TRATAMIENTOS Y CIRUGIAS DE LA OBESIDAD > Balón Intragástrico Ingerible

FOTO DEL BALON INGERIBLE

(1/1)

Imma:
Cualquier persona que entre en busca de información sobre este tratamiento, no dude en ponerse en contacto vía email, será un placer informarla de los profesionales que lo realizan en su ciudad o lo más cercano.


¿Qué es el balón ingerible?
El balón ingerible es un nuevo dispositivo médico, un implante  diseñado para la ingestión directa por parte del paciente. De esta forma, el balón se ingiere a través de una cápsulas que el paciente traga por si sólo y una vez en el estómago se llena de una solución gaseosa hasta llegar a un volumen de 250 cc, pudiéndose colocar más de un dispositivo, siempre bajo criterios médicos.  El proceso de colocación se realiza bajo la tutela del equipo médico pero sin precisar una endoscopia. 


¿Para quién está indicado?
El balón ingerible está indicado en pacientes con sobrepeso o con obesidad moderada que no hayan conseguido perder peso de forma mantenida con otros programas. Su uso para perder peso antes de una intervención de cualquier tipo  puede reducir los riesgos asociados con operaciones en pacientes obesos. No obstante la indicación principal es para aquellas personas con un sobrepeso de entre 10 y 15 kilos

¿Cómo es el proceso de retirada del balón ingerible? Se hace pasar un tubo por la boca, se desinfla el balón y se extrae por el esófago y la boca una vez desinflado.El procedimiento se hace mediante endoscopia.



¿Quién puede ser apto para el tratamiento?
El candidato ideal para la implantación de balón ingerible sería una persona de entre 18- 60 años, con una contrastada biografía de intentos de pérdida de peso y resultados fracasados.


El perfil estándar del paciente se ajusta a un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 27 y 35, sin patología orgánica o psiquiatrita activa que contraindique a priori la ingestión del Balón intragástrico ingerible.



Para cualquier consulta pueden enviarnos un email : administracion@obesos.eu

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa