DUDA DIETA PRIMEROS DÍAS CON EL BALÓN

Iniciado por JESSICA82, Marzo 06, 2013, 11:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JESSICA82

Hola a todos, desde el día 1 de marzo que llevo el balón son poquitos días lo he pasado un poco mal....pero ya estoy mejor quería saber o si me podeís ayudar en decirme o pasarme la dieta que hay que llevar estos primeros días ya que mi nutricionista según ella debo estar 5 días mas a líquidos pero mi cuerpo no los tolera he perdido dos kilos y la médico me ha comentadp que empiece con dieta blanda me hadado unas instrucciones generales pero prefiero seguir na dieta me resulta más cómodo, si mepodeís ayudar un saludo y gracias de antemano



imma

GEMO

Para empezar son ellas dos las que debenb poenrse de acuerdo, no es normal que una te diga que estes 5 dias mas a liquidos y la otra que empieces ya con dieta blanda. No soy de balon, pero supongo que de dieta blanca, empezar con purecitos, pero si no toleras los liquidos...., empieza poco a poco.

JESSICA82




imma

Rubén IMEO

Vamos a ver, estas cosas te las tiene que dar tu nutricionista de forma muy detallada  :-[, te paso nuestro protocolo, espero que te ayude:

INDICACIONES POSTERIORES A LA COLOCACIÓN DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO

Tras la colocación de un balón intragástrico, es normal que en un período de una semana a dos semanas se presenten síntomas relacionados directamente con el procedimiento de colocación como, por ejemplo: molestias en la garganta, reflujo gastroesofágico ácido, hinchazón abdominal, náuseas y vómitos. Nuestro estómago aumenta sus contracciones, así como la secreción de ácido, ya que "considera" el balón intragástrico como un cuerpo extraño y trata de "librarse" de él. 
Normalmente, éstos síntomas irán desapareciendo de manera paulatina, pero para ello es imprescindible que se sigan las siguientes indicaciones. Cualquier modificación en la dieta que difiera de lo indicado probablemente aumentará las molestias, naúseas y vómitos.

DIETA:
o   Primeras 6-8 horas: ayuno absoluto.
o   Siguiente semana: dieta exclusivamente líquida, pudiendo ingerir: agua, bebidas energéticas (aquarius, powerade, isostar etc.), caldo desgrasado, zumos sin azúcares añadidos, batidos proteicos, yogur líquido etc. Debemos ingerir estos líquidos a sorbos, siempre en muy pequeña cantidad, y muy lentamente.
o   Cuando comencemos a tolerar los líquidos y desaparezcan los vómitos, introduciremos paulatinamente una pauta progresiva (de dieta triturada a dieta blanda), de acuerdo con nuestro nutricionista, para saber cómo podemos comenzar a tomar los alimentos sólidos.

MEDICACIÓN:
o   OMEOPRAZOL 20 mgr. (caja de 28 cápsulas): 1 cápsula cada 12 horas (2 cápsulas al día: antes del desayuno y antes de acostarse). Debemos mantener esta medicación durante todo el tiempo que tengamos implantado el balón intragástrico.
o   PRIMPERAN SUSPENSIÓN: Una cucharada media hora antes del desayuno, comida y cena durante los primeros 7 días tras la colocación del balón intragástrico. En caso de que los vómitos persistan y no toleremos nada por vía oral se pondrá una ampolla intramuscular cada 12 horas durante 3 días. En cuanto empecemos a tolerar la dieta y remitan los vómitos se suspenderá la toma del Primperan.
o   ALMAX FORTE SOBRES: Se puede tomar un sobre cada vez que el paciente note acidez (sensación de quemazón y ardor en la zona media del tórax o boca del estómago), pudiéndose tomar tantos sobres como sea necesario.
o   BUSCAPINA COMPOSITUM: Un comprimido cada 8 horas (3 comprimidos al día) para reducir los espasmos musculares iniciales del estómago y como consecuencia el dolor estomacal.
o   NOLOTIL AMPOLLAS: Al igual que la BUSCAPINA, podemos tomarlo cada 8 horas (3 ampollas al día) para calmar el dolor de estómago inicial.

SIEMPRE SE RECOMIENDA QUE EL PRIMPERAN Y LA BUSCAPINA COMPOSITUM SE ADMINESTREN EN FORMA INYECTABLE PARA UNA MEJOR TOLERANCIA.


CONTROLES POSTERIORES:
o   Debe llevar siempre consigo el carné de portador de balón intragástrico que se le entregará tras la colocación del mismo.
o   Acudirá a controles semanales en la consulta.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

JESSICA82

Muchas gracias Rubén..... por todo ahora ya estoy con dieta blanda ....pero ando bastante perdida ...en cuanto al tema de nutrición a verdad que la nutricionista de la clinica .....deja bastante que desear ..... y lo digo porque soy sanitaria y me dice unas cosas un tanto raras.....



imma

Rubén IMEO

Jessica82 si tuvieras alguna otra duda, pregúntame lo que necesites. Te aconsejo que te sientes ha hablar en total sinceridad con tu nutricionista, date cuenta que te tendrá que acompañar durante 1 o 2 años (dependiendo de la duración de tu tratamiento) para ayudarte a bajar de peso y luego posteriormente a controlarte en el mantenimiento, y es fundamental que se gane tu confianza. ;)

Cita de: JESSICA82 en Marzo 25, 2013, 02:26:34 PM
Muchas gracias Rubén..... por todo ahora ya estoy con dieta blanda ....pero ando bastante perdida ...en cuanto al tema de nutrición a verdad que la nutricionista de la clinica .....deja bastante que desear ..... y lo digo porque soy sanitaria y me dice unas cosas un tanto raras.....
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

