Me he practicado el método aspire

Iniciado por Mar Serra, Marzo 04, 2017, 11:35:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar Serra

Buenas!

Solo informaros que hoy he tenido revisión. He llegado a 70 kilos, asi que he perdido 52!. Estoy ya en fase de antenimiento y si todo va bien, para el verano me quitaré el dispositivo.

Sigo encantada, la verdad. Hasta ahora, desde la útima revisión, he seguido bajando comiendo con normalidad, incluso pasándome para probar cómo reaccionaba mi cuerpo, y no solo no he subido sino que he seguido bajando.

Muchos ánimos a tod@s!.

ESPERANDO

Hola Mar, enhorabuena por tu logro! Realmente es impresionante. Cuando salió este método particularmente me parecía una especie de "bulimia" encubierta. Algo así como que como lo que quiero y luego lo vacío. Pero ya veo que has adquirido buenos hábitos en este tiempo y no te ha servido para simplemente eliminar lo que comes de más.
Me surge sin embargo una duda. Ahora vacías el 30% de lo que comes, estando en mantenimiento.. Cuando te retiren el dispositivo, y no puedas vaciar, tendrás que bajar esa cantidad de calorias en la comida que ingieras para mantenerte en el peso? Te plantean una disminución progresiva de alimentos antes de la retirada?
Yo finalmente me opere de bypass pero me interesa ver la evolución tras la retirada para personas que conozco. Te agradecería nos vayas contando después de que te lo quiten.
Mil gracias y enhorabuena de nuevo!
¡Si el hambre no es el problema, la comida no es la solución!

Mar Serra

Buenos días,

En mi caso el problema es mi hipotiroidismo más que malos hábitos, aun con mi sobrepeso, mi dieta era bastante saludable. Mi metabolismo basal es extremadamente bajo, por lo que consumo muy pocas calorías.Tengo el nivel de hormona tiroidea controlado con medicación desde hace muchos años (no tengo glándula tiroides), y los médicos me mantienen en niveles relativamente bajos, ya que al subir de dosis tenía bastantes efectos molestos (cambios de humor, temblores, taquicardias, facilidad para tener fiebre, etc) típicos del hipertiroidismo. Manteniendome en dosis bajas mi peso se ve afectado, pero mi estado general es mucho mejor.

En situaciones de mucho estrés, tiendo a descontrolarme hormonalmente y es cuando subo de peso. Vaciando el 30% de lo que como he conseguido "ingresar" menos calorías de lo que consumo y por eso he bajado peso. He entrado en mantenimiento ahora, a partir de la revisión, no antes, por eso seguía bajando hasta ahora.

La idea es ver si durante este periodo de mantenimiento me puedo mantener o subo de peso (por el momento me mantengo), y si es sí, retiraremos el dispositivo. Aunque ahora no retiro alimento, he incrementado mi ejercicio diario para incrementar tanto el consumo diario como mi masa muscular y, por tanto, mi metabolismo basal, por lo que no creo que tenga problemas en mantenerme.

En mi caso, eso no quita que si mi tiroides se vuelve a descontrolar, vuelva a subir por esta causa, por lo que me estoy centrando tanto en seguir con una buena dieta, como en subir mi masa muscular y, sobre todo, en mantener mis niveles hormonales lo mas estables posibles.

Saludos,

ESPERANDO

Vaya, eso sí que es un problema, conocí a una chica con hipotiroidismo y apenas comía nada si no quería engordar.
En cualquier caso, con cualquier método el reto principal viene en el mantenimiento. Conseguimos bajar con mucho esfuerzo pero luego el cuerpo tiende a buscar su peso "referencia" después de tanto tiempo bajo mínimos,  y nos hace comer el doble que antes. Dichosas hormonas.
Espero que te vaya fenomenal si al final decides retirarlo y mantengas tu logro. Debes estar espectacular.
¡Si el hambre no es el problema, la comida no es la solución!

Mar Serra

Buenas tardes!

Os quería poner un poquito al día. Después de mi último post en junio, me puse con un entrenador personal para mejorar la calidad y aumentar la cantidad de mi masa muscular. Los resultados son muy buenos. Estando en mantenimiento, es decir, sin extraer comida, tras un mes de entreno había bajado dos kilos de peso, que de grasa fueron tres ya que subí uno de masa muscular. Todos mis índices están en valores saludables ya, mi metabolismo basal ha aumentado y ahora mismo la cantidad de peso perdido es de 53 kg. Estoy por debajo de 70 kg, cosa que no sucedía desde EGB, y tengo 44 años...

