* MADRID

* BARCELONA

* Foro en la radio

* Siguenos

Autor Tema: ¿¿ -peso = +libido ??  (Leído 52981 veces)

Bocarroja

• Vive aquí
  • CUESTE LO QUE CUESTE, LO CONSEGUIRÉ!!!!
Re:¿¿ -peso = +libido ??
« Respuesta #225 en: Enero 22, 2016, 12:05:21 pm »
Aló. .. y demás foreros...o visto de otra manera.  (+ peso= -lívido  :-\ )
Respecto a este tema. Puedo decir que tienes razón. ..
Ya que ahora. TAN GORDA CÓMO ESTOY no me apetece nada???????????? :-[ :-[ :-[ me siento fea... y eso que tengo un marido que es maravilloso. 
NO ME APETECE NADA .  :-[ :-[

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria. Coaching en nutrición. Psicóloga por la Universitat Oberta de Catalunya. UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
« Respuesta #226 en: Febrero 15, 2016, 01:00:41 pm »
Todo es cuestión de la autoestima y más en el tema del sexo.

Si una persona sufre de obesidad suele ser causa de un rechazo de la persona por su aspecto físico y de la aparición de autocríticas destructivas y pensamientos negativos de culpa e incapacidad, lo que conduce a que la persona tenga una autoestima baja.

La persona obesa siente que su físico condiciona sus capacidades en muchos aspectos de la vida. Algo que puede parecer tan sencillo como elegir qué ponerse por la mañana puede resultar una pesadilla. Hay prendas que ya no le valen, todo le sienta mal, la ropa le queda tan apretada que le hace daño… Mirarse al espejo comprobando que no hay nada que le haga sentirse a gusto es una tarea diaria que puede minar la autoestima de cualquiera.

Comprarse ropa puede resultar otra pesadilla. Resulta tan difícil encontrar talla que la persona obesa tiene que acabar mirando en qué ropa cabe en lugar de cuál le gusta. Aceptar que tienes que acudir a una tienda de tallas especiales supone una vergüenza y un nuevo golpe para la autoestima.

La persona obesa termina por evitar mirarse en los espejos más de lo estrictamente necesario, evitando su reflejo en los cristales… Intenta negarse a sí misma el aspecto que tiene, diciéndose que no le importa… Cuando no puede evitar verlo, puede herirse a sí misma de forma cruel con pensamientos negativos e insultos. Todo esto supone un doloroso castigo a la autoestima con el que la persona obesa convive día tras día.

Además de esto, la persona obesa puede verse incapacitada para realizar actividades como practicar algún deporte, salir a dar largos paseos, llegar a algún sitio que tenga muchas escaleras… Si la obesidad es tan importante como para impedirle realizar algunas tareas diarias (atarse los zapatos, vestirse solo…) y tiene que solicitar la ayuda de otra persona, se sentirá incapacitada.

La vergüenza que algunas personas obesas sienten por su aspecto físico puede impedirles realizar actividades que les gustaría realizar, como salir a bailar o ir a la playa. Intentarán engañarse, buscar excusas, decir que en realidad no les apetece, pero su calidad de vida, su autoestima y su felicidad estarán sufriendo duros golpes.

La solución a todos estos problemas de autoestima no es fácil pero pasa por aceptarse a uno mismo de manera total, comprender cómo somos y dejar de rechazarnos. Sólo una vez que nos conozcamos a nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos, y dejemos de rechazarnos y empecemos a querernos, estaremos en el camino adecuado para efectuar cambios necesarios para mejorar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra calidad de vida y por supuesto, nuestra sexualidad.

Animo

Imma :-*
administracion@obesos.eu
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC.

Bocarroja

• Vive aquí
  • CUESTE LO QUE CUESTE, LO CONSEGUIRÉ!!!!
« Respuesta #227 en: Marzo 01, 2016, 09:37:45 am »
Imma, corazón...
 Como siempre, tus palabras me han conmovido... estremecido, ya que has reflejado en ellas como me siento.
No quiero salir en las fotos, No quiero mirarme al espejo... No quiero incluso visitar amistades, ya que me da corte, que me digan LO GORDA QUE ESTOY  :-[  :-[ . Afortunadamente, ya estoy empezando a ver cambios en mi cuerpo, y a sentirme mas ágil .
 No sabes cuanto cariño y respeto os tengo a ti y a Susana.

