¿QUE COMEMOS HOY? EL DIA A DIA Y RECETAS SALUDABLES > Perdamos el miedo a la cocina navideñas

Alcachofas con jamón y huevo de codorniz :P

(1/1)

Monika:):
Hola aqui os dejo un plato que esta bastante bueno y no engorda casi nada, lo suele hacer mi madre de vez en cuando.

INGREDIENTES:

-Sal.
-Alcachofas.
-Jamón serrano a taquitos pequeños.
-Huevos de codorniz.
-Queso rayado o especias.

PREPARACIÓN:

1.- Echamos en el agua un puñadito de sal y hervimos las alcachofas hasta que estén blanditas (antes les hemos cortado el rabito haciendo una base y quitando las hojas mas feas).
2.- Una vez estén blanditas las ponemos de pie en la bandeja del horno y las abrimos con cuidado y echamos taquitos muy pequeños de jamón serrano, al gusto.
3.- Luego echamos en cada alcachofa un huevo o dos de codorniz (mi madre hecha los dos en una tacita para el cafe y luego los huelca en la alcachofa para que no se rompan) y le podemos poner luego por encima queso rayado o algún tipo de especias.
4.- Lo metemos en el horno unos 20 minutos hasta que este hecho el huevo. Y ya tenemos un plato bueno y bonito.  8)

Ya me contareis si decidís probarlo y si os gusta  ;D

Esgar:
Muy buen plato Monika!! Gracias por ayudarme a incluir recetas en la sección, te animo a que pongas mas!! :D

Un saludo!!

Monika:):
Graciias, le pillaré más recetas a mi madre :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa