ayuda

Iniciado por vero94, Noviembre 27, 2016, 09:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vero94

Hola, soy nueva en este foro, así que perdonarme si no me entero de mucho o si hago algo mal. Os comento un poco, la verdad es que estoy en un momento complicado anímicamente por el tema del peso y siento que no tengo mucha gente con la que hablar. La gente que me rodea me ha visto luchar contra la obesidad practicamente toda mi vida, fui una niña gordita, cuando llegue a la adolescencia me obsesioné mucho con el tema del peso y adelgacé hasta quedarme en 50 kg, mido 1.70, así que estaba un poco por debajo de mi peso. Esto evidentemente no se mantuvo, lo que hacía era privarme de comidas como autocastigo por haber comido de más (o lo que yo consideraba que era comer de más), me podía pasar más de 24 horas sin comer y yo pensaba que lo estaba haciendo bien, porque estaba viendo resultados en mi físico. al cabo de un año, la cosa cambió drasticamente cuando comencé con mi actual ex pareja. Cuando comencé con el ya había ganado algo de peso (estaba en 58 kg) y me sentía bien, pero comenzamos a incluir muchísima comida basura en nuestra rutina y cuando me di cuenta me encontraba en 96 kg.
Después de la ruptura decidí ponerme a dieta y bajé 18kg, pero poco a poco fui dándola de lado hasta recuperar lo perdido y unos kg extra, acabé en 103kg. Llegados a este punto, decidí someterme a una intervención de balón intragastrico, lo hice este año, en el mes de Julio, el primer mes fue todo muy bonito, me quité 6kg, pero a partir de ahí está siendo un proceso lento y duro, es cierto que ya no siento tanta ansiedad por la comida y que poco a poco voy bajando, ahora mismo estoy en 92.5kg. El caso es que no se que es lo que estoy haciendo mal para estar bajando tan poco peso, voy al gimnasio 3 veces por semana y el resto de los días intento moverme lo que mi tiempo me permite y como muchas verduras y frutas, no como fritos ni bollería, no bebo alcohol ni refrescos y estoy muy frustrada. Creo que está llegando un punto en el que empiezo a pensar que tengo que aceptar que voy a estar gorda el resto de mi vida, y es algo que me deprime mucho, porque el peso no me deja ser quien yo soy en realidad, me está creando problemas íntimos con mi pareja, me da vergüenza salir de casa en verano (o me tapo y sudo como una cerda o voy enseñando las carnes colgantes), siento que la gente me observa y que me juzga, por lo que no me permito ser yo misma.
Por otra parte no le puedo contar esto a mi familia, no saben que me he puesto el balón, porque no lo entenderian, no ven lo que el peso está haciendo en mí. Ellos piensan que es facil, que con una dieta se soluciona, yo creo que es una enfermedad, a la que hay que poner control, y no ayuda precisamente que tu propia familia te esté recordando todo el tiempo lo gorda que estas, lo mal que te queda la ropa o mismamente que te observen y pongan caras mientras comes.
En conclusión, me vendría bien poder hablar con alguien que me entienda, no con el propósito de animarme, si no, desahogar lo que tengo dentro. Si has llegado a leer todo esto te felicito porque me he pasado un poco jajaja.
Gracias a todos los que lo leais.

guest2232

Hola vero94, bienvenida al foro! Aquí encontrarás a mucha gente con las mismas inquietudes que te entenderán perfectamente. Sigue escribiendo y contándonos tus progresos.
Yo me puse un balón hace 5 años con el mismo peso que tú (103 kg) pero 10 cm menos! Dejé de sentir saciedad al cabo de 3 meses y dejé de perder peso los dos últimos meses. También lo llevé a raja tabla, incluyendo deporte varias veces a la semana. Al cabo de los 6 meses con BIG perdí 16 kg. Por una parte estaba contenta de haberme desinflado un poco pero pensé que se podía perder más. me mantuve durante unos meses con mucho sacrificio y en cuanto me despisté, empecé a engordar progresivamente hasta volver a recuperarlo todo. Durante este tiempo, me ha pasado como a ti que lo di por perdido, y pensé que nunca podría volver a tener un peso normal. Pero la verdad es que sin darnos cuenta hacemos las cosas mal, vamos añadiendo cada vez más cantidades y peor calidad de alimentos, dejamos el deporte, y engordamos.

