Me operan el 12 de diciembre del 2017

Iniciado por BEC, Septiembre 25, 2017, 08:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

BEC

Estas semanas con los líos que hay por aquí me subo por las paredes. Porque esta semana tengo casi todas mis pruebas y justo se iban a poner de huelga o eso decían  >:(.
Pero hoy he llamado al hospital y enseguida me han tranquilizado. Así que mañana visita a la nutricionista y a ver que me dice.
Mañana os cuento  :-*

MARTAT

FELICIDADES¡¡¡¡
QUE GANAS DE SABER COMO TE  HA IDO TODO..... ERES UNA CAMPEONA
:-*

BEC

Hola! Hoy he ido al nutricionista me lo han cambiado por lo menos hasta la operación porque la agenda del otro esta llena. Me ha dado una pena! ::)
Me ha tenido una hora esperando fuera pero luego he entendido el porque. Ha estado conmigo una hora preguntándome cosas y resolviendo mis dudas.
Me ha informado que antes de la operación haré una dieta semi liquida . Después de la operación estaré con líquidos unos 15 días depende de como los acepte mi cuerpo. Después pasare a los purés y triturados otros 15 días más o menos. Y luego dieta blanda e iremos introduciendo sólidos.
Tendré que tomar vitaminas y calcio y otros suplementos. Además tendré un seguimiento de psicólogo y psiquiatra para controlar mi ansiedad.
Me ha dicho que tengo que esperarme mínimo 18 meses antes de plantearme tener hijos. Pero ya me han programado en planificación familiar porque también tienen listas de espera kilométricas y así mientras transcurre la operación y el tiempo que tengo que esperar si llegado el momento lo necesito pues estaré más cerca en esa lista.

Que en principio no ve ningún problema de que el anestesista no me de el visto bueno.
Así que a pesar de la larga espera he salido muy contenta y con más ganas aún de que llegue esa operación.
Ahora el viernes tengo analítica, radiografía y ecografía toda la mañana en Reus.
Tengo que volver a la nutricionista el 15 de noviembre y ya tendré hechas todas las pruebas, creo.

Imma

Bec he leído todos tus mensajes, estás ya en capilla, veo que te han aconsejado muy bien y además te dicen lo que vas a tener que tomar post intervención, las vitaminas siempre necesarias y que en muchos casos no se indican.

En nada te veo en tu peso y con un bebé en tus brazos, continua contando todos tus pasos, sabes que de esta manera estás ayudando a muchas personas que no saben por donde comenzar para operarse.

Un abrazo y adelante campeona.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

BEC

Gracias!
La verdad es que a mi también me sirve ir explicando esto porque aquí sé que me entendéis. A la gente que se lo he contado me apoyan pero todo esto no sé lo puedo explicar con detalle porque se asustan... normal no deja de ser una operación y no entienden que con dietas y ejercicio ya no es mi solución.
Si solo fuera por el físico no me metería en esto pero soy diabética y mi cuerpo por lo que sea no tolera la insulina y no consigo tenerla controlada (o la tengo muy alta o muy baja). Y aunque aún no me ha afectado nada importante sé que lo hará porque dos de mis bisabuelas se quedaron ciegas a consecuencia de la diabetes y no quiero que me pase eso. O que con el tiempo tenga que estar conectada a una maquina de diálisis. Y eso son las cosas menos graves que me puede provocar la diabetes.
Solo que con la operación pueda reducir la medicación que tomo para la diabetes ya será un logro aunque tenga que cambiarlas por vitaminas y cosas por el estilo.
Ahora me falta la parte más difícil para mí que es explicárselo a mis padres. Mi madre sabe que estaba en lista de espera pero como ha pasado tanto tiempo pues creo que se piensa que he cambiado de idea. Aunque después de pensarlo mucho, la operación ha llegado en el momento oportuno porque en estos 5 años han pasado muchas cosas(no muy buenas) y mi madre ha estado con depresiones y no creo que hubiera estado preparada para mi operación. Y yo tampoco.
Cuando vuelva al cirujano y me confirme la fecha se lo contaré a mis padres. Para que preocuparles todo este tiempo? Sabe que me vuelvo hacer pruebas como cada año pero... ya está.

Mi hermano y su mujer si lo saben y son  unos de los que pensaban que era un capricho que con ejercicio... pero para mi cumpleaños les invite a comer junto con mis padres porque sería la última celebración familiar que yo podría comer normal durante un tiempo porque las navidades las pasare a caldos. Pues se dio cuenta de que me quede en el coche para pincharme la insulina porque en público me da cosa porque la gente mal piensa y parece otra cosa. Y le pregunto a mi marido ¿esto lo hace cada día? Y le contó cada día tres veces al día más las pastillas ahí se dio cuenta de que no era un capricho. Y ahora me apoyan y me entienden mejor. Cuando no tienes estos problemas desde fuera parece otra cosa. Y que no te esfuerzas.

