* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 11
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Me presento  (Leído 746 veces)

Mariad

• Iniciad@
  • **
Me presento
« en: Junio 14, 2016, 06:33:07 pm »
Buenas tardes

He llegado hasta este foro como producto de la propia desesperación. Tengo 22 años, mido 1'58 y peso 126 kg. Por lo que sufro/padezco/convivo con la obesidad mórbida. Esa palabra me viene grande, creo que es una etiqueta que se asocia a personas que no se pueden mover, y yo, creo que me puedo mover.

Me siento perdida por qué llevo desde muy pequeña haciendo dietas, a las que siempre termino dejando por diversos motivos. O bueno, por diversas excusas,porque realmente creo que el problema es cómo yo lo afronto. Nunca he sentido la motivación de un profesional, siempre se ha trabajado con el miedo, miedo a que cuando tenga unos pocos años más tendré muchas enfermedades. En fin, aguantaba tres meses y de vuelta a mis malos hábitos.

Mi problema se cuál es, como mal y mucho. Se todas las cosas que tengo que comer, que no debo hacer. Pero no encuentro esa motivación para ser constante.

Llego aquí porque hace un año pesaba 135kg, fui al médico de cabecera en busca de una motivación. Me mando al endocrino, entendiendo que con mi edad y esa obesidad era casi un co perdido y que él no me podía tratar. Cuando llegue al endocrino me aseguró que no sería capaz de conseguirlo, que era una más de todos los que pasaban por ahí, y que la solución estaba en la reducción de estómago.

Tengo 22 años y creo que con la motivación necesaria puedo ser capaz de perder peso, sin ser necesaria una intervención quirúrgica. Además no tengo medios económicos por lo que me siento muy limitada a los recursos de la seguridad social.

En este año he perdido 9 kg con la ayuda de la enfermera del endocrino, a quien he terminado por dejar de ir, porque siempre me decía lo mismo, unas pautas básicas para comer que me han servido mientras yo he estado motivada. Pero yo necesito esa motivación cuando yo pierdo el norte.

Me planteo ir a mi médico de cabecera y explicarle que quiero asistir a un psicólogo,pero cuando lo he planteado en mi familia se ha tomado como una tontería, como que eso lo tengo que cambiar yo y solo yo. Pero yo estoy convencida de que con la ayuda psicológica lo podré conseguir.

Comienzo una nueva etapa que estoy dispuesta a seguir con este foro, espero vuestro apoyo y poder ayudar también a otras personas. Lo importante es que nos sintamos normales, hay muchas personas que sienten lo mismo que nosotros, lo necesario es encontrarnos y apoyarnos.

Muchas gracias, un saludo!
« última modificación: Junio 14, 2016, 06:43:24 pm por Mariad »

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2016, 10:17:10 am »
Bienvenida al foro , mira desde aqui te vamos a ayudar. Mandanos a administracion@obesos.eu tu altura tu peso inicial y peso al que quieres llegar.
Mañana en ayunas te pesas sin ropa y te ponemos la barrita. Ya veras como poco a poco la vas bajando.
No te vamos a dejar sola . LLevas toda la razon lo que necesitas en un psicologo especializado en obesidad.
La obesidad es una enfermedad de la cabeza no del estomago y eso mucha gente no lo entiende.
Un abrazo
SUSANA

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2016, 10:23:14 am »
Entre aqui que Ruben Bravo se ofrecio a ayudarnos en cualquier pregunta sobre nutricion.

http://www.obesos.eu/foro/index.php?board=68.0

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6763
  • stats Total de Mensajes: 121726
  • stats Total de Temas: 6543
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509