¿QUE COMEMOS HOY? EL DIA A DIA Y RECETAS SALUDABLES > Perdamos el miedo a la cocina navideñas

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE ESPINACAS CON PIÑA AL BRANDY

(1/3) > >>

Esgar:
Esta receta va directa para SnowShadow, que me preguntaba hace un tiempo como rellenar una pechuga de pavo/pollo, asi que te la mando recién salidita del horno!! Hoy vengo con fotos!!!

INGREDIENTES

Pechuga entera y sin piel de pollo/pavo
Caldo de pollo o vino blanco
Espinacas frescas
Ajo
Sal, pimienta, hierbas provenzales
Aceite de oliva
Romero fresco
Piña
Brandy

ELABORACIÓN

- Cortar un par de dientes de ajo en láminas y ponerlos a dorar junto con un poco de aceite en una sarten a fuego medio-bajo para que no se nos quemen en un descuido. Cuando cojan un poco de color dorado, añadimos las hojas de espinaca frescas encima y añadimos un chorro de agua por encima. Salpimentar. Dejar que las hojas se ablanden durante unos minutos. Una vez blandas, ponerlo a fuego vivo para que evapore el máximo de agua posible.

- Abrir la pechuga del siguiente modo y rellenar con  (en este caso esta hecho con media pechuga, ya que en casa solo como yo xD, pero con una entera sería el mismo procedimiento)

- Cerrar la pechuga, si quereis podeis ayudaros de unos palillos y dorar un par de minutos la pechuga en una sarten con una gota de aceite humeante. Así:

- En una bandeja de horno, colocar la pechuga dorada junto con dientes de ajo sin pelar y las ramas de romero, un chorrito de aceite y meter en el horno precalentado a 200º, durante 10 minutos

- Pasados esos 10 minutos, añadir un vasito de caldo de pollo o de vino blanco por encima de la pechuga. Luego aumentar la temperatura del horno a 240º y seguir cocinando durante otros 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza. Si se ve que no queda líquido en la placa y está todo seco, se puede añadir un poco más de caldo.

- Sacar del horno y dejar que repose la pieza un poco.

- Mientras tanto, cortar la piña en rodajas (quitarle la piel y la dureza central) y a su vez en cuartos, tener como referencia un reloj. En una sartén con 1 gota de aceite, colocar los trozos de piña cuando ésta humee. Dejar que se doren las piezas por ambos lados y añadir un buen chorro de brandy por encima, dejando que se empapen bien.

- Cortar la pechuga en rodajas, no intenteis hacerlas finas ya que se romperían, y servir. Aqui tenéis el ejemplo.

PD.- Para aprovechar los ajos, yo los he pelado una vez asados y los he machacado con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré que he puesto por encima de cada lámina de pollo.

Lo he acompañado de una ensaladita y una cucharada de salsa rosa o salsa cocktail, que le va de lujo tanto a la carne de ave como a la piña. Y de pase he añadido unos brotes de rabanito picante que he cultivado en casa esta semana :)
Si hay alguna duda de elaboración, podéis preguntarme tranquilamente!!

Espero que os guste.

Paula:
Jooooo! que pinta, para no gustarnos. Habra que ponerse.

SnowShadow:
ESGAR, me ha encantado la receta. :D :D :D  Me la cojo para uno de estos días de fiestas, porque me parece genial.  ¡¡¡ MIL GRACIAS !!!

Esgar:
Me alegro de que os haya gustado. Si la intentais hacer algún dia y se os plantea alguna duda, por aqui estaré.

Un besoo

SnowShadow:
Esgar, hacerla la haré fijo. Mi idea es para la comida de navidad o la de Sant Esteve. Ya sé que en St Esteve son típicos los canelones, pero no me veo haciéndolos y luego no comiéndolos, así que paso de otra tentación añadida. Lo que quería preguntarte es si, a falta de espinacas frescas, puedo usar congeladas. Es que lo mismo no tengo tiempo de agenciármelas frescas...Y la piña es un buen punto. Esa sí que natural, tranquilo. ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa