VOLUNTARIO/A PARA EL PROGRAMA DE TV3 BANDA AMPLE

Iniciado por manel, Noviembre 16, 2009, 02:16:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manel

Ens agradaria que participés aquest dimecres al programa una persona amb obesitat pel motiu que és un grup de risc en el tema de la Grip A. Al plató hi participen vàries persones de grups de risc: una embarassada i un asmàtic, per exemple, i també persones amb professions que tenen recomanació de vacunar-se i voldríem també que ens expliqui com ho viu una persona amb obesitat... Podeu donar-nos un cop de mà?

Gràcies!

Marta
TV3 BANDE AMPLE

pasota

En un foro que obviamente es en castellano, sería una muestra de respeto que se posteara de la misma manera para que todos lo entendamos no?

Si es que es requisito que sepa catalan, tambien se puede poner como condicion pero en castellano...

En fin, luego no quieren que critiquemos estas cosas.... A mi no se me ocurre entrar a una tienda en Barcelona y empezar a hablar en inglés a ver que pasa.... sentido comun mas que nada.

Saludos
------------------------------------------



_____________________________________
02/06/2010-->123,7 kg (Implante BIG)
15/06/2010-->116,9
25/06/2010-->115,9
09/07/2010-->114,0
30/07/2010-->112,1
27/08/2010-->108,9
24/09/2010-->106,4
08/10/2010-->104,5

SUSANA

Bueno Manel se ha limitado a pegar el mensaje que le han enviado, no pasa nada, piden voluntarios para un programa de television para este miercoles. Se ve que necesitan gente de Barcelona ya que no pagan transporte. Aqui tambien hay personas catalanas que igual les apetece ir.

Un besito,

Pasota no te enfades por estas cosas anda..
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Imma

Susana te ha respondido muy muy correctamente, creo que no lo haré mejor yo.

Es un programa catalán y buscan personas de esta zona, es una televisión autonómica cuya lengua es unicamente el catalán, este mensaje es sólo para los foristas de esta parte de España.

Un saludo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

manel

a pasota en castellano imperialista, si vienes a barcelona hablando ingles y entras en una tienda es seguro que sales con compra, no somos nadie los catalanes para vender, aunque tengamos que hablar paquistani
buenos dias
manel

Feli

¿castellano imperialista? fuera de lugar completamente Manel, Pasota ha hecho un comentario con respeto, no merece esta respuesta, ni Manel ni los castellanos hablantes que respetamos el catalan con lengua, pero que nos parece que se debe postear en el ideoma común

manel

tranquila feli, no te sulfures, lo de imperialista es un decir, ahora sale mucho en television,
no obstante debes saber que el castellano siempre ha sido la lengua del imperio, vamos que yo sepa.jejejeje
manel

Feli

Perdona pero quien parece que se sulfuras eres tu.
La palabra imperialista en relación con el idioma tiene una connotación negativa que implica una actitud de imposición del castellano sobre el catalan y eso no lo voy a tolerar
No tengo ningún problema con el catalan, me parece una suerte que los catalanes pueden dominar dos lenguas indistintamente, incluso estoy de acuerdo con la politica linguistica que se sigue en cataluña, es la unica manera de conservar una cultura como es la catalana.
pero cuando yo llamo a cualquier sitio de cataluña y digo que solo hablo castellano, todas las personas con las que he hablado han pasado muy amablemente y sin ningún problema a castellano. Cuando dos catalanes vienen a Madrid y se ponen a hablar en catalan con unas risas les digo que no les entiendo y pidiendo disculpas se ponen a hablar el castellano.
Porque hay algo muy claro por encima de las lenguas está el respeto a los otros seres humanos, y hablar con una lengua que muchos no entendemos porque se quiere dirigir solo a un sector del foro puede ser un error normal del alguien que se expresa normalmente en catalan, empecinarse en que está bien hecho y los demás queremos imponer el idioma común es una falta de respeto a las otras personas que estamos en este foro.

Y con esto doy por finalizada esta discusión que no es motivo del foro.

pasota

Cita de: manel en Noviembre 16, 2009, 10:01:10 PM
a pasota en castellano imperialista, si vienes a barcelona hablando ingles y entras en una tienda es seguro que sales con compra, no somos nadie los catalanes para vender, aunque tengamos que hablar paquistani
buenos dias
manel
Menuda respuesta mas estupida..... En fin, pensaba que era solo un malentendido, ahora veo que no, era a posta.

Usar el dialecto local como algo para discriminar me parece de los mas ridiculo, eso no genera mas que el amplio sentimiento de indignacion que hay en el resto del pais sobre el tema idiomatico... como cuando un padre que va alli unos años por trabajo, no puede escolarizar a sus hijos en castellano (lengua oficial tambien en Cataluña por cierto...).
Y ahora que no me vengas con que eso son mentiras que se dicen desde "Madrit"....

Yo tambien doy por zanjado el tema aqui, que no es tema del foro, eso es verdad.
------------------------------------------



_____________________________________
02/06/2010-->123,7 kg (Implante BIG)
15/06/2010-->116,9
25/06/2010-->115,9
09/07/2010-->114,0
30/07/2010-->112,1
27/08/2010-->108,9
24/09/2010-->106,4
08/10/2010-->104,5

pasota

Cita de: Imma en Noviembre 16, 2009, 05:19:12 PM
Susana te ha respondido muy muy correctamente, creo que no lo haré mejor yo.

Es un programa catalán y buscan personas de esta zona, es una televisión autonómica cuya lengua es unicamente el catalán, este mensaje es sólo para los foristas de esta parte de España.

Un saludo

Imma

Bueno, yo creo que tambien respondí con todo el respeto no ? Mi opinion es que el mismo mensjae se podia dar en castellano y especificar que habia que hablar catalan para ir al programa no ?
Si su programa es en catalan unicamente, eso es lo que buscan y ademas solo lo saben pedir en catalan "aldeano" (por alusiones al castellano "imperialista"...), pues que busquen foros con .cat al final y ya está.

Lo dicho, yo zanjo el tema aqui que no es propio de este foro.

Saludos
------------------------------------------



_____________________________________
02/06/2010-->123,7 kg (Implante BIG)
15/06/2010-->116,9
25/06/2010-->115,9
09/07/2010-->114,0
30/07/2010-->112,1
27/08/2010-->108,9
24/09/2010-->106,4
08/10/2010-->104,5

SUSANA

Nos gustaria que participara este miercoles en el programa una persona con obesidad por ser grupo de riesgo en el tema de la gripe A. En el plató participan varias personas tambien de grupo de riesgo, una embaraza y un asmatico, por ejemplo, y tambien personas con profesiones que tienen recomendacion de vacunarse y podrian tambien explicarnos como lo ve una persona con obesidad... Nos podeis echar una  mano??

Gracias
Marta

TV3 BANDE AMPLE

COMO VOSOTROS PEDIS CERRAMOS EL CASO

Ens agradaria que participés aquest dimecres al programa una persona amb obesitat pel motiu que és un grup de risc en el tema de la Grip A. Al plató hi participen vàries persones de grups de risc: una embarassada i un asmàtic, per exemple, i també persones amb professions que tenen recomanació de vacunar-se i voldríem també que ens expliqui com ho viu una persona amb obesitat... Podeu donar-nos un cop de mà?

Gràcies!

Marta
TV3 BANDE AMPLE
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com