Me operan el 12 de diciembre del 2017

Iniciado por BEC, Septiembre 25, 2017, 08:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BEC

Hola! Soy nueva y ya me he presentado.
El 12 de diciembre tengo programada la operación de bypass gástrico. Me operan en el Hospital Sant Joan de Reus(Tarragona) el doctor Daniel del Castillo Déjardin tiene muy buena reputación y como persona es excelente. Muy amable, siempre cercano, sincero y estoy encantada con él.
Llevo muchos años batallando pero en lista de espera desde 2012.
El motivo de mi operación en primer lugar es porque soy diabética tipo  2 desde los 22 años. No había manera de tener niveles normales de glucosa hasta este año que me han dado una pastilla nueva que se llama Edistride. De echo llevo 6 meses de prueba y hasta enero no tenía visita con mi endocrino.
Otro de los motivos de la operación y que está relacionada con la diabetes es que empiezo a tener tocados los riñones y la vista. No es nada problemático aún pero lo será si no hago nada.
Y otro de los motivos de mi operación es que quiero quedarme embarazada y ahora mismo es un riesgo tanto para el feto como para mí.
Así que después de intentar dietas mil para bajar de peso y solucionar mis problemas médicos pues la única solución es la operación. Se supone que con la operación dejaré la insulina pero que eso no solo estaba en sus manos que también estaba en las mías y que aunque se supone que podre comer normal tengo que ser consciente de que si vuelvo a mis malos hábitos no servirá de nada la operación y estaré peor
Ahora mismo tengo 36 años (casi 37), peso 103 kg y mido 1.55/ 1.56 (nunca mido lo mismo  ???). Como digo soy diabética tipo 2 y me pongo insulina humalog mix de 25 y la de 50, me tomo metformina y la nueva que es Edistride. Además como mi padre tiene colesterol por las nubes por si acaso me tomo la sinvastatina para el colesterol y si fuera poco me tomo ibersastran también por si acaso...
Y como con todo eso no tenía bastante desde el verano se me acumularon muchas cosas y no podía dormir y estaba con un nudo en el estómago y no podía comer. Ya me ves yendo al médico y tener que ir porque no como   :-[ buf. Encima me han cambiado a mi médico de cabecera y me miraba con una cara de ya va bien que no puedas comer  >:(.  Así que tuve que volver otro día y me atendió otro más amable que me receto Lormetazepam para dormir y Sertralina.

Me tienen que repetir todas las pruebas otra vez y ya tengo visita para el anestesista para el 3 de noviembre así que si todo sale bien pronto dejara de ser un sueño para ser una realidad.

Ya os iré contando. La primera prueba que tengo es la espirometria el 24 de octubre

Siento otra vez el rollo  ::)
Cuando me siento comoda para expresarme suelo hacer discursos  ;D.



CDIANA

Hola BEC,
Primero que todo enhorabuena por la decisión que has tomado. Estas en el buen camino.

Seguramente tras la operación puedas dejar de tomar muchos de los medicamentos que tomas ahora, aunque como imagino que ya te han informado,  tendrás que tomar vitaminas y otros suplementos casi de por vida.

Desde luego si quieres quedarte embarazada este es el primer paso. A mi me han dicho que tengo que esperar mínimo un año y medio desde la operación para poder intentarlo y se que se hace muyyyy largo, pero bueno, es lo que hay.

Espero que todas las baterías de pruebas que te vienen ahora te salgan genial y que nos sigas contando tu proceso.

un abrazo y cualquier cosa que quieras preguntar, aquí estamos.



BEC

Hola!
Bueno me comentaron lo de las vitaminas pero hasta la siguiente visita con el cirujano me dijo que no me iba a marear con eso, que ya lo hablaríamos.
Me dijo que tras la operación debería esperar entre 12 meses y 18 meses. Más o menos como a ti. Bueno seguro que será difícil la espera pero ya no me viene de un año más aunque el dichoso reloj biológico cada día suena más alto  :D.
Ya os iré contando mi proceso.
Muchas gracias.



rosemaryec

#3
te felicitoo... esla mejor decision que se puede tomar... me opere el 7 de agosto del 2017 pesaba igual que tu 103 k en este momento peso 90 kilos pero me siento super bien ya puedo comer de todo y he bajado muchisimo en medidas... aunque la verdad creo que en vez de cortarme el estomago me han cambiado el cerebro... ya no pienso en las comidas grasosas solo pienso y quiero comer ensaladas vegetales, tambien he perdido el amor por la carne... el lunes comienzo con los ejercicios fuertes para no quedar aguadita. pero te repito felicitaciones por decidirte en cambiar tu vida... soy de Ecuador y estoy muy feliz haber tomado esta decision que cada dia mejora mi vida... saludos y bendiciones. si tienes alguna duda te dejo mi mail rose_marxxxxxxxxxx

Imma

Bienvenida Rosemaryec, te he suprimido tu email personal, ya que preferimos que se comenten los temas en el foro, es una forma de ayudar a otras personas que también sufren obesidad o sobrepeso y de esta forma evitamos que tengas alguna molestia en recibir algun escrito.

