duda sobre operación bypass gástrico!!

Iniciado por conygusy, Julio 18, 2012, 01:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piruleta84

SOFIGASP, yo tengo un niño de 4 años y me da pánico cuando voy por la calle que me suelte de la mano porque si echa a correr temo no poder alcanzarle.  la verdad que es frustrante. jejejeje. Qué tal te resulto la operación?, como lo  llevas?. gracias y besos.

sofigasp

Buf! Que terremotos son los peques, verdad? Yo, el mayor , ha sido mas tranquilo y no ha sido de achar a correr pero el pequeño es un bicho. Con 17 meses ya se sube por todas partes, sale corriendo, trepa a las sillas... Vamos, que no para, tiene una energía increíble y yo tengo que estar en forma pq esto ira a mas. Ni me imagino como será con tres o cuatro años.
La operación a mi me ha ido genial. Me opere el 28 de mayo y no he tenido ninguna molestia, ni malestar ni nada de nada. Lo único es que la dieta liquida se hace muy aburrida y larga pq tienes muchas ganas de masticar. Pero no he tenido hambre tampoco. Ahora ya puedo comer de todo pero en poca cantidad. Para mi ha sido genial. Dos días de hospital y a casa. Y la recuperación muy buena. He perdido 17 kilos en mes y medio y un montón de volumen. Poder ponerme ropa que hacia años que no me ponía es una motivación estupenda. Espero que tu estés mas animada y seguro que tu pequeñín te anima mucho. Ya nos dirás como va lo de tus defensas, a ver si se soluciona. Y, como yo siempre intento pensar, hay cosas en la vida mucho peores. Un beso

piruleta84

SOFIGASP, ya ves que si agotan los peques, Es estúpendo 17 kg joer que guay. y donde te operaste en la seguridad social o por privado, lo digo porque has estado muy poco tiempo ingrasada, es lo que peor llevo pensar que tengo q estar 1 semana sin ver a mi peque. besos

conygusy

Hola Sofi y Piruleta, muchas gracias a las dos. Voy poco a poco animándome ya, ayer me hice el análisis de sangre y el viernes tengo que ir a la cirujana para que lo vea. Yo sinceramente creo que se tratará de un error, porque todos los meses me hacen análisis y "estoy perfecta"jejeje. Así que tiene que ser un error, lo más seguro...
El viernes espero daros buenas noticias.

Yo aunque soy jovencita (21 años), toda la gente que me conoce se piensa que tengo muchos más, porque dicen que soy muy madura desde siempre y que cuando me propongo algo, casi siempre lo consigo, ya sea la Universidad, la operación...
Cuando estoy baja de ánimos hago un repaso mental de lo que he vivido y lo que ha sido mi vida hasta ahora y pienso: tengo una familia extraordinaria que me apoya y me quiere, una pareja que aunque él esté delgado, me intenta entender y siempre estará a mi lado para lo bueno y lo malo, mis mascotas que me adoran y las adoro, estoy consiguiendo terminar la carrera con muy buenas notas y me encantan mis niñosss, y la operación poco a poco veo que la estoy consiguiendo. Así que si pienso en todo lo bueno que tengo, lo malo parece que se queda atrás. Eso me anima. Os aconsejo que lo penséis también vosotras, así se valora más la vida.

Yo actualmente me enfado mucho, me pongo nerviosa y digo barbaridades de las que luego me arrepiento, en fin que tengo un carácter a veces bipolar. Quisiera saber si con la pérdida de peso y el aumento de autoestima, ese carácter cambia un poco. Quiero ser feliz en un futuro y espero ser más alegre, vivir la vida mejor, salir y disfrutar. Yo creo que sí se cambia un poco, hombre la personalida siempre estará ahi, por la genética, pero si te cambia el aspecto a mejor, el humor cambia, eso creo.

¿qué opináis chicas? :-\

Bueno voy a limpiar un ratito la casa, un besooo y un abrazo muy fuertee!!! ;)

piruleta84

Conygusy, ánimo, que tienes algo muy valioso y es tener a tu gente apoyandote para todo lo que necesites. Pues referente a lo del comportamiento me identifico contigo, porque yo hay mañanas que me levanto contenta pero al rato se me cruzan los cables y lo veo todo negro y evidentemente arremento con los que estan a mi alrededor y yo misma me doy cuenta y me enfado aun mas porque no me entiendo y me siento culpable por todo, pero de lo que si estoy segura es de que cuando seamos seximbol esto ya no nos pasara jejejeje. Muchisimos besos. Ah que ayer empece mi vida sana asique ya te ire contando. jejeje

conygusy

jejeje tienes razón Piruleta, yo creo que cuando estemos mejor de ánimos, todo irá mejorando poco a poco. Yo no sé como mi familia o mi novio no me han mandado ya a freír espárragos!!jejeje porque a veces soy insoportable. Pero en fin...de todo de sale. Yo llevo ya unos meses haciendo dieta por mi cuenta y haciendo algo de deporte (no puedo mucho, porque tengo un nervio en la pierna mal y me duele...pero bueno...). Ánimo con esa vida sana, yo ya llevo algún kilillo perdido y eso me ayudará a sentirme mejor.

Bueno ya os contaré el viernes lo que me dicen. Un saludo!!!

sofigasp

Paula, esa es la mentalidad que hay que tener. Yo siempre pienso así como tu dices. Miro todo lo que tengo en mi vida, tengo una familia estupenda, un marido que me adora, unos hijos que son maravillosos, la salud no esta mal, y el dinero, aunque no nos sobre tampoco nos falta para vivir. Y le digo a mi marido que somos muuuyyyyy afortunados.
Y me encanta ver que tu tb tienes esa mentalidad, desde luego que pareces muy madura, mucho mas de los 21 que tienes. Y seguro que los análisis te van a salir bien y todo se quedara en un susto. Ya nos contaras.

alo38

Ojo con tener demasiadas expectativas de felicidad con la perdida de peso.

