* MADRID

* BARCELONA

* Foro en la radio

* Siguenos

Autor Tema: CONSEJOS DE NUESTROS PSICOLOGOS  (Leído 5469 veces)

pilar34

• Siempre online
  • con paciencia y con saliva....
CONSEJOS DE NUESTROS PSICOLOGOS
« en: Agosto 30, 2011, 08:41:04 am »
buenos dias a todos!!!!!
se me a ocurrido iniciar este tema para que entre todos los que tenemos psicologo podamos aportar sus consejos, ponerlos en comun, pues me imagino que cada maestrillo tiene su librillo y asi ayudar tambien  a todos los que por los motivos que sean no tienen las aportaciones de ninguno,bueno ahi van algunos consejos que ahora recuerdo sobre la mia, que desde aqui le quiero dar las gracias por la paciencia que tiene conmigo... ;D ;D gracias rosa.

-Comer 5 veces al dia, el motivo es no llegar a la siguiente comida con ansiedad, las digestiones se hacen mejor de poco a poco, asi tambien el cerebro al saber que no queda tanto tiempo para la siguiente comida tiende a disminuir la ansiedad, es un error el pensar que si nos saltamos comidas vamos a adelgazar mas, pues el estomago asi trabaja mejor con pequeñas comida que con una grande. para los que tenemos el big, tambien el hacer 5 comidas ayuda a que cuando nos quiten el balon, el estomago lo tengamos adaptado pues si nos las saltamos al comer mas cantidad el estomago tiende a ceder mas y al quitarnos el balon volveremos a tener la misma ansiedad y el mismo hambre de antes, se trata de acostumbrarnos a pequeñas comidas pero hacerlas hay que hacer las 5 al dia sin excepcion.

-Dedicar al menos 20 minutos a cada comida, ponernos un plato pequeño y un cubierto pequeño, con la intencion de que debemos tardar unos 20 minutos en comer, el motivo es que el cerebro tarda ese tiempo en saber que hemos comido, si comemos un plato pequeño en ese tiempo o un plato enorme hasta arriba en ese tiempo, la saciedad va a ser la misma, con la diferencia de que habremos ingerido la mitad de la mitad de calorias.(y nos ahorramos un dolor de estomago) ;D ;D

-El ejercicio es algo fundamental., es una manera aparte de quemar calorias, tambien libera endorfinas que nos ayudan a sentirnos bien, de mejor humor, no importa un exceso en principio. con empezar con 20 minutos al dia e ir incrementando progresivamente hasta que al menos podamos hacer 1 hora al dia.
con ir a caminar que es lo mas barato que hay es suficiente, luego cada persona puede hacer gym, natacion...etc.
los primeros dias son los mas duros, pero al cabo de un tiempo corto se empieza a notar el resultado..yo personalmente en una semana me empece a hacer adicta a mi caminatilla...

bueno espero os guste y a ver que contais...

:-* :-* :-*

la unica persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestra que te necesita en la suya.

Esgar

• Veteran@
  • Ve hacia la meta de tus sueños
Re:CONSEJOS DE NUESTROS PSICOLOGOS
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2011, 11:57:39 pm »
Muy buena idea Pilar!!

- En el caso de que te entre la ansiedad, no te lo pienses en sal a caminar, ademas de olvidarte de la falta sensacion de hambre, habras realizado un ejercicio bastante beneficioso. Eso si, cuando llegues a casa, no comas en exceso como contrapartida al ejercicio realizado!! ;)

- Para la gente que estamos a dieta, es obligatorio marcarse unos objetivos, que sean reales , medibles y que se puedan alcanzar en un tiempo marcado. Yo por ejemplo, me marque bajar 10 kilos entre junio y septiembre... y lucha por conseguirlo!!!

CARLOS GONZALEZ

• Siempre online
  • "PEQUEÑOS ESFUERZOS GENERAN GRANDES CAMBIOS"
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 01:15:12 am »
Excelente Pilar..!!

