¿Cuántas calorías debo quemar para perder 1 kilo de grasa?

Iniciado por guest2232, Abril 30, 2012, 02:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guest2232

Es una pregunta que me hago y quizás alguien sepa contestarme. Supongamos que una mujer, para mantenerse en su peso normal, necesite consumir 2.000 calorías diarias. Si estoy siguiendo una dieta de 1.400 calorías, estaría consumiento menos y lo normal sería perder peso. Si además hago ejercicio a diario y quemo 600 calorías en una hora, debería perder aún más... ¿Pero cuál es el motivo de que nos estanquemos en un peso y no haya forma de eliminar la grasa a pesar de seguir una dieta hipocalórica y practicar ejercicio a diario? ¿Cuántas calorías debo quemar para perder 1 kilo de grasa? y digo GRASA y no líquidos ¿Cuántas sesiones de ejercicio físico me harían falta?  ???

charito

LUNA,pues eso es difícil de contestar porque cada cuerpo es un mundo,pero haciendo diariamente una caminata a paso rápido durante treinta minutos,bici a diario durante treinta minuto y comiendo una dieta de 1200kalorías puedes perder perfectamente ese kilo.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




guest2232

Como nadie contestaba, buscando en la red, por algún lado he leído que habría que quemar 7.700 calorías para perder 1 kilo de grasa, o sea que haciendo una dieta de 1.200 calorías se supone que se pierde ese kilo en una semana! Y yo no pierdo eso ni para atrás... Algo estoy haciendo mal, que consumo más calorías de las debidas o no sé yo...  ??? ??? A ver si Rubén me puede decir algo.

alo38

#3
Luna tal vez se te cuelen calorias en la manera de cocinar, porque sino , no le encuentro explicación  ::)

De todos modos mis cuentas serían otras.

Cada gramo de grasa aporta 9 calorias en la dieta, y eso teniendo en cuenta el gasto energetico de digerirla. Por lo tanto cada gramo propio que "fundimos" debe aportar unas 10 calorias... de forma que para perder un kilo  "de grasa" deberiamos tener un deficit calorico de una 10.000 calorias,... pero vamos es más que nada una elucubración de mi cosecha  ;)




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

yoyo

Luna lo de las dietas no sirven para todos, te explico yo he hecho muchas dietas y el cuerpo se va acostumbrando a q le des poca comida y entonces se acostumbra a quemar muy poquito para no tener carencias. Yo hacía una de 1.200 kcal y lo único q hacia era mantenerme, y con la 800 perdía un poco. El cuerpo es muy sabio y un cab..n también , y si le damos poca comida el gasta poca energia y cuando comemos algo de más ,se lo queda guardado ( normalmente caderas y culo) para cuando le vuelvas a poner a dieta. Lo q a mi me dijeron era q tenia q reeducar otra vez a mi cuerpo para q gastase según comía , y eso significaba q tenia q comer normal sin darle sustos al cuerpo y q con un par de años volvería a tenerlo en condiciones.
Vigila la cantidad de aceite q usas , venden unos pulverizadores q van geniales, yo soy de las q echaba un buen chorro en las ensaladas y con esto se controla bastante.
Y sino ya sabes 200kcal x cada uno q hagas , y te los puedes repartir durante todo el día jajajjaa
1 abrazo

Amanda

Luna cuando termines la dieta que te dio Ruben prueba una de las mías una semana, igual te sorprendes  ;)
Fecha de MANGA 15-07-2013


charito

Es que como dige,los cuerpos son todos distinto y lo que a mi me adelgaza a ti no o al revés.
Por ejemplo,a mi estar tantas horas de pie me perjudica y mucho,me incho como un globo terráqueo  ;D
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Rubén IMEO

Ésta es una gran pregunta!!!,
Perdonar que no haya contestado antes pero es que hemos estado de puente.  ;)
Os cuento:

Una caloría es  es la cantidad de energía requerida para elevar 1ºC la temperatura de 1 gramo de agua.

1 kilo de grasa corporal tiene 870 gramos de grasa pura, lo que equivale en términos energéticos a 7800 kcal. Por lo tanto para eliminar 1 kilo de grasa corporal debemos "quemar" 7800 kcal adicionales de energía.

Como bien indicáis todo ésto son valoraciones físicas, dónde tendremos que matizar en cada persona, pues el sistema metabólico varía en cada uno.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

charito

#8
Que interesante Rubén!! ufff lo que hay que hacer para perder un kilo,pero también pensemos que esas kal debemos perderla en un periodo de una semana y no un día  ;) es decir que 7800kal la diviremos entre siete días de una semana que es igual a 1111,1 kal que hay que quemar en un día,por lo que si nuestra dieta la reducimos a 1200kal diarias y hacemos una media de una hora de ejercicio al día podremos perder ese kilo en una semana en caso de cuerpo con metabolismo lento habría que reducir la dieta a unas 1000 o 1100 y hacer una hora y media de ejercicio al día ¿no?   ???
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Rubén IMEO

Por media una mujer suele tener un metabolismo basal de unas 1.500 Kcal, a las que sumamos otras 500Kcal de la actividad diaria, si añadimos otras 400Kcal de 45 minutos de deporte, tenemos unas 2.900Kcal, haciendo una dieta de 1.200Kcal, podremos perder unas 1.700Kcal diarias, más o menos entre 1Kg y 1,5Kg por semana.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

guest2232

O sea que al final, todo se reduce a la relación calorías consumidas / calorías quemadas, pero imagino que también  importará de dónde vienen las calorías o ¿no? Por ejemplo, una gran pizza de 1200 calorías repartida a lo largo del día sería lo mismo que una dieta de 1200 calorías sin grasa con verdura, pescado y yogur? Ya sé que esto es enrevesado pero es que ahora me pregunto si todo eso de la combinación de alimentos no será un mito (tipo dieta Montignac, como por ej. no mezclar pasta con proteínas y ese tipo de cosas). Hay tantas teorías que una se termina volviéndose loca!

charito

Pues si LUNA,el problema es que no paran de sacar cosas para vender pero lo que ha dicho Rubén tiene sentido así que debemos giarnos por lo que comemos y quemamos porque no es lo mismo comer 100gramos de pescado que 100gramos de pasta ¿ok? así que hay que tener cuidado con la cantidad de cada alimento que ingerimos.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Rubén IMEO

Por supuesto a todos éstos cálculos hay que añadir las directrices de una dieta equilibrada, pero fijaros que no es tanto los gramos de comida, sino las Kcal que engordan.
Fíajte que 100grs de pasta al huevo engordan unas 370Kcal, lo mismo que un solomillo de 180grs de ternera y con 300grs de espinacas. Las grasas y los hidratos de carbono de carga glucémica alta son mucho más calóricos que la mayoría de las proteinas, verduras y frutas.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

charito

Pues si Rubén,a eso me referia yo,que no es lo mismo comerse una pechuga de pollo a la plancha con unos espárragos que comerse un entrecot a la plancha con patatas fritas  ;)
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Rubén IMEO

Digamos que el entrecot con patatas fritas aunque pesara lo mismo que el pollo con espárragos, tendría fácilmente 3 veces más de Kcal, por lo que podrías comer el triple de cantidad de pollo con espárragos si quisieras igualar el número de Kcal del entrecot con patatas fritas.  :o :o
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Temas Similares (5)

6271

Iniciado por chikuska


Respuestas: 2
Vistas: 898

4499

Respuestas: 6
Vistas: 913

5058

Respuestas: 14
Vistas: 2932

8041

Respuestas: 1
Vistas: 1313