Por cierto gracias por felicitarme el cumpleaños!!! Que ilusión me hizo verlo en el correo. Desde que cumplí los 35 solo me felicitan para venderme cosas  ::)

BEC

Buenas!!
Hoy me hecho las tres pruebas que tenía:la  analítica, la radiografía y el electro.

Hoy ha sido una mañana de locos. Llego al hospital para la analítica y la máquina por la que paso el papel para que me diga a donde tengo que ir me dice que llego temprano pero meda el papel para la radiografía que la tenía 1 hora después. Y para la analítica llegando media hora antes era pronto ???. Bueno voy a preguntar donde la radiografía y me dicen que no que si me espero se perderá la hora de la analítica y ella desde el ordenador marca para que sepan que he llegado.

Me hago la analítica y como he tenido que esperar tanto casi llego tarde a la radiografía. Bueno nos vamos a desayunar y vuelvo a las 11 para hacerme el electro y pongo el papel en otra máquina y me dice que llego tarde a la analítica y para la radio pero que aún tengo tiempo de hacer la radio  :o. Y que no tenía nada más osea que se supone que no tenía la electro. Voy  a la chica del mostrador y diciendo que no y yo con el papel en la mano. Vuelve a mirarlo y allí estaba a la misma hora de laradiografia me habían puesto el electro... menos mal que siempre guardo los papeles.
Como estaba hoy la informática  ;D!!  Yo con mi pinchazo en el brazo y la máquina diciendo que no había ido  ???

Bueno he preguntado la visita del día 7 y tengo que ir al anestesista y darle los papeles que me dieron firmados. Y el día 4 de diciembre tengo la gastroscopia.
Hoy me han mareado un poco pero bueno así se ha hecho entretenida la mañana. 
El martes os cuento lo que me diga el anestesista.

BEC

Hola!! Pues  hoy he ido al anestesista y me ha dado el visto bueno.
Ahora me falta volver a ver al nutricionista el 15 de noviembre y al cirujano el 17 de noviembre. Aún me falta que me hagan la gastroscopia el día 4 de diciembre y en principio lo tendré todo. El que no sé si le dará tiempo de verme antes de la operación es al psicólogo pero bueno él ira controlándome la ansiedad.
Así que todo sigue en marcha.
Hay días que estoy impaciente, otros me da un poco de miedo y bueno tengo una montaña rusa de emociones. Pero decidida a cambiar mi vida.

BEC

Hola!! Me acaban de llamar del hospital y me han adelantado la operación para el 21 de noviembre.
Osea que en menos de 15 días espero empezar una vida mejor.
Mañana tengo que ir a la dietista ya os contaré que me dice

BEC

Pues nada vuelvo a la fecha anterior porque me falta la gastroscopia y no me la pueden adelantar, así que vuelvo a tener la fecha de operación para el día 12 de diciembre. Casi que mejor porque ahora mismo estamos de reformas en casa e iba a ser un poco complicado para que mis padres se quedaran a dormir.

Así que nada el miércoles veo al nutricionista y el viernes que viene al cirujano .

Laura2928

Bueno el 12 de diciembre está ahí mismo, ya no te queda nada de nada! Que bien 👏🏽
Yo me he hecho hoy la gastroscopia, los análisis y el electro, y me han visto hernia de hiato y creen que elicobacter nueva estar activo, tengo que esperar a los resultados para confirmar, pero vamos eso sumado a la apnea estoy completita vaya tela. Ya solo me falta la eco abdominal y llevárselo todo el día 29 a la endocrina para que le haga el informe para sanitas, y a partir de ahí esperar los 6 meses esos que te hacen esperar y rezar para que lo aprueben.

Ánimo BEC que ya lo tienes hecho! Menudo comienzo de año mas bueno, vas a tener un año vida nueva a demás de verdad jeje 😜

imma

BEC

Hola!! El jueves 9 de noviembre fui a la dietista, me informo de la dieta que tendría que seguir después de la operación cuando me den el alta en el hospital.  Antes no, me iban a dar unos sobres pero como soy diabética no me los pueden dar. Así que tengo que seguir comiendo normal pero que controle las grasas.
Me han dado unos sobres que son un suplemento proteínico para la primera semana. Se mezcla con leche y eso será mi comida, la puedo combinar con leche blanca o yogures líquidos. También podré tomar zumos, infusiones y caldos pero esto no puede sustituir a la leche o al sobre.
Voy aborrecer la leche. Lo complicado será lo de la leche blanca porque soy incapaz de beber leche blanca sin café o colacao.
Bueno esto será la primera semana.

