* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 7
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Ansias de dulce  (Leído 2569 veces)

Angeles45

• Veteran@
    • lasombradeisis
Ansias de dulce
« en: Septiembre 29, 2009, 11:31:45 am »
Hola, queria comentarte que ultimamente, sobre todo por las noches, una hora despues de cenar, vuelvo a tener un deseo irresistible de comer algo dulce.

Hasta ahora, lo voy controlando, pero sé que eso tiene su porqué y no se encontrarlo sola. Aunque el jueves cuando vaya lo consultaré con mi nutricionista, creo que es algo psicologico.

Un saludo.
http://www.TickerFactory.com/weight-loss/wRT3kxx/]

Bandeada 05.08.09
Primer ajueste 22.09.09

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
Re: Ansias de dulce
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2009, 01:09:55 pm »
Hola Angeles como andas???

Hagamos un poco de historia, cuanto hace que estas cuidandote con tu alimentación?
Tienes antecedentes de familiares diabeticos? Te has realizado ultimamente estudios de tu glucosa?
Has tenido el habito de comer cosas dulces con frecuencia.
Despues de comer solias comer algo dulce?

Muchas veces todas estas conductas nos quedan registradas en nuestra memoria y son las más complejas de controlar.
Preparate gelatina light, un rico té saborizado , puedes comer la fruta un poco mas tarde y sino lo que realmente saca las ganas de comer algo dulce es cepillarte los dientes con pasta dentifrica de menta.
La menta corta las ganas de comer .

No te olvides que adelgazar y tener un peso saludable no significar dejar de comercosas que me gusten  sino controlar nuestros impulsos, ansias o ganas de.....todo eso no es hambre!!!!!
Muchas veces las ganas de comer algo dulce se asocia con estados de tristeza, angustia, incertidumbre.....
Un abrazo y cuidate!!!!

PD< CUANDO UN GUSTO se :) transforma en un DISGUSTO dejo de ser un GUSTO!!!!
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2009, 07:42:53 pm »
Roxana muchas gracias a mi tambien me ocurre un poco como Angeles, que una vez he comido o cenado, necesito la ingestion de alguna galleta o pedazo de chocolate, yo se que no es hambre sino un habito mal adquirido.
Intentaré seguir tus consejos, muchisimas gracias por tu colaboración en el foro.

Un abrazo

Imma

Angeles45

• Veteran@
    • lasombradeisis
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2009, 10:24:05 am »
Hola Roxana.
Pues haciendo historia te diré que llevo con la banda desde el 5 de agosto, así que cuidandome en serio desde esa fecha.
Mi padre es diabetico, pero precisamente me hice una prueba de glucosa el domingo y estaba en 115, creo que normal.
Si  tenia el hábito de comer cosas dulces, sobre todo por la noche, es cuando más me apetece, vamos que cuando no las comia era por cuidarme un poco, pero apetecerme, me apetece siempre.
Muchas veces he relacionado mis ganas de comer dulce, con estados de bajón. Ahora no estoy especialmente así, aunque tengo días como todo el mundo. Es cierto que cualquier preocupación por pequeña que sea, me provoca “endulzarme la vida”.

Muchas gracias por tus consejos. Un besote.
http://www.TickerFactory.com/weight-loss/wRT3kxx/]

Bandeada 05.08.09
Primer ajueste 22.09.09

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2009, 02:52:16 pm »
Angeles, que bueno que te estas cuidando , sabes una cosa hacer dieta es sinonimo de prohibido y restrccion en cambio cuidarte es totalmente diferente te hace sentir que te quieres y respetas más!!!

La palabra cuidarme!!!! es muy compleja ya que recae sobre uno la responsabilidad de los actos, por lo tanto antes de comer algo piensa y elige lo que es más saludable y te vas a sentir cuidada.....

Un abrazo, y cuidate mucho!!!!
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

SARASOL

• Veteran@
Re:Ansias de dulce
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 10:10:19 pm »
yo no puedo dormir si no como algo dulce o galletas,si no me las como me tengo que levantar o no duermo nada.que puedo hacer?

saludos

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6527
  • stats Total de Mensajes: 120870
  • stats Total de Temas: 6418
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509