A mi mi psicologo me ha recomendado varias cosas :

1.- Cambiar la silla donde siempre me sentaba a comer en mi casa, ya que comenta que nuestra mete seguira asociando esa silla con mucha comida.

2.- Poner una foto de "mi antes" pegada en el espejo donde mas frecuentemente me veo, para poder comprar dia a dia el avance con mi imagen actual, y asi el cerebro ira asimilando nuestro nuevo cuerpo.

3.- Cuando entre la ansiedad igual como comenta Esgar, buscar alguna actividad que nos ditraiga lejos de lugares donde haya comida, NUNCA ir a distraernos al supermercado, porque nos ira peor.

4.- Tomarme muchas fotos e ir haciendo una albun cronologico con los avances, esto nos ayudar{a a motivarnos y a querer seguir el camino.

5.- Si hoy no tienes ganas de hacer 40 minutos de ejercicio, pues que haga 10 o 5 pero "que haga"..ultimadamente 10 minutos son mejor que nada..!!

6.- Pensar que este es un camino a largo plazo, asi que no me obsesione en querer bajar 30 kilos en dos meses..!

7.- Que nunca piense que me tengo que comer todo el plato "porque es pecado tirar la comida", que mejor la guarde en el refrigerarador para el dia siguiente, ya que "LA GULA" tambien es un pecado y "capital".

Total que estos son algunos de los puntos que me acuerdo que me ha dicho mi psicologo, al ir recordando mas, se los compartire..!!

Un abrazo..!

23 de Abril del 2011……me puse la banda...con 120 kilos.
23 de Abril del 2012....85 kilos totales
= 35 kilos menos en el año=

Carlos Gzz
Mexico

monamor

• Asidu@
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2011, 07:59:39 pm »
Es cierto,yo desde que me opere de la banda,como muchas veces y poc a cantidad ya que soy bastante ansiosa y he decidido hacer como las gallinas,picotear poco a poco.
Lo de caminar me va genial,me he juntado con un grupo de mamas del cole y a la que dejamos a los niñños,una caminata de 1 hora no hay quien nos la quite,pero a buen ritmo(sudamos y todo),y aprte que se te pasa volando compartiendo problemas de hijos,maridos,suegras,jiijiji,te echas unas risas y es muy buena terapia.

charito

• Siempre online
  • Volver a levantarme no es fácil pero tampoco impos
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2012, 11:31:43 pm »
Chic@s,yo no tengo apoyo psicológico,así que cuando tengo un día off,la pago con mi esposo,pobreta,en fin,que le vamos a hacer,AMORES REÑIDOS,AMORES QUERIDOS.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

Amanda

• Siempre online
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2012, 12:28:29 am »
Pilar es una estupenda idea, enhorabuena, se puede aprender mucho y ayudarnos, me ha parecido interesantísimo eso de que el cerebro tarda 20 minutos en saber que hemos comido, yo soy de las que como en dos minutos y voy a intentar a comer despacio y con el plato pequeño.
Gracias a td@s por la ayuda, besitos.
Amanda
Fecha de MANGA 15-07-2013

guest2232

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2012, 04:05:43 pm »
Pilar, ¿cómo llevas esas caminatillas a las que tanto te aficionaste? Tus piernas ya te lo permiten?

pilar34

• Siempre online
  • con paciencia y con saliva....
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2012, 06:27:11 pm »
hola luna, la verdad que no puedo llevar el ritmo de antes, pero al menos cada dia 20 minutitos aunque sea a pasito a pasito no me lo perdono, me esta yendo muy bien pues ya al menos llevo 3 kilillos en dos semanitas...

tu que tal preciosa todo??
bss

la unica persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestra que te necesita en la suya.

