RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Iniciado por arual58, Marzo 02, 2012, 07:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arual58

Buenos días Rubén, tengo una duda que me ha perseguido siempre ya que he leido distintas opiniones.
Cuando se tiene retención de líquidos, es conveniente beber los 1,5 l. diarios que siempre se dicen o menos?
A mí una vez me dijeron que sólo tenía que beber por la sed que tuviera, siempre que bebiera 1l. Qué cuanto más bebiera más líquido retendría, y tiene su lógica. En cambio casi todo el mundo (incluido mi dietista) te dicen que mínimo 1,5l.
Yo tengo que tomarme 1,5l. de agua con un drenante, y claro si a esto le sumas, el agua de la comida, cena y alguna infusión paso de los 2l. de líquido y no sé si esto favorece más mi retención de líquidos.
Muchas gracias por tu interés.



set/2007    - 87 kgs.
abril/2008  - 67,60 kgs.
10-01-12   - 72,50 kgs.
22-02-12   - 73,200 kgs. ( vestida)
29-02-12   - 71,- kgs.

Rubén IMEO

La retención de líquidos es un problema complejo de resolver pues se puede deber a múltiples causas, en general es un problema combinado del sistema genitourinario y el sistema linfático, que se combinan para renovar "el liquido extracelular" (que se encuentra entre las celulas), cuya función principal es transportar nutrientes a las células, y eliminar sus toxinas provocadas por el metabolsimo celular.
Para explicártelo de forma sencilla imagínate una piscina por donde un lado sacamos agua llena de verdín y toxinas, y por otro entra agua limpia renovada. Cuando retenemos líquidos éste proceso no se realiza correctamente.
Por mi experiencia y revisando cientos de TANITA, le suele ocurrir sobre todo a personas que tienen acumulada exceso de grasa de cintura para abajo.
Te doy algunas recomendaciones para mejorar el problema:
1. Intenta no cenar nunca lechugas.
2. Bebe entre 1,5 y 2,5 litros de agua al día.
3. Utiliza un drenante una vez al mes, la semana anterior a la menstruación.
4. No abuses de la sal.
5. Intenta al menos cada 15 días darte un masaje linfático o una presoterapia.
6. Practica algo de deporte, sobre todo aquel que estimule la tonificación y fortalecimiento muscular de gluteos y piernas.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

arual58

#2
Cita de: Rubén IMEO en Marzo 05, 2012, 01:26:16 PM
La retención de líquidos es un problema complejo de resolver pues se puede deber a múltiples causas, en general es un problema combinado del sistema genitourinario y el sistema linfático, que se combinan para renovar "el liquido extracelular" (que se encuentra entre las celulas), cuya función principal es transportar nutrientes a las células, y eliminar sus toxinas provocadas por el metabolsimo celular.
Para explicártelo de forma sencilla imagínate una piscina por donde un lado sacamos agua llena de verdín y toxinas, y por otro entra agua limpia renovada. Cuando retenemos líquidos éste proceso no se realiza correctamente.
Por mi experiencia y revisando cientos de TANITA, le suele ocurrir sobre todo a personas que tienen acumulada exceso de grasa de cintura para abajo.
Te doy algunas recomendaciones para mejorar el problema:
1. Intenta no cenar nunca lechugas.
2. Bebe entre 1,5 y 2,5 litros de agua al día.
3. Utiliza un drenante una vez al mes, la semana anterior a la menstruación.
4. No abuses de la sal.
5. Intenta al menos cada 15 días darte un masaje linfático o una presoterapia.
6. Practica algo de deporte, sobre todo aquel que estimule la tonificación y fortalecimiento muscular de gluteos y piernas.

Muchas gracias Rubén,muy clarificante su explicación, como siempre  :)
Tengo que decirte que mi cuerpo es tipo "pera" y la grasa la tengo acumulada en las extremidades inferiores, glúteos, etc...
Voy 4 veces por semana al gym y ahora estoy haciendo elíptica, así que ja muevo el tronco inferior. Intento comer poca sal, el otro día compré una baja en sodio, supongo que también ayudará. Y beber los 1,5l. a 2,5 ahora lo estoy haciendo, ya que con la dieta me han mandado un drenante que se tiene que disolver con 1,5l. de agua, más todo lo demás, entre agua en las comidas, infusiones y café los 2,5l. de líquido aunque no sea sólo agua los tomo.
Intentaré continuar así a ver si noto mejoría, y en cuanto a lo de la presoterapia lo valoraré, ya sabes, la maldita crisis, jejeje.
Conoces algún producto drenante que sea mejor que otro? yo me estoy tomando el que me han recomendado en la dietista, TRES DREN, DE tRESdiet.
He visto uno de la casa Bimanan más económico y con más cantidad. Es igual de efectivo?

muchas gracias nuevamente por tu interés
Laura



set/2007    - 87 kgs.
abril/2008  - 67,60 kgs.
10-01-12   - 72,50 kgs.
22-02-12   - 73,200 kgs. ( vestida)
29-02-12   - 71,- kgs.

charito

Me vais a llamar tonta pero...¿que es un drenage?porque yo se que hay drenages que te ponen después de una operación para expulsar líquido o sangre mala,pero para orinar? ???

