Me operan el 12 de diciembre del 2017

Iniciado por BEC, Septiembre 25, 2017, 08:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

BEC

Cita de: Juan NA en Noviembre 19, 2017, 12:10:26 AM
Hola BEC.
No me extraña que estés preocupada por todo lo que comentas  :) porque a mí me operan un día antes que a tí, el 11 de diciembre, y me pasa lo mismo. Supongo que como a tod@s los que han pasado antes por esta experiencia, nos toca sufrir los pasos previos. Ya queda poco, así que animo.

un saludo.
Hola Juan Na! Donde te operas? También te haces el bypass ?Te falta alguna prueba? Yo casi lo tengo todo solo me falta la gastroscopia el día 4 de diciembre y ya lo tendré todo para la operación. A mi no me han dado batidos antes de la operación porque al ser diabética no los puedo tomar solo tengo que mirar no comer con muchas grasas.

Nos iremos animando mutuamente. A mi de la operación lo que me da miedo es que me den bajones de azúcar pero ya me han dicho que mi endocrino se pasara cuando me operen para regularme el azúcar antes de que me den el alta en el hospital.
Mucha suerte!!

BEC

Cita de: javihospitalet en Noviembre 20, 2017, 10:18:10 AM
Animos BEC, ya no queda nada todo saldra muy bien. Yo vivo al lado de Hospitalet por si necesitas algo.

Hola Javi!!! Vives cerca de Hospitalet? Me pensaba que eras de Zaragoza creía haber leído que te operaron allí. Como lo llevas tu?
Muchas gracias en principio no creo pero cuando este un poco recuperada podemos hacer alguna quedada como esas que hacen en Madrid pero con los que seamos de Tarragona que creo que hay un par de chicas de Reus por el foro.

BEC

Cita de: anbana en Noviembre 17, 2017, 01:55:43 PM
Hola preciosa, me alegro que todo te vaya saliendo de maravilla, te diré que te leo y me recuerdas a mi un montón. Con decirte que yo se lo dije a mi madre que me operaba un domingo y me operaba el miercoles siguiente, imaginate su cara de terror.... Mi marido el pobre un encanto, el que me conoce tan bien le quitaba importancia a la operación pero yo en el fondo sabía de mas que estaba más preocupado que yo, a todo esto sumale un bebe que tengo de 3 años, y me entraba la paranolla y me liaba a pensar y sabes para que??? PARA NADA!!! Asi que tu cuando te entre las ganas de pensar piensa en lo monísima que te vas a quedar, y que le vas a decir ADIOS AL AZUCAR como le he dicho yo!!! Yo ahora estoy tomando vitaminas y para la caida del cabello, porque me lo noto menos frondoso pero me da igual... todo compensa y volvería a entrar en quirofano otra vez, porque me ha cambiado la vida. Te mando mucha fuerza y muchos animos para que lleves muyyyyyy bien tu recta final.  :-* :-* :-* :-* :-*

Hola Anbana!!! Pues este fin de semana se lo conté a mis padres y bueno a mi madre le da un poco de miedo porque conocemos a alguien que no le ha ido muy bien y le da miedo que a mi me pase lo mismo. Pero es que esa chica que conocemos se pensaba que con operarse ya estaba hecho todo y no es así. Pero para conseguir mis objetivos no hay otra manera. Llevo muchos años intentándolo y aunque bajo de volumen no consigo bajar de los 103kg y siempre me dicen que es por la medicación que me tomo.

Ojala me vaya tan bien como a ti y dentro de  un par de años pueda decir que tengo un bebe precioso como el tuyo.
Por cierto que tiene la misma edad que mi sobrino mayor
Como vas tu?

BEC

Hola!! El viernes cuando fui al cirujano me dijo que si cuando me vayan a operar  encuentran que tengo hígado graso en vez del bypass gástrico me harían la manga gástrica.
Qué diferencia hay en una operación y otra?

anbana

Hola Bec!!!
A mi en principio me hacia una manga gastrica y a ultima hora por temas de reflujo me hicieron el bypas la verdad es que no se muy bien cuales son las diferencias me quedo por aqui a ver si alguien sabe explicarlo!!