Por otro lado hoy he ido al nutricionista, me han vuelto a poner al que tenía porque quería seguir visitándome él. Sinceramente es el única médico de los que tengo que no me gusta. Siempre me pone nerviosa, me asusta y me da la sensación de perder el tiempo. Pero bueno es el que me toca así que nada. Me ha dicho que me verá 3 semanas después de la operación y luego me hará revisiones cada 3 meses.
Este fin de semana le conté a medias a mi madre lo de la operación. Con mi madre es mejor ir dosificando la información porque se preocupa mucho y suele darle muchas vueltas a las cosas. Así que le he dicho que me operan en diciembre pero aún no le he dicho el día exacto. Se lo diré este fin de semana cuando vuelva a ir.
El viernes vuelvo a tener cita con el cirujano y a ver que me dice. Me falta la gastroscopia.
Ya os iré contando.

BEC

Queda muy poco para la operación y la verdad es que estoy contenta y con muchas ganas. No me da miedo la operación es algo que tengo que hacer para mejorar mi salud y para conseguir lo que quiero que es ser mama.

Cuando pienso en la operación me vienen preocupaciones que para otro serían tonterías y lo son. Como que voy hacer para que no me vengan con la maquinilla a afeitarme los pelos de la barriga. O si me viene la menstruación el día de la operación como decírselo sin que me de vergüenza... Sé que son chorradas pero supongo que en esas cosas me salen los nervios.

Con mi marido y mis padres tengo que ser un poco fuerte y que me vean animada porque sé que eso hará que ellos estén más tranquilos. Estoy animada y con ganas de que llegue el día. Pero lo que peor llevo de la operación son las cosas que yo no puedo controlar como ser el motivo de preocupación de mi familia. Ya he estado en demasiadas salas de espera para saber los nervios que pasas ya sea para algo bueno como los partos de mi cuñada como para cosas más graves. Y no me gusta ser yo quien les haga pasar esos nervios sin poder yo estar a su lado.
Hoy os estoy usando para mis comidas de cabeza porque aunque a mi marido siempre le explico como estoy, con él es muy fácil pero sé que con esto de la operación se hace el fuerte para darme ánimos a mí y no me cuenta como lo lleva él. Las personas a quien yo le explicaba mis problemas ya no las tengo. Mis dos tías una porque se divorcio de mi tío y ya no la he vuelto a ver más. Y la otra murió hace 5 años y eran las personas con las que yo comentaba las cosas de la operación.
Tengo a mis amigas pero ellas ya tienen bastantes problemas como para ir yo a contarles mis preocupaciones. Así que solo tengo a mi marido y ahora mismo se que le duele cuando me entran nervios por la operación. Porque él es fuerte mientras me ve a mi animada.

Este fin de semana tengo que sentarme con mis padres y explicarles bien lo de la operación. A mi madre le explique que me habían vuelto hacer las pruebas y que parecía que sería en diciembre. Ayer le dije que el viernes tenía que ir al cirujano y que él me daría la fecha. Con mi madre tengo que ir así porque desde hace unos años se toma pastillas para la ansiedad y depresión y hay que dosificarle la información para que ella lo vaya asimilando a su manera y no preocuparla demasiado.  Ahora me toca explicárselo a los dos.
Bueno ya os he dado bastante la lata con mis nubarrones. Seguro que de aquí a la operación tendré más.

anbana

Hola preciosa, me alegro que todo te vaya saliendo de maravilla, te diré que te leo y me recuerdas a mi un montón. Con decirte que yo se lo dije a mi madre que me operaba un domingo y me operaba el miercoles siguiente, imaginate su cara de terror.... Mi marido el pobre un encanto, el que me conoce tan bien le quitaba importancia a la operación pero yo en el fondo sabía de mas que estaba más preocupado que yo, a todo esto sumale un bebe que tengo de 3 años, y me entraba la paranolla y me liaba a pensar y sabes para que??? PARA NADA!!! Asi que tu cuando te entre las ganas de pensar piensa en lo monísima que te vas a quedar, y que le vas a decir ADIOS AL AZUCAR como le he dicho yo!!! Yo ahora estoy tomando vitaminas y para la caida del cabello, porque me lo noto menos frondoso pero me da igual... todo compensa y volvería a entrar en quirofano otra vez, porque me ha cambiado la vida. Te mando mucha fuerza y muchos animos para que lleves muyyyyyy bien tu recta final.  :-* :-* :-* :-* :-*

Juan NA

Hola BEC.
No me extraña que estés preocupada por todo lo que comentas  :) porque a mí me operan un día antes que a tí, el 11 de diciembre, y me pasa lo mismo. Supongo que como a tod@s los que han pasado antes por esta experiencia, nos toca sufrir los pasos previos. Ya queda poco, así que animo.

un saludo.

javihospitalet

Animos BEC, ya no queda nada todo saldra muy bien. Yo vivo al lado de Hospitalet por si necesitas algo.