¿QUE COMEMOS HOY? EL DIA A DIA Y RECETAS SALUDABLES > Perdamos el miedo a la cocina navideñas

SALMÓN EN COSTRA DE MOSTAZA CON VERDURAS SALTEADAS

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Esgar:
Esta receta a mi me encanta, mas que nada por que adoro la mostaza, un condimento que da un gran sabor y además poco calórico. Si os gustan los sabores diferentes y los contrastes os animo a probarla!!

INGREDIENTES
Supremas o lomos de salmón
Mostaza antigua
Pan rallado
Sal, pimienta, hierbas provenzales
Pimiento rojo
Cebolla
Ajo puerro
Opcional: Zanahorias y judías verdes
Opcional: Salsa de soja


ELABORACiÓN

Limpiamos los trozos de salmón intentando eliminar todas las espinas y la piel. Para quitar de una manera sencilla la piel, en un extremo del salmón, cortamos en un ángulo de 45º mas o menos y deslizamos el cuchillo hasta el final de la pieza.  (Como se que puede resultar difícil de entender sobre el texto, os pongo un enlace a un video que he encontrado en youtube. No es de los mejores vídeos, pero al menos servirá para que tengáis una base visual ---> )

Lavar y limpiar las verduras para después cortarlas en juliana.
Poner una sartén al fuego con una gotita de aceite, cuando esté casi humeando el aceite, añadir las verduras cortadas y saltear hasta que queden al dente. Sazonarlas al punto de sal que deseéis y añadir un poco de pimienta y hierbas provenzales.
En caso de que queráis añadir zanahoria y judías verdes, habría que cocerlas en agua hirviendo con sal, vigilando que queden también al dente. Escurrir y enfriar en agua fría.

Para darle un toque algo diferente, podéis añadir un chorro de salsa de soja al salteado de verduras y dejarlo reducir un par de minutos, para que coja más sabor.

Precalentar el horno a 180º-190º. Mientras tanto, disponer las verduras en la base de una placa de horno a modo de cama. Sazonar el salmón y untar por encima una capa de mostaza antigua, solamente por uno de los lados. La cantidad de mostaza va en función de lo que os guste, pero no es conveniente ponerle mucha, ya que enmascararía el sabor del salmón. Espolvorear pan rallado por encima

Introducir en el horno y cocinar durante 10 minutos aproximadamente, el tiempo de cocción varía en función de como os guste el punto del pescado.
El ultimo minuto cambiar al horno a gratinador, para hacer que la mostaza y el pan pierda parte de la humedad y quede un poco tostada en plan "costra".

Esgar:
Aprovecho para decir que no suelo poner las cantidades de cada ingrediente, ya que lo considero un poco subjetivo. Pero si alguien quiere que le haga una aproximacion para 4 personas ó 2 ó 1, se lo pondré de buena gana :)

Soy consciente de que no toda la gente sabemos lo mismo de cocina, unos más y otros menos. Si hay algún término que no se entiende o simplemente quereis que se explique más detenidamente alguna cosa, decidlo sin problemas!!

Un saludo!

guest2232:
Hmmmm, qué buena pinta tiene tu receta. Aunque me encanta el salmón, lo como poco porque es un pescado muy graso. De pescado azul, suelo comer sardinas en espeto en la playita de Málaga  :) Para el que tenga problemas de estreñimiento, recomiendo sustituir el pan rallado por salvado de avena que queda muy bien también para este tipo de recetas.

alo38:
Imagino que esa receta queda también bien con bacalao o con cualquier otro pescado grandecito, no Esgar??

Y buena idea la del salvado , que además imagino que tiene algunas calorías menos que el pan rallado.

Esgar:
Me encanta que comenteis vuestros gustos y experiencias  :D

Luna, lo del salvado me lo apunto para el proximo dia que lo cocine, me ha parecido una idea estupenda y nunca se me hubiese ocurrido!!

Alo, yo siempre lo he hecho con salmon, ya que de esta manera es la única que me gusta para comerlo. Pero con bacalao o cualquier otro pescado deberia quedar bien, todo es probarlo jejeje

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