Me operan el 12 de diciembre del 2017

Iniciado por BEC, Septiembre 25, 2017, 08:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Imma

Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

BEC

Hola!! Pues a las 12 he ido al hospital y me han explicado con más detalles la operación, que en principio tengo programada el bypass gástrico pero una vez me vayan a operar si ven que tengo el hígado graso me harán solo la reducción de estomago pero sin tocar los intestinos.
También me han dicho que luego después de la operación no podré tomar bebidas con gas ni comer cosas con gasificantes. Después de la operación hasta que me saquen las grapas porque el gas podría hacer que me saltaran las grapas. Y luego porque me hinchare y y me costará comer y beber.
También me ha explicado que me ingresaran el mismo día a las 7 de la mañana. Mientras me preparan y me ponen la anestesia será una hora y luego la operación suelen ser dos o tres horas. Después de la operación me tendrán 24 horas en la uci, luego me harán una prueba para ver si me lo han hecho bien. Sería como si mi estomago fuera un globo y tienen que comprobar que no  haya ninguna fuga. Si eso sale bien me llevaran a una habitación y ya me han dicho que me harán levantar y si puedo andar por la habitación.  En principio serán tres días de hospital.
Que como no me han podido dar la dieta liquida que procure comer sin grasas para que me puedan hacer el bypass.
Que por protocolo me harán una biopsia del hígado y que los resultados los tendré cuando vaya a quitarme los puntos.
Tengo que llevarme mi medicación por si acaso.
Y son un poco cutrillos porque me tengo que llevar hasta mis toallas. Cosas para asearme y un camisón de tirantes.
Que mi estomago será muy pequeño y que al principio me cabra unos 100ml y bueno me ha explicado las dietas que iré haciendo y que luego piense que mis comidas tienen que ser como si comiera un plato combinado pero saludable y en plato pequeño. Que si me noto llena que no insista porque acabaré vomitando.
Creo que no me dejo nada. El lunes me harán la gastroscopia y ya estaré preparada para la operación.
Ya os contaré.

bonjoviana

Uffff, ahora sí que sí, ya la tienes ahí!!!!! Ya verás como todo va genial :)

BEC

Hola! Hoy me han hecho la gastroscopia. Tanto miedo que le tenía a esta prueba y no me he enterado de nada.
Me han hecho quitarme la ropa pero solo la parte de arriba y las botas, me han hecho tumbarme en una cama, me han puesto una vía en la mano y también me han mirado la tensión, luego me han llevado a la sala donde me han hecho la gastroscopia. Allí me han estado hablando y cuando me he despertado volvía a estar en la otra sala. Me han quitado la vía y al rato a venido el medico me ha dicho que tenia un poco inflamado el esófago y que por protocolo también me han hecho una biopsia del estomago. Pero que en principio estaba todo bien.

Así que ya tengo todas las pruebas hechas y  preparada para el día 12.

bonjoviana

Pues ya el último empujoncillo y listo!!!!

BEC

Dentro de unas horas llega mi momento. Muchas gracias a todos por animarme. Cuando pueda os cuento como me ha ido.
Nos leemos pronto  ;)

Juan NA

bonjoviana

Lorena32

Animos guapa!!! Ya veras como.todo va muy bien!!! Besitos

CDIANA

Hola Bec, hoy es tu gran día y cuando leas esto ya estarás operada.
Espero que tengas una buena recuperación y que nos puedas contar pronto que tal te sientes.

Un abrazo enormeeeeee

SUSANA

Bec mucha suerte preciosa, seguro que todo te va muy bien. Ha sido larga la espera pero seguro que lo consigues
Un abrazo
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Laura2928

Bec mucha suerte corazón! Espero que haya ido todo fenomenal y pronto nos cuentes cómo ha ido todo. Ahora a coger fuerzas y comenzar la nueva y sana vida  ;)

imma

Juan NA

Hola BEC.
Hoy saldrás de la UCI, y espero que estés muy bien, a mí me dan el alta esta tarde.
Un beso, y a la espera de noticias tuyas.

BEC

Hola!!! Todo ha salido muy bien y no me duele nada. He pasado mucha calor y sed pero de la operación estoy muy bien.
Cuando este en casa ya os explicaré mejor

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Juan NA

Buenos días.
Cuanto me alegra oír eso, la verdad es que el posoperatorio parece ser menos malo de lo que imaginábamos  :) ahora tranquilidad y un poco de paciencia.
Yo salí de la clínica ayer tarde y he dormido en casa, y ahora mismo estoy saliendo a hacer papeleos, así que ya te puedes imaginar que estoy perfecto.
Animo y seguimos hablando.