BEC

Cita de: anbana en Noviembre 24, 2017, 02:06:39 PM
Hola Bec!!!
A mi en principio me hacia una manga gastrica y a ultima hora por temas de reflujo me hicieron el bypas la verdad es que no se muy bien cuales son las diferencias me quedo por aqui a ver si alguien sabe explicarlo!!
Ayer en el whatsapp del foro una chica me mando este enlace http://cirugiasesteticas.org/manga-gastrica-vs-bypass-gastrico/ y explica muy bien las dos intervenciones.

Juan NA

Hola BEC.
Este pasado miercoles terminé con las pruebas, incluída la gastroscopia, que al ser con sedación profunda, no me enteré de nada  :). Una semana antes de la intervención empiezo con la dieta de liquidos. Nos quedan solo dos semanas . . . así que como tú, un pelin nervioso  :) Me opero en Zaragoza.
un saludo a tod@s.

BEC

Cita de: Juan NA en Noviembre 26, 2017, 12:37:38 AM
Hola BEC.
Este pasado miercoles terminé con las pruebas, incluída la gastroscopia, que al ser con sedación profunda, no me enteré de nada  :). Una semana antes de la intervención empiezo con la dieta de liquidos. Nos quedan solo dos semanas . . . así que como tú, un pelin nervioso  :) Me opero en Zaragoza.
un saludo a tod@s.

Qué bien Juan NA que ya lo tengas todo!! Me alegra saber que no te enteraste de nada. Esta prueba es la que mas miedo me da porque cuando vivía en Lleida me la hicieron y entonces no te sedaban. Y acabe con los ojos que parecía que me hubieran pegado tuve que ir al medico porque se me hizo un derrame  en el ojo derecho por las ansias que me daba. Pero me han dicho que esta vez no me pasara.
Yo voy bastante por Zaragoza a comprar cuando nos hayamos recuperado de la operación podemos quedar aunque sea para tomar una infusión y ver como nos va.
La dieta de líquidos no la tengo que hacer porque soy diabética pero como yo normalmente ceno poquito pues más o menos ya lo hago.  Lo que si este fin de semana he sido muy mala porque hemos ido mi marido y yo al cine y me he despedido de las palomitas, la coca cola y de las chuches  ::) . Y sabes lo triste con lo mal que me he portado cuando me he mirado el azúcar lo tenía perfecto y cuando lo hago estricto la tengo por las nubes. Que rabia me da cuando me pasa esto!!!

Pues este fin de semana les he contado a mis abuelos lo de la operación y ha ido genial, lo único que mi abuelo me ha preguntado si ya es espabilado el médico  para hacerme lo que me tienen que hacer. Así que genial ya lo saben todos los que me importan y todos me apoyan y entienden porque lo hago.
Mucha suerte!!! Nos iremos animando mutuamente con las dietas

Imma

Bec que alegría leerte y saber que tu familia te apoya , eso es muy importante para estar animada y decidida a dar el paso.

Si alguna vez vas a Zaragoza y os veis, una foto para el foro por favor, que esta enfermedad une más que lo que piensa mucha gente, el sufrimiento no se comprende muchas veces hasta que lo vives

Animo y sigue contando, un abrazo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

BEC

Cita de: Imma en Noviembre 27, 2017, 06:55:22 PM
Bec que alegría leerte y saber que tu familia te apoya , eso es muy importante para estar animada y decidida a dar el paso.