Bienvenida al foro

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

BEC

Cita de: rosemaryec en Septiembre 30, 2017, 10:34:32 PM
te felicitoo... esla mejor decision que se puede tomar... me opere el 7 de agosto del 2017 pesaba igual que tu 103 k en este momento peso 90 kilos pero me siento super bien ya puedo comer de todo y he bajado muchisimo en medidas... aunque la verdad creo que en vez de cortarme el estomago me han cambiado el cerebro... ya no pienso en las comidas grasosas solo pienso y quiero comer ensaladas vegetales, tambien he perdido el amor por la carne... el lunes comienzo con los ejercicios fuertes para no quedar aguadita. pero te repito felicitaciones por decidirte en cambiar tu vida... soy de Ecuador y estoy muy feliz haber tomado esta decision que cada dia mejora mi vida... saludos y bendiciones. si tienes alguna duda te dejo mi mail rose_marxxxxxxxxxx

Enhorabuena!! La verdad es que motiva mucho leer casos como el tuyo. Yo también creo que es lo mejor sobre todo porque en estos años que llevo esperando no he conseguido perder mucho y no consigo controlar mi diabetes.
Espero que me vaya tan bien como a ti. Y que también me cambien el cerebro. Aunque si consigo superar las Navidades a base de caldos mientras los demás comen otras cosas creo que podre con todo  ;D.
Sigue contándome como te va.



estherilla

Animo flor! tu puedes con los caldos, los pures y los batidos que llegan a ser repugnantes y es un tiempo dificil, pero piensa en la recompensa final!



CDIANA

Hola BEC, que tal esas pruebas? te queda mucho?
Ánimo que en nada te vas a ver operada y no te preocupes por las comidas navideñas porque recién operada no te va a apetecer ni ver comida.
A mi me pasa como cuando deje de fumar, que me molesta ver a otros comer grandes cantidades o cosas insanas, pues me pongo en plan "te vas a comer todo eso?, seguro? y creo que resulto repelente así que me tengo que controlar. Creo que poco a poco me va cambiando también la manera de pensar, ya no me puedo coger nunca un plato grande para servirme la comida y mis raciones son del mismo tamaño que las que les pongo a mi hija de dos años y lo veo tan normal...

Bueno, ve contándonos que tal el preoperatorio y las pruebas.

mucha suerte guapa



BEC

Hola!! Pues la primera prueba la tengo el 24 de octubre una espirometria y luego en noviembre. 
La que aún no me han programado es la gastroscopia y es la que más cosa me da porque la vez que me la hicieron no me sedaron y lo pase muy mal.
Parecía que me hubieran pegado. Pero esta vez me han dicho que me sedaran.

Ya os iré contando.

La verdad es que no me preocupan mucho las comidas navideñas pero bueno es algo que me digo que si soy capaz de superar esos días soy capaz de muchas cosas.
Aunque desde el lunes en el supermercado que voy a comprar ya es navidad    ???.



Mabell

Hola Bec ! A mi para hacerme la gastroscopia me durmieron entera y no me entere de nada, yo tambien tenia una mala experiencia de otra en la que no me durmieron pero esta vez no me entere, te va a ir todo genial ya lo veras, enhorabuena por la decision de operarte, se pasan nervios hasta que llega el dia pero luego poco a poco veras que merece la pena, como te he comentado en otro comentario yo ya llevo 3 meses operada y va todo genial, 23 kilos perdidos y sobre todo la autoestima que yo la estaba perdiendo, estoy muy contenta de haberlo hecho y estoy segura que a ti tambien te pasara. asi que  ánimo  campeona y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes, sobre todo pregunta tus dudas y cualquier cosa que quieras saber, yo eso hice y este foro me ayudó mucho, te mando un saludo

mcg

A mí también me durmieron para la gastroscopia, no te preocupes que eso no es nada, de verdad. En menos que canta un gallo ya llegamos a diciembre.  ;)

BEC

Me acaban de llamar del hospital para hacerme una prueba contrastada mañana.
Así que mañana ya empiezo con las pruebas. Esto se pone en marcha  ;D



BEC

Hola! Hoy he empezado la batería de pruebas, me llamaron ayer para programarme una radiografía con contraste. Qué cosa más mala puaj! Me dice es como un yogur bebible y era como beber pintura puaj  :o .  Sinceramente prefiero que me hagan la gastroscopia aunque sea sin sedar que volver a tomarme eso tan malo  ::)

Hoy también me han programado una visita con el nutricionista para el 31 de octubre y el 24 de octubre tengo la espirometria.