JESSICA82

Hola Ruben, muchas gracias por contestarme la verdad que si que te queria preguntar...si me puedes pasar o darme instrucciines de lo que debo y no debo de comer y enseñarme algun menu tipo llevo un mes con el balon.Un saludo



imma

Rubén IMEO

Madre mía Jessica!!,  dónde te pusieron el Balón?, porque si a estas alturas todavía no te han puesto un plan nutricional en condiciones es para tirarles de las orejas  :-\
Cita de: JESSICA82 en Abril 08, 2013, 01:46:26 AM
Hola Ruben, muchas gracias por contestarme la verdad que si que te queria preguntar...si me puedes pasar o darme instrucciines de lo que debo y no debo de comer y enseñarme algun menu tipo llevo un mes con el balon.Un saludo
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

JESSICA82

En clinica Londres el plan nutricional es en la comida pure de verduras y pesacado al igual que en la cena llevo asi tres semanas y por eso digo que es todo muy extraño no?? yo quiero una dieta a seguir que pueda llevar durante el resto de mi vida porque pienso que al dejar lo que me mandan si que tendré efecto rebote.... :-\



imma

Rubén IMEO

Jessica82, échale un vistazo a la dieta que te detallo y si encaja bien con tus gustos alimentarios, horarios y demás, para hacer las cosas bien tendría que verte, estudiar tu composición corporal, hormonas, hábitos, gustos, ingestas en fines de semana, tendencia a comer dulce...
Vamos a ir empezando por ésto:

Desayuno
•   1 Café con leche semidesnatada.
•   2 biscotes de pan con tomate triturado y dos lonchas de jamón ibérico o serrano.

Media Mañana
•   1 Pieza de fruta (cualquiera excepto el mango, el melon, el plátano o la piña).
•   1 Descafeinado o infusión sin teína.
•   2 nueces.

Comida
ALIMENTOS PROHIBIDOS
Pasta, arroz, pan, patata, zanahoria, salsas estilo mahonesa, fritos o empanados, bollería o galletas, cereales, maiz...

ELEGIR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES
-   Revuelto de setas, ajetes, champiñones (1 huevo entero + 1 clara de otro huevo + 150grs de la verdura a elegir)...
-   Tortilla de espinacas, espárragos (1 huevo entero + 1 clara de otro huevo + 150grs de la verdura a elegir)...
-   Berenjena o pimiento relleno de carne picada. (gratinar con una loncha de queso Light en el horno). Tomar media berenjena con 100grs de carne picada.
-   Escalibada (pimiento rojo al horno + atún aliñado como una ensalada). 2 Pimientos + 1 lata de atún.
-   Salpicón de verduras y marisco. 150grs de verdura + 150grs de marisco.
-   Pisto (con poco aceite) y con un huevo a la plancha. 100grs de pisto + un huevo duro.
-   Ensalada de tomate y atún. 2 tomates + 1 lata de atún.
-   Sopa de verduras (sin fideos) con jamón ibérico picado.
-   Espárragos verdes envueltos en Jamón York. (gratinar con una loncha de queso Light en el horno). 3 rollos en total.
-   Coliflor al vapor con atún. Plato templado aliñado como una ensalada. 150grs de coliflor + 1 lata de atún.
-   Brocheta de pollo con verdura (cebolla, calabacín berenjena...). 3 brochetas en total.

Un biscote de pan integral con cereales.


Merienda
•   1 yogur 0%.
•   2 nueces.

Cena
Caldo de verduras, pollo, carne y elegir una de las siguientes opciones:
o   2 yogures 0%.
o   1 tarrina de queso fresco 0%.
o   100grs de sepia a la plancha con ajito y peregil.
o   1 tortilla de un huevo + 1 loncha de jamón ibérico.
o   100grs de pulpo a la gallega sin la patata.
o   100grs de lacón con pimentón.
o   Una lata de atún escurrida.
o   Boquerones en vinagre.
o   Una lata de berberechos o de mejillones.
o   1 Filetito de emperador a la plancha con ajito picado.
o   5 palitos de cangrejo tostaditos en la sartén con especias de ajo y peregil.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

JESSICA82

Gracias Ruben voy a probarla me gusta todo lo que me has puesto esta tarde la imprimo.Muakk



imma

Rubén IMEO

Perfecto Jessica, me vas contando y cuanto peso vas bajando a la semana, que tendría que oscilar entre 1Kg y 1,5Kg.
Mucho ánimo!!  ;)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

JESSICA82

Ruben y de ejercicio que recomiendas yo ando 5km a la hora, voy a todos los sitios andando me muevo más y estoy con la wii un juego que se llama wii feet plus o algo así estoy haciendo stepp todos los días una hora... ya no se que hacer más



imma

JESSICA82

Otra duda Ruben en el apartado de las comidas y cenas del listado tengo que elegir dos opciones o es solo plato único....



imma

ane2009

#14
Jessica, he leído tus preguntas y aunque Ruben te contestara mejor, yo te puedo contar mi experiencia en cuanto al ejercicio ,lo importante no es tanto el tiempo que le dediques sino lo que hagas ese tiempo. Yo antes iba a un gym donde no me hacían ni caso y echaba horas pero no me aprovechaban nada, en el de ahora hago unos entrenos muy buenos con unos profesores fantásticos y le veo rendimiento con menos horas. No se sí el seguimiento de tu balón incluye asesoramiento deportivo, pero yo creo que pasa como con la dieta, es fundamental que te dirijan el ejercicio sobre todo si no lo has hecho nunca, combinar ejercicios de cardio y de fuerza, hacer intervalos, no te imaginas el rendimiento que le puedes sacar a tu tiempo



Empece con 76, llegue a 55, manteniendo sobre los 60