Si alguna vez vas a Zaragoza y os veis, una foto para el foro por favor, que esta enfermedad une más que lo que piensa mucha gente, el sufrimiento no se comprende muchas veces hasta que lo vives

Animo y sigue contando, un abrazo

Imma

Gracias Inma! Era la parte que más me preocupaba contarle a mi familia que me operaba, no porque no me fueran a apoyar sino por preocuparles. Pero bueno al final todos me apoyan y me animan.

bonjoviana

Hombre, la preocupación es lógica, pero seguro que les preocuparía más verte empeorar. Esto va a ser un mal rato y después a darte mucho apoyo y muchos mimitos ;D

BEC

Ayer me llamaron del hospital y mañana tengo que ir a que me informen de lo que tengo que llevar el día de la operación y a explicarme más en concreto lo que me tienen que hacer.
Se supone que lo hacen el viernes antes de la operación pero como la semana que viene es fiesta pues me lo han adelantado. También me han recordado la prueba del lunes.
Ya os cuento mañana.
La verdad es que está siendo todo muy rápido desde que me dieron la fecha de la operación y todos los médicos y enfermeras son muy majos y me explican todo muy bien.
Lo negativo los años de espera pero con el personal sanitario todo muy bien.

Imma

BEC,  te leo y transmites una energía que todas lo podemos sentir, ya llega el día de ese cambio tan importante en tu vida y estoy segura que todo va a ir fenomenal. Tú sigue informando que ayudas muchísimo a otras personas que están pasando por los mismos momentos que tú o lo harán en un futuro. Un abrazo enorme, Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

BEC

Muchas gracias, pues antes de que me dieran la fecha de la operación estaba bastante desanimada pero desde el 22 de septiembre parece que me han inyectado la energía que me faltaba. Ver que estaba como en un limbo para la seguridad social pesaba poco y en las mutuas cuando decía que era diabética me rechazaban. La otra opción era pagármelo yo pero no me lo podía permitir. Así que veía como iba pasando el tiempo y no sabía que hacer. Es que 5 años son mucho tiempo esperando sin contar el tiempo que llevaba para que me hicieran caso. Y aunque aún soy joven para según que cosas ya empiezo a tener una edad y el famoso reloj biológico ya era un despertador.
Por suerte me he encontrado en Hospitalet del Infant como en Reus médicos muy buenos, ya no me refiero por profesionales de su trabajo sino gente que me escucha, no me juzga y me ayudan a conseguir mi objetivo. Tanto mi médico de cabecera, el endocrino y el cirujano son los que más me han ayudado. El nutricionista también pero es al que menos he visto durante todo este tiempo.
Empece a ir muy joven a médicos para controlar el peso y el momento de la bascula era horroroso porque nunca estaba bien ni cuando bajaba porque era poco.
Y cuando llegue a la consulta del endocrino que voy ahora siempre tenía la tensión por las nubes de lo nerviosa que iba pero el un día me dijo que él estaba para ayudarme y no para juzgarme. Así que estoy encantada con mi endocrino son ya casi 10 años y espero que no me lo cambien porque ya me conoce bien.

También encontrar este foro me ha ayudado mucho, encontrar a gente que esta luchando como yo o que ya han conseguido su objetivo ayuda mucho. Sobre todo las fotos del antes y después porque cuando vas a clínicas a preguntar y ves las fotos nunca sabes si son de verdad o están retocadas. Y hablar por el whatsapp del foro también me gusta mucho y me anima mucho.

Intentaré seguir contando mi experiencia. Y que dentro de un año sea una más de las que han conseguido su objetivo.  Yo solo sé de los pasos que voy siguiendo pero ayudaré en lo que pueda.

bonjoviana

Claro que sí, BEC, tú positiva a tope, que ya no te queda nada!!!!!!
Y sí, tienes razón, lo que necesitamos son profesionales que nos ayuden, no que nos juzguen. Me alegro de que los hayas encontrado. Yo espero tener la misma suerte, por lo poco que pude ver ayer, creo que sí ;)
Y en cuanto a éste foro... soy miembro desde hace muy poquito tiempo y ya me ha servido de muchísimo, así que, estoy encantada.
Sigue contándonos todo, que ahora más que nunca necesitarás compartir y que te lleguen las buenas vibraciones de tus "compis de fatiga".
Un besazo y ánimo!!!