Incorporación al trabajo

Iniciado por Mrisdia, Enero 02, 2018, 02:05:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mrisdia

Buenas noches. Mi trabajo no exige esfuerzo físico, es puramente intelectual, pero de muchas horas al día.
¿Podrían, de manera orientativa, decirme cuanto tiempo tendría que estar sin trabajar tras la operación?

BEC

A mi me dijeron que hiciera vida normal desde que salí del hospital pero un mes sin levantar peso y sin hacer esfuerzos. También 1 mes hasta poder conducir. Trabajar no lo pregunte porque estoy parada pero esto es lo que a mí me dijeron. Estoy operada de bypass gástrico.



Mrisdia

Muchas gracias por tu respuesta. :)

dr.poveda

Hola Mirisdia,
La vuelta al trabajo en este tipo de cirugías sobre todo depende de como te encuentres tú. Como te dice BEC, si en el trabajo hay que hacer esfuerzos y coger pesos, hay que estar un mes de baja por el riesgo de producirse hernias en las heridas. Si el trabajo como en tu caso, es intelectual, creo que lo más importante  consiste en poder seguir las pautas alimentarias no alterando los horarios de las comidas. Según el tipo de cirugía, te puedes encontrar con falta de energía ya que tu cuerpo se tiene que acostumbrar a una nueva situación y funcionar con menos cantidad de alimentos y obtener la energia de lo que te sobra. Esa  adaptación puede llevar unos días. También hay que estar pendiente de las cicatrices y desde luego no se puede conducir hasta pasadas unas semanas
Espero haber aclarado tus dudas
Dr. Ignacio Poveda Lasheras

laikapausini

Buenas noches, me llamo Verónica.
Llevo operada desde el 3 de diciembre. Trabajo en una escuela infantil y como es lógico tengo que coger peso. Mi cirujano me dice que ya puedo coger cosas pesadas y la enfermera bariatrica me dice que aún es pronto. No se realmente cuando volver al trabajo. Si me pueden ayudar os lo agradecería mucho.un saludo