Así que estos días me podría instalar en Reus perfectamente porque ahorraría en kilómetros  :D pero bueno estos viajes son con gusto y por empezar una vida mejor.

Pues nada cuando sepa más os voy informando.




lucia1989

Cita de: BEC en Septiembre 25, 2017, 08:07:36 PM
Hola! Soy nueva y ya me he presentado.
El 12 de diciembre tengo programada la operación de bypass gástrico. Me operan en el Hospital Sant Joan de Reus(Tarragona) el doctor Daniel del Castillo Déjardin tiene muy buena reputación y como persona es excelente. Muy amable, siempre cercano, sincero y estoy encantada con él.
Llevo muchos años batallando pero en lista de espera desde 2012.
El motivo de mi operación en primer lugar es porque soy diabética tipo  2 desde los 22 años. No había manera de tener niveles normales de glucosa hasta este año que me han dado una pastilla nueva que se llama Edistride. De echo llevo 6 meses de prueba y hasta enero no tenía visita con mi endocrino.
Otro de los motivos de la operación y que está relacionada con la diabetes es que empiezo a tener tocados los riñones y la vista. No es nada problemático aún pero lo será si no hago nada.
Y otro de los motivos de mi operación es que quiero quedarme embarazada y ahora mismo es un riesgo tanto para el feto como para mí.
Así que después de intentar dietas mil para bajar de peso y solucionar mis problemas médicos pues la única solución es la operación. Se supone que con la operación dejaré la insulina pero que eso no solo estaba en sus manos que también estaba en las mías y que aunque se supone que podre comer normal tengo que ser consciente de que si vuelvo a mis malos hábitos no servirá de nada la operación y estaré peor
Ahora mismo tengo 36 años (casi 37), peso 103 kg y mido 1.55/ 1.56 (nunca mido lo mismo  ???). Como digo soy diabética tipo 2 y me pongo insulina humalog mix de 25 y la de 50, me tomo metformina y la nueva que es Edistride. Además como mi padre tiene colesterol por las nubes por si acaso me tomo la sinvastatina para el colesterol y si fuera poco me tomo ibersastran también por si acaso...
Y como con todo eso no tenía bastante desde el verano se me acumularon muchas cosas y no podía dormir y estaba con un nudo en el estómago y no podía comer. Ya me ves yendo al médico y tener que ir porque no como   :-[ buf. Encima me han cambiado a mi médico de cabecera y me miraba con una cara de ya va bien que no puedas comer  >:(.  Así que tuve que volver otro día y me atendió otro más amable que me receto Lormetazepam para dormir y Sertralina.

Me tienen que repetir todas las pruebas otra vez y ya tengo visita para el anestesista para el 3 de noviembre así que si todo sale bien pronto dejara de ser un sueño para ser una realidad.

Ya os iré contando. La primera prueba que tengo es la espirometria el 24 de octubre

Siento otra vez el rollo  ::)
Cuando me siento comoda para expresarme suelo hacer discursos  ;D.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde tu primera visita al endocrino?

BEC

Llevo viviendo en Hospitalet de l'Infant(Tarragona) hace  11 años y desde entonces me lleva el mismo endocrino pero no todo ese tiempo llevo esperando la operación. Aunque si es verdad que casi desde el principio se empezó a mover sabiendo que sería un proceso lento. Hemos intentado diferentes dietas y medicación sobre todo para controlar mi diabetes.

Tengo muy buenos médicos pero cuando iba al nutricionista me daba la sensación de perder el tiempo, siempre me perdía las analíticas, cuando iba al endocrino le tenía que pedir que me diera el resultado en papel para cuando fuera al nutricionista porque era un desastre. Me pedía pruebas pero no me llegaban nunca y cuando iba a preguntar al hospital no me había programado nada... Era un desastre, deje de ir al nutricionista  y ahí perdí mucho tiempo.
Con el cirujano llevo desde 2012 y es el que ha conseguido que llegue el día de la operación, si no es por él y por mi endocrino que estaban bien coordinados aún estoy igual. Ahora ya he empezado con las pruebas.



Temas Similares (5)

2354

Respuestas: 10
Vistas: 3095

7079

Respuestas: 68
Vistas: 3826

7808

Respuestas: 16
Vistas: 997

5331

Respuestas: 16
Vistas: 4894