pedrovalladolid

• Siempre online
« Respuesta #228 en: Marzo 02, 2016, 01:12:37 am »
+libido no sé, pero es que "tengo una amiga" que, hay quien la empieza a mirar en el gimnasio... y se va pa casa encantada de la vida...
 ;D

Menudo subidón de autoestimna (y de lo que no es autoestima)

POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

CARLOS GONZALEZ

• Siempre online
  • "PEQUEÑOS ESFUERZOS GENERAN GRANDES CAMBIOS"
« Respuesta #229 en: Diciembre 08, 2016, 11:09:04 pm »
De Marzo a Diciembre ningun mensaje por aqui...???...... Valgameeee pero que FRIOOOOOSSSSS....!!.... Hay que poner candela al asunto que recuerden que DE ESTA FORMA TAMBIEN SE QUEMAN CALORIAS...jajajjaja

Nada de que "estoy gordit@", Nada de que "no me puedo mover", Nada de que "me duele la espalda", que TOOODOOOO SEEE PUEEEDEEEE....!!.. Cada quien a su modo, cada quien a su ritmo, hay quienes quemamos 800 calarias por vez, habra quienes solo 30 o 40, pero de que "SE QUEMAN SE QUEMAN"...jajajja

Asi que a levantar el Animo y "Algo mas" y a "Darle gusto al cuerpo" que seguro nos lo agradecerá bajando de peso y medidas...y si no, pues al menos pintaremos una sonrisa en el rostro...jajajajaja

En las paginas anteriores hay muuuuchos ejemplos y "rutinas", asi que no lo piensen mas, y "manos a la obra"...jajaja

Es mas......yo no se que hago escribiendo por aqui......yo tambien ya me voy a mi rutina diaria nadamas para no perder condicion...jejeje

Abraaaazzoooooo...!!

23 de Abril del 2011……me puse la banda...con 120 kilos.
23 de Abril del 2012....85 kilos totales
= 35 kilos menos en el año=

Carlos Gzz
Mexico

geraldine

• Asidu@
  • **
  • gerita
« Respuesta #230 en: Enero 10, 2017, 11:49:24 pm »
Lastima que cuando ya tienes una pareja mucho tiempo baja la emoción inevitablemente al menos eso me esta pasando a mi :(  mucho trabajo, trabajo, los hijos, cosas de la casa y nosotros cuando? estoy pensando seriamente en hacerlo firmar un contrato con exigencias de al menos 2 sesiones a la semana,mmmm nose lo iré analizando.  :-\ 

vamos con fe :)

CARLOS GONZALEZ

• Siempre online
« Respuesta #231 en: Enero 11, 2017, 03:23:32 pm »
JAJAJA...SI GERALDINE...EXIGE TUS DERECHOS....ADEMAS DILE QUE SERA PARA UNA BUENA CAUSA..JEJEJE

BUEN DIA...!

Carlos Gzz
Mexico

geraldine

• Asidu@
  • **
  • gerita
« Respuesta #232 en: Enero 11, 2017, 10:12:38 pm »
Jajajaja, gracias Carlos por el apoyo, hoy temprano hice valer mis derechos y todo bien por fin hasta que mi hijita comienza a tocar la puerta  :-[ así no se puede  :-\ 

vamos con fe :)

CARLOS GONZALEZ

• Siempre online
« Respuesta #233 en: Enero 11, 2017, 10:33:36 pm »
jajajajajaaa.......bueeenoooooo....!!

Hasle como le hacia mi papá cuando eramos niños....que nos aventaba chocolatitos por la puerta de esos que se batallan mucho para quitar el papelito...jajajajjaja ( es broma )...

Saludos y que todo siga bien...!

Carlos Gzz
Mexico

tulipaña

• Asidu@
  • **
« Respuesta #234 en: Enero 19, 2017, 10:49:25 am »
Pues qué envidia!!! ;).
Yo pensaba que al bajar de peso mi vida sexual mejoraría tras haber estado muuuuuuchos años de capa caída con mi ya ex. Pero me encuentro con que no soy de disfrutar con relaciones esporádicas plenamente pero tampoco encuentro una persona a la que sentirme afín (y no me refiero a una pareja estable) para poder sentirme cómoda.
Referente a la libido y no solo a la práctica,cuando me di cuenta de mi problema antes de operarme mi cuerpo se despertó...y sigue con insomnio ... :)

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
« Respuesta #235 en: Junio 29, 2022, 12:06:35 pm »
Hace mucho que no comentáis este post y es muy importante, animaros y escribir

* La Psoriasis