm »
A dos días de mi POSE me acaban de llamar de Dorsia, que la psicóloga ha dicho que no lo recomienda. Una vergüenza. Estoy destrozada.

Miete

• Asidu@
  • **
  • Después de la tormenta llega la calma
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2018, 03:05:40 pm »
A dos días de mi POSE me acaban de llamar de Dorsia, que la psicóloga ha dicho que no lo recomienda. Una vergüenza. Estoy destrozada.

A dos días te han dicho eso? Que no te lo van hacer? Y no puedes reclamar o hacer algo porque no me parece normal que con tan poco tiempo te digan que ya no te lo hacen. Se supone que te hacen pruebas y se habla todo antes.
Lo lamento mucho, es de vergüenza

Añonuevovidanueva

• Asidu@
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2018, 09:17:14 pm »
Sí, a dos días acaban de llamarme, que la psicologa no lo recomienda porque me doy atracones de comida. Que si quiero hacérmelo lleve un informe de mi psiquiatra, y yo a dos días no puedo conseguir un informe de mi psiquiatra. Mi familiar habia pedido el día para acompañarme y todo, tengo los días de baja concedidos, ya me había hecho a la idea y esto, parece una tontería, pero es un jarro de agua fría. Ah y a todo esto, no me devolverían la cantidad integra del dinero porque ya me he hecho análisis de sangre, electro, etc. Y a saber que parte proporcional deciden cobrarse de eso. Me dan hasta mañana por la mañana para que les lleve el informe, y a mi me da un palo terrible presentarme en plan desesperada en el centro de salud ( es de la seguridad social) sin cita ni nada a por un informe de que él autoriza el metodo POSE, y más cuando yo quería que fuese algo privado.

ariam

• Siempre online
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2018, 04:34:25 pm »
pero pueden hacer esto a dos dias?  me parece correcto que si no es adecuado te lo digan pero no con el tiempo tan justo...

imma

Añonuevovidanueva

• Asidu@
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2018, 10:26:57 pm »
Ya, me han devuelto el dinero al final, al menos....
Voy a intentarlo con dieta y ejercicio. Poderse, se puede.

ariam

• Siempre online
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2018, 09:08:43 am »
animo guapa!!!!

imma

Mae90

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2018, 12:50:48 pm »
Hola guapa!
Mucho animo aunque parezca que no estas cosas pasan mas a menudo de lo que nos creemos.
Sin embargo, yo si me aceptas un consejo, creo que si desde una clínica te dicen que no te aconsejan ese método yo personalmente no me lo haria.
Porque si te lo dicen por algo sera... No se es mi opinión pero yo no me lo haría y buscaría otros tipo de tratamiento que se acecue mas a mi.
Espero que puedas solucionar pronto él problema

Miete

• Asidu@
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2018, 08:14:00 pm »
Ya, me han devuelto el dinero al final, al menos....
Voy a intentarlo con dieta y ejercicio. Poderse, se puede.

Mucho ánimo!! Que podemos con todo!!

ariam

• Siempre online
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2018, 10:27:37 am »
hola miete, ya te has sometido a la intervencion? que tal? como ha ido todo? te encuentras bien? yo voy el 9 de febrero... me parece que somo las unicas en estos dos meses, un saludo

imma

Miete

• Asidu@
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2018, 02:35:11 pm »
hola miete, ya te has sometido a la intervencion? que tal? como ha ido todo? te encuentras bien? yo voy el 9 de febrero... me parece que somo las unicas en estos dos meses, un saludo

Hola! Que va, yo por el momento no estoy pensando en operarme. Con 23 años y un IMC de 32 estoy intentándolo con dieta y ejercicio.
De momento llevo alrededor de 3 kg en un mes, a ver si seguimos así.

* Barcelona

* MEDILUD

* BALEARES

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 5904
  • stats Total de Mensajes: 118355
  • stats Total de Temas: 6077
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509