El 23 me lo ponen y estoy muy intranquila

Iniciado por amanecer, Febrero 20, 2017, 08:48:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amanecer

Hola,
No sé como va mucho el funcionamiento del foro, por ello primeramente me voy a presentar.
Mi nombre es María, durantede una depresion y la menopausia, he cogido 20 kgs, peso 80 Kgs y mido 1,58. Tengo 51 años.
He intentado en un año hacer dieta sin éxito, y me animé por el balón gástrico de 6 meses.
Hoy he empezado la dieta líquida y lo estoy pasando con mucho nerviosismo por todo lo que he leído de las molestias que se pasan los primeros días. El 23 me lo ponen y lo único que puedo decir en contra en un proncipio sin aún ponérmelo  es que el trabajo no quiero decir nada, y la baja no te la dan así como así y tengo problemas por ello.
Tampoco lo he comentado a nadie que lo voy hacer porque nadie tiene que opinar de una decisión que yo he querido hacer, mi marido, mis hijos y mi madre lo saben, pero no quiero que nadie opine.
Pero tampoco me gusta mentir y como tengo que decir algo en el trabajo he dicho que me hacen una endoscopia diagnóstica pero el
doctor no quiere darme la baja por ello, es un impedimento muy grande por esto, con lo cual he cogido vacaciones con las consiguientes explicaciones de por qué ahora.
No es nada fácil el querer hacer algo que sera bueno para mi salud tanto física como mental.
Tengo miedo a los síntomas que me pueda traer por eso me gustaría tener el apoyo de personas como yo decidimos ponernos el
BIG, me ayudáis a saber lo que me espera? Creo que los tres primeros días es horrible, es cierto????
Muchas gracias, espero leeros darme consejos.

SUSANA

Bienvenida Amanecer, el doctor que debe darte la baja no le has dicho que te ponen un balon? o es que por un balon no quiere darte la baja? que poca sensibilidad tiene desde luego. Normalmente son tres dias malos pero cada estomago es un mundo , hay quien ni nota esos tres dias y hay a quien le duran mas. Pero tranquila que no hay mal que cien años dure. Luego estaras contenta con tu decision.
Por cierto de donde eres? Donde te ponen el balon?
Un besito
SUSANA
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

CARLOS GONZALEZ

Hola Maria, Bienvenida al Foro...

Considero que cada Organismo asimila de diferente forma cualquier procedimiento o intervencion que hagamos con nuestros cuerpos....hay quienes la han pasado fenomenal y hay quienes la han sufrido...!...Espero tu seas de los que la lleven de lo mejor.

La decision de decirlo o no a los demas es cosa de cada quien, en mi caso ( me puse una Banda Ajustable ), y antes de la operacion solo lo sabian mis familiares, sin embargo, posteriormente fui diciendolo a quien yo considerara necesario hacerlo saber, Clientes, compañeros de trabajo, etc etc  ( sobretodo porque al sentarme en una mesa a comer con ellos,  era muy evidente de que yo comeria muy poco ), y la gran sorpresa es que TODOS me felicitaban por haber todmado la decision de hacer algo para mejorar mi salud, mi apariencia y sentirme mejor en muchos aspectos...ASI QUE LO QUE OPINEN LOS DEMAS QUE TE SEA DE POCA IMPORTANCIA, en estos casos es mejor SER UN POCO EGOISTA Y TU VER POR NOSOTROS MISMOS...a final de cuentas los perjudicados al ser obeso somos nosotros..!!

Trata de seguir las recomendaciones  de  los medicos y nutricionistas y veras que en unos meses mas estarás encantada de haber tomado la decision...! ;)

Te deseo lo mejor...!!

23 de Abril del 2011......me puse la banda...con 120 kilos.
23 de Abril del 2012....85 kilos totales
= 35 kilos menos en el año=

Carlos Gzz
Mexico

SUSANA

obesos.eu@gmail.com

amanecer

Perdonad, no haber contestado antes, como sabéis no he estado muy bien. Hoy ha sido el único día que me he encontrado algo mejor.
Alguien me decía que si se quería se podía entrar en el foro, pues en mi estado os puedo asegurar que no he tenido ánimos para nada.

Lo primero de todo daros las gracias por vuestra ayuda y el arropo que he recibido de todos vosotros.
No sé si al final me lo van a tener que quitar, hace un rato el médico me ha llamado para ver que tal estaba y le he dicho mis síntomas y me ha comentado que a mi ya no me tenía que doler ya nada y digerir bien las comidas y que no se puede estar sufriendo de esta manera, a ver que pasa en estos días pero que él está dispuesto a ir al quirófano a quitármelo.
Es decir, que mi padecimiento no ha sido por que yo pensaba que era débil, ni mucho menos, la verdad que sus palabras han sido muy alentadoras, porque me ha hecho ver que si organismo no lo admite es mucho más peligroso dejarlo.
Es cierto que económicamente ha sido un gran esfuerzo para mi, e incluso lo he financiado, y me va salir el doble de caro, pero como dice el doctor puede ir en contra de mi salud.
Me ha dado una tregua, me está llamando todos los días, y según los síntomas pues él decidirá que es el que tiene experiencia en ello.
Estoy triste porque lo peor lo he pasado ya, más de una semana sin energía ninguna, sin alegría y sin una de mis sonrisas que siempre me gustan regalar, recluida en casa con el miedo de salir por si en mitad del camino se piensen que me ha sentado mal la bebida.
No obstante no tengo fuerzas para nada, he llorado mucho, he pasado mucho y cuando eso ocurre hay que llamar a la clínica y yo no lo hice, porque hoy por cambiarme el tratamiento por lo menos he podido descansar si retorcerme de dolor y sin dejar de llorar.

Espero que en estos días, pueda conseguir admitir el balón y siga hacia delante, y si no pues mala suerte, pero nadie se merece tanto dolor como yo lo estoy pasando.

Besitos

SUSANA

Muchas gracias por tu testimonio, espero que no tengan que quitartelo y te vayas encontrando mejor.
Un besito preciosa
Susana
obesos.eu@gmail.com