* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 14
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Usuarios en Línea:

* Foro en la radio

Autor Tema: Estancada  (Leído 1070 veces)

Clementines

• nunca escriben
  • *
Estancada
« en: Septiembre 24, 2015, 12:54:00 am »
¡Buenas noches!

En primer lugar, os quiero decir lo mucho que me anima leeros a todos y lo identificada que me he llegado a sentir con vuestros relatos de esfuerzo, superación y también derrotas puntuales.

Tengo 25 años, mido 1,55 y actualmente peso 78 kilos. Toda mi vida he padecido obesidad aunque en dos ocasiones, ambas en mi adolescencia, acudía a dietistas que me ayudaron a perder veinte kilos y recuperar el doble. Lo cierto es que no fueron buenas experiencias porque se limitaron a darme dietas hipocalóricas estándar sin preocuparse por mi relación psicológica con la comida ni enseñarme a cambiar ninguna de mis costumbres alimenticias. Así que cuando me planteé transformarme interna y externamente de una vez, pensé que esta vez sería sola.

En enero de 2014, pesaba alrededor de 105 kilos. A partir de ahí, sin seguir una dieta concreta, comencé a comer sano: incorporé multitud de alimentos que antes rechazaba (notablemente las verduras), eliminé muchos otros y trabajé profundamente mi relación con la comida (qué significa, por qué comía, etc.) Además, incluí el ejercicio en una rutina que había sido siempre totalmente sedentaria. Y me esforcé por arreglar otras cosas interiores que, aunque pareciera que no, estaban íntimamente relacionadas.

Mi problema es que me he estancado y es que en medio año, siguiendo mis nuevas y sanas costumbres, habré perdido un kilo. Aún me quedan muchos que perder y la verdad es que no es fácil. Es cierto que en estos meses me han pasado cosas no muy agradables y que vivo estresada. Además, dejé la carne y hasta hace un par de semanas no he reintroducido las proteínas necesarias en forma de pescado, huevos, etc. No sé si hago mal el ejercicio, si he consumido demasiadas pocas calorías durante mucho tiempo o cualquier otra cosa. Lo que sé es que psicológicamente es muy duro el poner todo el esfuerzo y no ver los resultados.

Aún así, y subrayando la parte positiva de todo esto, no he engordado un solo gramo. No he acudido a la comida ante situaciones que, en el pasado, me hubieran llevado directa al frigorífico. Mi nivel de fitness ha mejorado muchísimo y, aunque me queda mucho por transformar, por primera vez tengo la sensación de haber efectuado un cambio profundo que impedirá que los kilos perdidos -y todo lo que representan- vuelvan. Son victorias de las que no me siento poco orgullosa.

Aún así, si habéis pasado por lo mismo que yo u algo parecido, os agradecería que me comentarás como lo superasteis.

Besos,

Clems. 

carmila6666

• Iniciad@
  • **
Re:Estancada
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2015, 06:36:48 pm »
hola cleme es muy inspirador saber q otras personas se someten y analizan su relación con su consumo de alimentos en exceso, eso me recuerda cada q quiero flaquear q no puedo jugar con mi salud ya q es la piedra angular de mi bien estar integro. pero recuerda q la comida de ahora ha perdido demasiado valor tradicional en comparación con generaciones anteriores asi q no esta de mas integrar en la dieta algún suplemento q nos permitas ingerir los saludable de los alimentos sin lo q nos daña o estorba, yo logre mi peso saludable después de probar muchos productos e informarme a fondo ya q se trata de mi salud. tengo 28 años y he perdido 38 kg en 6 meces y cada mes pierdo 2 kilos aprox .

yo se q podrás, hechale ganas y en lo q pueda ayudar no dudes.

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria. Coaching en nutrición. Psicología en Universitat Oberta de Catalunya. UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2015, 09:13:35 pm »
Carmila6666 me gusta leer tu escrito y el gran logro que has conseguido de bajar tanto peso . Ya nos contarás como has logrado perder 38 kilos en 6 meses es mucho peso en poco tiempo y lo de 2 kilos al mes es increible .

Felicidades y animo tambien a Clementines,

Imma
administracion@obesos.eu
Psicologia  Universitat Oberta de Catalunya

carmila6666

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2015, 09:15:39 pm »
gracias imma con gusto cuando quieras puedo darte el numero y nombre de las personas q me dan seguimiento son profecionales yo estoy encantada con ellos ya q no mas q nada se ciente la comprencion pues ellos en su mayoria fueron obesos.

a echarle ganas q si se puede saludos chicas   

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6764
  • stats Total de Mensajes: 121730
  • stats Total de Temas: 6543
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509