SUSANA

Hola preciosa estas en el foro correcto . Aqui nos ayudamos entre todas cuentanos de donde eres. Si vives en Madrid animate que el dia 13 nos juntamos.
Un besito preciosa
Susana



Administradora de este foro desde el año 2009

vero94

Cita de: lunademalaga en Noviembre 28, 2016, 09:42:12 AM
Hola vero94, bienvenida al foro! Aquí encontrarás a mucha gente con las mismas inquietudes que te entenderán perfectamente. Sigue escribiendo y contándonos tus progresos.
Yo me puse un balón hace 5 años con el mismo peso que tú (103 kg) pero 10 cm menos! Dejé de sentir saciedad al cabo de 3 meses y dejé de perder peso los dos últimos meses. También lo llevé a raja tabla, incluyendo deporte varias veces a la semana. Al cabo de los 6 meses con BIG perdí 16 kg. Por una parte estaba contenta de haberme desinflado un poco pero pensé que se podía perder más. me mantuve durante unos meses con mucho sacrificio y en cuanto me despisté, empecé a engordar progresivamente hasta volver a recuperarlo todo. Durante este tiempo, me ha pasado como a ti que lo di por perdido, y pensé que nunca podría volver a tener un peso normal. Pero la verdad es que sin darnos cuenta hacemos las cosas mal, vamos añadiendo cada vez más cantidades y peor calidad de alimentos, dejamos el deporte, y engordamos.

En primer lugar muchas gracias por contestar, significa mucho para mi saber que hay más gente en mi situación (mal de muchos, consuelo de tontos ajajajja). Tienes toda la razón en que hacemos cosas mal muchas veces sin darnos cuenta, hablando recientemente con la nutricionista me di cuenta de que los pequeños detalles son los que me están estancando, algo tan simple como no comer un yogur desnatado, o comer una salchicha de pollo en vez de una pechuga, a lo tonto vas sumando calorías y restando o no aportando nutrientes sin darte cuenta. Ha llegado un punto en el que he cambiado un poco el chip, en parte la razón por la que no estoy bajando tanto peso es porque en este periodo (mientras tengo el balón) lo que quiero es aprender a comer, y para eso necesito encontrar una manera de organizarme las comidas de una forma cómoda y que pueda adaptar al resto de mi vida, porque ya me ha pasado otras veces, si, adelgazo haciendo dieta, pero luego es algo que no mantengo. He decidido no agobiarme, intentar hacer las cosas lo mejor posible y sobre todo aprender a comer (y a cocinar que no tengo ni idea). Otra vez muchísimas gracias por tu respuesta, espero que te vaya todo bien y que consigas tu peso soñado. Un besito.

vero94

Cita de: SUSANA en Noviembre 28, 2016, 10:23:54 AM
Hola preciosa estas en el foro correcto . Aqui nos ayudamos entre todas cuentanos de donde eres. Si vives en Madrid animate que el dia 13 nos juntamos.
Un besito preciosa
Susana

Me alegra haber encontrado un foro de estas características, resulta muy útil, al fin y al cabo no deja de ser un grupo de ayuda, cosa que es muy dificil encontrar, por lo menos donde yo vivo. Soy de Gijón. Por desgracia Madrid me queda un poco lejos, pero si alguna vez lo haceis más cerquita me apuntaré sin pensarlo. Un besín  :)

guest2232

Citarsobre todo aprender a comer (y a cocinar que no tengo ni idea)

Super importante lo de aprender a cocinar! Te animo a ello. A mí me encanta :)

CarmenMontana

Hola quiero hablarte de como el Metodo Easy hizo cambios en mi vida, me brindaron el bienestar psicológico que necesitaba, el método easy de la web de psicologia para adelgazar con sede en Valencia me ayudo a que reduciera esos kilos de mas aparte que mejoro mi estado emocional que hacia que todo lo viera gris, conoci este metodo buscando alguna alternativa para mejorar mi estilo de vida, quiero que tambien tu notes el cambio en tu vida tanto como yo lo note

Y lo mejor que puedes probar este el metodo en un conferencia presecial y online si asi lo prefieres :)

Arturo

Estoy en un punto que no tengo alicientes para seguir con la dieta.



vero94

Vengo a hacer una actualización, después del tiempo que llevo con el balón, he conseguido ponerme en 81kg, no es mi peso soñado (ni mucho menos), pero es ahora cuando de verdad empiezo a ver cambios en mi cuerpo, ahora mismo, estoy otra vez estancada en cuanto a la pérdida de peso, digamos que mi cuerpo ya se ha hecho a ese shok inicial del cambio de alimentación (y de vida) y la pérdida de peso se ha ralentizado.
El caso es que quiero dar ánimos a los que estáis pasando por esta batalla contra nuestra grasilla. En todos los procesos hay altibajos, pero no podemos dejar que nos frenen, con constancia, motivación y sacrificio (porque si, es un gran sacrificio), todo llega y tenemos que visualizar nuestras metas como posibles.
Una cosa que me está ayudando muchísimo a organizar el tema del deporte, es una página web, gratuita, solo tenéis que registraros. En esta página contáis con un calendario de ejercicios para cada mes (con vídeos explicativos para realizaros). A mi me costaba muchísimo hacer ejercicio, me parece una tortura, pero con estos calendarios se que lo que estoy haciendo de verdad me está ayudando a bajar de peso y a estar más sana. www.gymvirtual.com
MUCHO ANIMO!

Temas Similares (5)

3356

Respuestas: 12
Vistas: 4002

6507

Respuestas: 3
Vistas: 2770

2004

Respuestas: 3
Vistas: 1216

4634

Iniciado por guest3058


Respuestas: 7
Vistas: 1911