Resumiendo, me estoy pegando una paliza en el gimnasio pero vale la pena. El mismo entrenador me da dieta, con la que como como hacía años que no comía respecto a cantidad pero saludable (no se puede ganar masa muscular comiendo poco). Me daba miedo subir de peso por comer mas, pero ahora mismo sigo bajando, así que no puedo estar mas contenta. En septiembre posiblemente ya me retirarán el dispositivo Aspire.

Seguiremos informando!

csanaco

Cita de: Mar Serra en Agosto 10, 2018, 02:44:18 PM
Buenas tardes!

Os quería poner un poquito al día. Después de mi último post en junio, me puse con un entrenador personal para mejorar la calidad y aumentar la cantidad de mi masa muscular. Los resultados son muy buenos. Estando en mantenimiento, es decir, sin extraer comida, tras un mes de entreno había bajado dos kilos de peso, que de grasa fueron tres ya que subí uno de masa muscular. Todos mis índices están en valores saludables ya, mi metabolismo basal ha aumentado y ahora mismo la cantidad de peso perdido es de 53 kg. Estoy por debajo de 70 kg, cosa que no sucedía desde EGB, y tengo 44 años...

Resumiendo, me estoy pegando una paliza en el gimnasio pero vale la pena. El mismo entrenador me da dieta, con la que como como hacía años que no comía respecto a cantidad pero saludable (no se puede ganar masa muscular comiendo poco). Me daba miedo subir de peso por comer mas, pero ahora mismo sigo bajando, así que no puedo estar mas contenta. En septiembre posiblemente ya me retirarán el dispositivo Aspire.

Seguiremos informando!
Cita de: Mar Serra en Marzo 04, 2017, 11:35:09 AM
Buenos días,

Me acabo de dar de alta, aunque hace mucho que os sigo y os leo, pero he decidido darme de alta para explicaros mi experiencia dia a dia con el método aspire.
Tengo hipotiroidismo desde hace muchos años, y actualmente también un menisco roto, consecuencia del sobrepeso que he tenido casi desde siempre y de el ejercicio intenso que siempre he intentado hacer para controlar mi peso.
Con 1.73 de altura y 119 kgs de peso lego un da que dije "hasta aquí", y me fui a informar del método POSE. En la consulta de información, me comentaron que no me lo recomendaban por el exceso de peso que tenía, rozando la obesidad mórbida, y me comentaron la existencia del Aspire.
Yo ni había oído hablar del método, pero me informé, y en menos de dos semanas ya estoy intervenida.
Me coloqué la sonda ayer, en un proceso muy corto y en el que no me enteré absolutamente de nada por la sedación.
Ayer tuve ciertas molestias, pero muy soportables con la medicación. He dormido muy bien y hoy las molestias son mucho más bajas.
Se que es un método controvertido, así que mi intención es ir informando de mi evolución con este sistema, y explicaros de primera mano los pros y contras del método. Quiero que tengáis información real de alguien que está siguiendo el proceso día a día, y así poder resolver dudas de quien se esté planteando someterse al Aspire.
hola Mar como te va ? donde te operaste gracias

Mar Serra

Buenas tardes,

Pues me va muy bien! hace más de un año que me retiraron el dispositivo, he seguido con la rutina de ejercicio fuerte y dieta controlada y estoy ahora mismo en 75-76 kg pero habiendo bajado volumen y grasa y ganado mucha masa muscular respecto a cuando me retiraron el Aspire. he hecho un cambio de composición corporal importante, buscando mantener lo más alto posible mi metabolismo basal. De hecho en un par de semanas acabo con la fase de volumen y empiezo definición, con lo que acabaré en unos 72 kg.

Me lo hice en la Clínica Teknon, pero cuando fui a hacerme el último seguimiento (en marzo) me dijeron que ya no trabajaban con ese método.

Saludos,

csanaco

ah pues si te fue tan bien no se porque no lo haran ya... tampoco se donde mas lo podran hacer pues estaba bastante intersada gracias