¿CUÁNTO TARDARÍAN EN OPERARME?

Iniciado por roberto97, Mayo 15, 2016, 03:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

roberto97

Buenas, me llamo Roberto un joven de 19 años de Madrid. Estoy haciendo de mil maneras todo lo posible para intentar que alguien me resuelva las dudas, sé que tengo la cita con el cirujano en junio principios, pero quería dar una pregunta y espero que alguien pueda responderme.
Empecé el preoperatorio el 11 de MAYO, y lo acabo como ya dije a principios de JUNIO con el doctor que me operará, quería saber el tiempo que transcurrirá entre esa cita con el doctor y mi operación, es importante mentalizarme por el tema estudios, operarme yo en verano y fastidiarme un verano entero a que sea todo esto durante el propio curso, espero recibir respuesta y agradezco a todo aquel que lea esto, muchas gracias.

shivamag

Hola Roberto97, por lo que tengo entendido las pruebas preoperatorias son válidas máximo 3 meses, por lo que comentas que te las hicieron el 11 de mayo, ellos tienen de plazo hasta el 11 agosto para operarte, pienso que no te podríamos decir en 10 días desde que veas al cirujano te van a operar porque depende de la lista de espera y a parte tendrán que pedir tu tipo de sangre en caso de emergencia tenerla preparada, así que tranquilo que cuando vayas al cirujano hablará contigo y te intentarán poner una fecha que no te perjudique mucho a tu rutina, pero creo que al tener las pruebas preoperarorias es antes de 3 meses, espero haberte podido ayudar algo. Un saludo y ya nos vas contando que este foro ayuda a muchas personas.



txitxarrilla

Hola Roberto, yo acabo de operarme hace escasos 3 dias por la seguridad social en cantabria. Te comento lo que espere yo, y espero que te sirva de ayuda. Desde mi primera cita con el cirujano pasaron un par de semanas hasta que empece las pruebas, la primera la tuve el 22 de diciembre, y a mi me operaron el dia 27 de este mes. La validez de las pruebas es de 6 meses, al menos aqui en cantabria, y la validez del preoperatorio y anestesia, un mes. Pero normalmente eso te lo hacen unos dias antes de la operacion y sabiendo ya la fecha. Se que es dificil, pero intenta llamar aunque sean 1000 veces para que alguien te de mas informacion. Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Rubén IMEO

Roberto, todo depende mucho de dónde te operes. Nosotros por ejemplo podemos recibir a un paciente un lunes, el martes hacer las pruebas preoperatorias, el jueves pasar la consulta de preanestesia, nutrición y psicóloga, y el viernes si todo está OK realizar la intervención, para poderte incorporar a tu vida normal el lunes.
Me imagino que en la Seguridad Social los procesos son muchos más lentos y pueden durar desde los 6 meses a los 2 años según nuestra experiencia.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Tika

Yo exactamente no sé decirte, aquì en Gandia y x la SS, la primera vez q mi médico de cabecera me remitió al cirujano (mi medicó me recomendó que además de la cirugía bariatrica, podría optar x reducción de pecho) la cirujana q me atendió (en gandia x lo menos no he tenido ningún cirujano fijo, han alternado los q he visto) me dijo q antes de hacer nada me tenía que ver un endocrino. Pues bien, un año con endocrini demostrando q puedo perder peso matándome de hambre, me remitió al cirujano que me vio el 10 de junio del 2015. Éste doctor, era el jefe de cirugía y prácticamente se rió x completo de mí, pero me mando tres pruebas y a psicología (respiración, transito gastrointestinal y una ecografia), el 4 de noviembre tengo cita con otro cirujano, q ya me incluye en la lista de espera q me dice q en verano no operan y q tardaran de 3 meses a 1 año en llamarme.
Mientras tanto, con el trabajo, una malformaciòn en los huesos del pie debido al peso (q descubro hace un par de semanas) y una fascitis plantar he ido ganando peso. Ahora xa perder, xq el endocrino me dijo q podìan negarse a operarme si no me esforzaba por perder peso, tengo los pies destrozados y muy adoloridos. Bueno, pues la cosa es que el proximo 17 de octubre tengo cita de nuevo con el cirujano, q se supone según la enfermera q me llamó debe darme ya las pruebas preoperatorias....

Rubén IMEO

Buenos días Tika,
Con todos los recortes que se han realizado en la Seguridad Social, a penas realizan intervenciones de cirugía bariátrica destinadas a la pérdida de peso, pues realmente no tienen presupuestos para ello. Lo que hacen realmente es alargar el momento de la cirugía, intentando trasladar al paciente la culpa de no conseguirlo y no esorzarse lo suficiente, no es culpa de los médicos sino de la actual situación política y económica de nuestro país.
Aquí a IMEO vienene multitud de pacientes de todas España contando historias similares a la tuya, donde algunos llevan ya más de 3 años en esa "supuesta lista de espera".  :(

Cita de: Tika en Septiembre 27, 2016, 10:45:39 AM
Yo exactamente no sé decirte, aquì en Gandia y x la SS, la primera vez q mi médico de cabecera me remitió al cirujano (mi medicó me recomendó que además de la cirugía bariatrica, podría optar x reducción de pecho) la cirujana q me atendió (en gandia x lo menos no he tenido ningún cirujano fijo, han alternado los q he visto) me dijo q antes de hacer nada me tenía que ver un endocrino. Pues bien, un año con endocrini demostrando q puedo perder peso matándome de hambre, me remitió al cirujano que me vio el 10 de junio del 2015. Éste doctor, era el jefe de cirugía y prácticamente se rió x completo de mí, pero me mando tres pruebas y a psicología (respiración, transito gastrointestinal y una ecografia), el 4 de noviembre tengo cita con otro cirujano, q ya me incluye en la lista de espera q me dice q en verano no operan y q tardaran de 3 meses a 1 año en llamarme.
Mientras tanto, con el trabajo, una malformaciòn en los huesos del pie debido al peso (q descubro hace un par de semanas) y una fascitis plantar he ido ganando peso. Ahora xa perder, xq el endocrino me dijo q podìan negarse a operarme si no me esforzaba por perder peso, tengo los pies destrozados y muy adoloridos. Bueno, pues la cosa es que el proximo 17 de octubre tengo cita de nuevo con el cirujano, q se supone según la enfermera q me llamó debe darme ya las pruebas preoperatorias....
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

raquelfer

Enhorabuena que bien explicado todo de verdad. Gracias!

Nines

Yo me acabo de.operar en la SS en La Paz ( Madrid) y han pasado 2 meses desde mi cita con el cirujano hasta la fecha de operación. En La Paz me dijeron, que estaban operando a 2 pacientes a la semana. Mi operación ha sido un Bypass.
Espero haber ayudado un poquito.
FECHA POSE : 18/11/11
FECHA BYPASS: 06/10/16




Rubén IMEO

En cada Comunidad Autónoma funcionan de una manera, e incluso hay variaciones sustanciales dependiendo de los diferentes meses del año, tienen muchas solicitudes y sólo pueden operar a unos pocos, por lo que las exigencias son altas. Mucho ánimo a ambas  :)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-