guest2232

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2012, 07:26:55 pm »
Jolines, 3 kilos está super bien. Sigue así que verás que lo consigues. Me alegro que hayas retomado las riendas, y sobre todo no bajes la guardia que luego se paga caro!!
Yo voy bien, aunque no perdiendo al ritmo que lo hacía tú con el balón. Pero estoy contenta porque je cogido el hábito sano de andar  1 hora a diario (acabo de llegar de mi paseo ahora) y también estoy haciendo gimnasia los lunes/miér./viernes y gimnasia-baile con Miguel Muñoz los martes y jueves. Así que estoy a tope, con un entrenamiento intensivo. Las primeras semanas fueron duras y tenía una agujetas que me moría, incluso tuve que tomar antiinflamatorios! Ahora lo llevo mejor pero hay días que siguen apareciendo las agujetas... un día en las piernas... otro día los abdominales y así voy. pasito a pasito también, pero contenta! A ver si quedamos un día por Málaga Peliser, Amanda, tú y yo!

Amanda

• Siempre online
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2012, 11:02:24 pm »
Eso chicas, a ver si quedamos, yo bajo a Malaga cada quince días, mi medico esta por el continente rosaleda, cuando queráis quedamos
Besos
Fecha de MANGA 15-07-2013

guest3058

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2012, 01:41:06 am »
Excelente Pilar..!!

A mi mi psicologo me ha recomendado varias cosas :

1.- Cambiar la silla donde siempre me sentaba a comer en mi casa, ya que comenta que nuestra mete seguira asociando esa silla con mucha comida.

2.- Poner una foto de "mi antes" pegada en el espejo donde mas frecuentemente me veo, para poder comprar dia a dia el avance con mi imagen actual, y asi el cerebro ira asimilando nuestro nuevo cuerpo.

3.- Cuando entre la ansiedad igual como comenta Esgar, buscar alguna actividad que nos ditraiga lejos de lugares donde haya comida, NUNCA ir a distraernos al supermercado, porque nos ira peor.

4.- Tomarme muchas fotos e ir haciendo una albun cronologico con los avances, esto nos ayudar{a a motivarnos y a querer seguir el camino.

5.- Si hoy no tienes ganas de hacer 40 minutos de ejercicio, pues que haga 10 o 5 pero "que haga"..ultimadamente 10 minutos son mejor que nada..!!

6.- Pensar que este es un camino a largo plazo, asi que no me obsesione en querer bajar 30 kilos en dos meses..!

7.- Que nunca piense que me tengo que comer todo el plato "porque es pecado tirar la comida", que mejor la guarde en el refrigerarador para el dia siguiente, ya que "LA GULA" tambien es un pecado y "capital".

Total que estos son algunos de los puntos que me acuerdo que me ha dicho mi psicologo, al ir recordando mas, se los compartire..!!

Un abrazo..!

guest3058

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2012, 01:42:07 am »
UN POCO MEJOR
Gracias con estos consejillos pronto estare mejor y mi animo tmbn

lou

• Siempre online
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2012, 06:19:02 pm »
yo tampoco voy al sicologo y a veces me cuesta mucho pero al final lo conseguire y con vuestros consejos mas y mejor

imma

alo38

• Siempre online
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2012, 08:21:15 pm »
Pues a mí me ve la psicologa de la SS cada 3 o 4 meses.... y la verdad es que no me ayuda para nada, me resulta un tiempo perdido...pero es la que manda en el equipo, así que no me queda más remedio que acudir y ponerle buena cara diciendo "amen" a lo que dice  :o

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

CARLOS GONZALEZ

• Siempre online
  • "PEQUEÑOS ESFUERZOS GENERAN GRANDES CAMBIOS"
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2016, 05:53:09 pm »
Recordar es volver a vivir....!!

Que buenos consejos hay por aqui...!!  A seguir aplicandolos...!

23 de Abril del 2011……me puse la banda...con 120 kilos.
23 de Abril del 2012....85 kilos totales
= 35 kilos menos en el año=

Carlos Gzz
Mexico

* La Psoriasis