Rubén,cada vez que como lechuga además de llenarme de gases se me pone la tripa inchada,no se si eso será también retención de líquidos,porque cuando no la como y suelo tener gases no la tengo tan inchada.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




arual58

Cita de: charito en Marzo 05, 2012, 03:00:55 PM
Me vais a llamar tonta pero...¿que es un drenage?porque yo se que hay drenages que te ponen después de una operación para expulsar líquido o sangre mala,pero para orinar? ???
Hola Charito, de tonta nada, mira, de lo que estamos hablando no es un drenaje, es un drenante, es una especie de jarabe compuesto de distintas plantas con efectos diuréticos que se mezclan un par  de tapones con un litro y medio de agua y lo tienes que ir bebiendo a lo largo del día.
Más o menos es esto. Sirve para eliminar líquidos y eliminar toxinas o algo así, jejeje
De todas maneras Rubén seguro que te lo contará mucho mejor.
besos



set/2007    - 87 kgs.
abril/2008  - 67,60 kgs.
10-01-12   - 72,50 kgs.
22-02-12   - 73,200 kgs. ( vestida)
29-02-12   - 71,- kgs.

charito

Cita de: arual58 en Marzo 05, 2012, 05:24:33 PM
Cita de: charito en Marzo 05, 2012, 03:00:55 PM
Me vais a llamar tonta pero...¿que es un drenage?porque yo se que hay drenages que te ponen después de una operación para expulsar líquido o sangre mala,pero para orinar? ???
Hola Charito, de tonta nada, mira, de lo que estamos hablando no es un drenaje, es un drenante, es una especie de jarabe compuesto de distintas plantas con efectos diuréticos que se mezclan un par  de tapones con un litro y medio de agua y lo tienes que ir bebiendo a lo largo del día.
Más o menos es esto. Sirve para eliminar líquidos y eliminar toxinas o algo así, jejeje
De todas maneras Rubén seguro que te lo contará mucho mejor.
besos
Gracias Arual,ya quedé informada.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Rubén IMEO

Arual el drenante de Biomanan está bastante bien, si sale mejor de precio y viene más cantidad es una buena opción.
Charito hablamos de productos que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, ya sea a través de la alimentación o bien con la ayuda de un suplemento.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

arual58

Cita de: Rubén IMEO en Marzo 07, 2012, 10:18:10 AM
Arual el drenante de Biomanan está bastante bien, si sale mejor de precio y viene más cantidad es una buena opción.
Charito hablamos de productos que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, ya sea a través de la alimentación o bien con la ayuda de un suplemento.

Muchas gracias Rubén, esta semana he comprado otro, jejeje donde fuí ya no tenían el Biomanan y he cogido el Drenalimp de SoriaNatural supongo que más o menos todos son por un estilo.
Esta semana 0,700kgs., estoy muy contenta!
muchas gracias.



set/2007    - 87 kgs.
abril/2008  - 67,60 kgs.
10-01-12   - 72,50 kgs.
22-02-12   - 73,200 kgs. ( vestida)
29-02-12   - 71,- kgs.

Rubén IMEO

Eso está genial!!, fíjate que 0,5Kg a la semana son 2Kg al mes... pero 24Kg en un añooooo!!!!  :D :D :D

Cita de: arual58 en Marzo 07, 2012, 12:41:01 PM
Cita de: Rubén IMEO en Marzo 07, 2012, 10:18:10 AM
Arual el drenante de Biomanan está bastante bien, si sale mejor de precio y viene más cantidad es una buena opción.
Charito hablamos de productos que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, ya sea a través de la alimentación o bien con la ayuda de un suplemento.

Muchas gracias Rubén, esta semana he comprado otro, jejeje donde fuí ya no tenían el Biomanan y he cogido el Drenalimp de SoriaNatural supongo que más o menos todos son por un estilo.
Esta semana 0,700kgs., estoy muy contenta!
muchas gracias.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

charito

Arual ¡¡que bien!! ya verás como poco a poco consigues tu objetivo.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




arual58

Charito, tengo que felicitarte, que pasada. Eres  una caña, me alegro muchísimo que vayas  perdiendo con esta regularidad, mira que es difícil no bajar la guardia y tu lo estás haciendo de maravilla.
Sigue así y pronto llegarás a esos 65 kilos !!!

Yo de momento voy haciendo, en un mes he perdido 4 kilos. Estoy muy contenta ya que hacía muchos años que no adelgazaba con esta rapidez.

un beso  ;)



set/2007    - 87 kgs.
abril/2008  - 67,60 kgs.
10-01-12   - 72,50 kgs.
22-02-12   - 73,200 kgs. ( vestida)
29-02-12   - 71,- kgs.

yoyo

Felicidades Laura está genial , 4 kilazos menos muy bien !!!
Sigue así y ya verás q pronto lo consigues  ;D.

charito

Arual ¿cuatro kilos? eso está requetebién!! es una pasada,sigue así guapa y te veremos muy pronto con tus objetivos cumplidos.

Sobre lo que has dicho de mi.....GRACIAS!! eres un encanto.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Mmougli

Ruben q drenante me recomendarias a mi...yo me incho muchisimo aunq como sabes luego en la tanita aparece q stoy justita d agua...pero weno....me gustaria tomarmelo como dices la semana antes d la regla...

charito

Mmou,yo estoy igual desde que empecé a trabajar en la cocina,engo con los tobillos más que inchados,no te puedes ni imaginar y no se si plantearme algo para la retención de líquidos.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)