Nosotros, nuestro caracter, nuestra felicidad y nuestro ánimo no dependen de cuanto pesemos... Los kilos estorban y dificultan las relaciones sociales y la salud, pero adelgazar no es una varita mágica que nos cambia la vida... la vida sigue siendo básicamente la misma, con algunas pegigueras menos.

Cuando era jovencita conseguí adelgazar y llegar a un peso normal para mi estatura ... y me deprimí muchisimo... porque me había costado tanto llegar hasta allí y esperaba tanto de mi logro, que enfrentarme a la realidad , de que tener un peso normal no hace que la vida sea de color de rosa y desde luego no cumple las expectativas idealizadas de quien siempre ha sido gorda...

Resultado , tristeza, depresión y mandar al cuerno durante 23 años todo lo que oliese remotamente a dieta y ejercio... y casi doscientos kilos de peso... así que mucho ojo con las expectativas irreales.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

conygusy

Hola Alo, mira yo en el futuro no sé lo que me espera, no sé si cambiaré pero sé que mi vida cambiará, no de repente, sino que mi autoestima subirá poco a poco al ir bajando kilos, al aumentar mi autoestima, mi carácter mejorará, tendré más seguridad en mí misma, me quitaré miedos como el ir a la playa, piscina, nadar, o simplemente salir a una terraza a tomar algo porque sé que no me cabe el culo en las sillas. Eso ahora para mí es muy duro, para algunos será una simple tontería, para mí no. Sé que eso cambiará y aunque cambie solo eso, me conformo. Sería feliz. Soy consciente que no es una varita mágica, pero seguro que me ayuda a ser mejor persona conmigo misma y con los demás y a seguir adelante con más fuerza y energía.

Yo siempre he sido obesa y desde los 8 años he hecho dietas en endocrinos. Toda mi vida ha sido muy traumática con respecto a este tema.

Cuando yo esté delgada tendré muchas menos trabas y obstáculos en esta sociedad tan marcada por el físico y  la apariencia.

No seré feliz en apariencia (como ahora), sino que creo que seré feliz de verdad. Ojo la felicidad completa y eterna no existe, pero se puede mejorar.

Esto es lo que pienso, espero que cuando esté delgada lo pueda corroborar con hechos.

Un saludo!!! :-*

alo38

Claro que adelgazar es positivo en todos los aspectos de nuestra salud, física y psiquica... solo advertia de que a veces fantaseamos demasiado con nuestra vida delgadas, y despues no cambian tanto las cosas. Nada más .

Mucha fuerza que seguro que lo cvonseguimos  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

sofigasp

Paula, a mi me ha pasado como a ti. He sido obesa desde niña y he estado a dieta toda mi vida. He tenido épocas en que he estado en un peso razonable y, la verdad es que la autoestima si que te sube mucho. Mejoras tu salud física y eso se nota psicológicamente también. Y también me ha pasado el no poder sentarme en alguna terracita o quedarseme el culo encajado en la silla y llevarmela conmigo al levantarme. Y me daba mucha vergüenza. En ese sentido si que cambia la cosa y socialmente te sientes mas aceptada, o, al menos, sientes que la gente no te mira tanto. Pero tu carácter y tu personalidad siguen ahí, por mucho que pierdas. Eso si, la verad es que te encuentras mejor y lo ves mas positivo, aunque no resuelve todos los problemas, claro. Pero es un muy buen cambio para sentirse mejor, creo yo. Un beso

piruleta84

Venga conygusy que lo vamos a conseguir a mi todavia me queda un poquito mas de camino que a ti pero... Estoy con las pilas cargadas y pretendo que el verano que viene reirme yo de no poder tomarme algo en una terracita o de vestirme tapada de arriba abajo para disimular!!! CON EL CALOR QUE HACE!!!!!. Besos a tod@s

sofigasp

Di que si, piruleta. Yo ayer me puse una minifalda que hace años que no me podía poner y me sentí genial. No podéis imaginar lo que me subió el animo al verme con esa ropa. Y de taparse nada, yo siempre digo que al que no le guste que no mire.
Ah! Que se me olvido contestarte a lo que me preguntabas el otro día. Yo me opere por lo privado, en la clínica Quiron, de Zaragoza. Gracias a que me lo cubrió mi seguro de Adeslas me lo,pude hacer y fue muy rapido. En menos de un mes tenia todo el preparatorio hecho, fecha de operación y comencé la dieta liquida. Muy rapido y eficiente.

conygusy

Hola a todass!!! El viernes tuve la cita con la cirujana para ver los análisis que habían salido mal. Fui con mi madre porque iba muy asustada. Bueno entramos y me dijo que el análisis había salido bien, que era un error lo que había salido. Yo ya curiosa le dije que qué era el error y me dijo que era leucemia!!! UF por Dios. Nos dijo que se preocupó porque hacía una semana sí que le diagnosticaron leucemia a una chica...uff vaya palo.

En fin...me dijo que lo más seguro que me operarán en septiembre, así que estoy super contenta.

Ya os iré contando cuando sepas más cosillas. Un beso muy grande  :-* y a disfrutar del verano!!! ;D

piruleta84

ENORABUENA CONYGUSY!!!, por todo por que tu salud este "bien" y por la operación. Ahora a disfrutar. Me alegro mucho, de corazon te lo digo. Besos.