DUDAS PSICOLOGICAS

Iniciado por nessiko, Agosto 28, 2013, 12:29:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nessiko

HOLA ESTOY OPERADA HACE 8 MESES Y HE BAJADO MUY RAPIDO DE PESO, PERO TENGO BASTANTES PROBLEMAS A LA HORA DE IDENTIFICARME CON MI NUEVA IMAGEN. NO ME RECONOZCO EN EL ESPEJO,Y TAMBIEN ESTOY TENIENDO DIFICULTADES CON LOS TAMAÑOS DE LAS COSAS, NO DISTINGO GRANDE DE PEQUEÑO. ES ESTO NORMAL..? UN SALUDO.

Imma

Nessiko , lo que comentas es muy normal, piensa que es un cambio importante y cuesta mucho habituarse a tu nueva imagen, ocurre en la mayoría de los casos de personas que han perdido mucho peso en relativamente poco tiempo, ir a una tienda y pedir tallas mucho mayores a las que nos corresponden en la actualidad.

Nos extrañamos que las personas nos digan que hemos perdido tanto peso, no podemos creerlo, nos miramos en el espejo y parecemos que es otra persona la que está enfrente nuestro.
Tranquila todavía no estás aceptando la realidad, pero poco a poco, date tiempo, es importante.

Si quieres para animar al resto de compañeros, manda una foto de antes y de ahora y así podremos decir, que podemos vencer a la obesidad. obesos.eu@hotmail.com

Un abrazo y bienvenida.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Roxana Lopez

#2
Nessiko te cuento es muy normal y también angustiante lo que sientes. La psiquis tarda mucho en registrar la nueva Imagen Corporal, la persona siente alterada su identidad no se puede reconocer en el espejo y le sorprenden los comentarios de las personas que la ven.

Deberias sugerir que te realicen terapia , terapia corporal, algo que te permita construir tu nueva imagen. Imagen nueva y desconocida para ti.

Hay que pensar que la imagen corporal tarda en inscribirse desde que nacemos hasta los 5 años , después se va modificando con nuestro crecimiento, con el desarrollo con los embarazos. Por lo tanto se dice que es dinámica.
En adelgazamientos tan abruptos la psiquis no puede inscribir la nueva Imagen, la persona no puede registrar  su cambio  y menos al mirarse al espejo. Por lo tanto es traumatico su cambio y muchas veces esto puede generar un nuevo engorde.

Saludos, Rox
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

Arturo

ultimamente la ansiedad la tengo mas o menos controlada pero por mi impaciencia no se si conseguire terminar, no veo que los resultados vayan lo suficientemente rapido.



Arturo

Ya llevo un tiempo sin escribir, ya estoy en 84,800 kg y porque subí un poco. De todas maneras la ansiedad la tengo controlada, el problema es que no veo avances en el plano psicologico y me lastra. Ya os contare.



Arturo

Llevo unos dias muy bajo de animo, alguien me puede aconsejar como subir la moral.



Temas Similares (1)

268

Iniciado por Maîstresse23


Respuestas: 2
Vistas: 1052