Excelente Pilar..!!A mi mi psicologo me ha recomendado varias cosas :1.- Cambiar la silla donde siempre me sentaba a comer en mi casa, ya que comenta que nuestra mete seguira asociando esa silla con mucha comida.2.- Poner una foto de "mi antes" pegada en el espejo donde mas frecuentemente me veo, para poder comprar dia a dia el avance con mi imagen actual, y asi el cerebro ira asimilando nuestro nuevo cuerpo.3.- Cuando entre la ansiedad igual como comenta Esgar, buscar alguna actividad que nos ditraiga lejos de lugares donde haya comida, NUNCA ir a distraernos al supermercado, porque nos ira peor.4.- Tomarme muchas fotos e ir haciendo una albun cronologico con los avances, esto nos ayudar{a a motivarnos y a querer seguir el camino.5.- Si hoy no tienes ganas de hacer 40 minutos de ejercicio, pues que haga 10 o 5 pero "que haga"..ultimadamente 10 minutos son mejor que nada..!!6.- Pensar que este es un camino a largo plazo, asi que no me obsesione en querer bajar 30 kilos en dos meses..!7.- Que nunca piense que me tengo que comer todo el plato "porque es pecado tirar la comida", que mejor la guarde en el refrigerarador para el dia siguiente, ya que "LA GULA" tambien es un pecado y "capital".Total que estos son algunos de los puntos que me acuerdo que me ha dicho mi psicologo, al ir recordando mas, se los compartire..!!Un abrazo..!