Bypass y otras cirugias mes de enero y febrero de 2020

Iniciado por SUSANA, Enero 23, 2020, 04:03:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Prots

Hola chicos y chicas, mi nombre es Borja, me opere la semana pasada el día 11 de un by pass gástrico, y claro pesaba en ese entonces 146.5, el lunes me pese y pesaba 140 justo, a día de hoy miércoles después de dos días sigo pesando lo mismo 140, mi pregunta es, que no haya bajado nada en dos días es normal o es que estoy haciendo algo mal?? Mi menú al día es caldos, zumo sin azúcar añadido, agua, yogur natural muy batido. Comidas cada dos horas desde las 9 de la mañana (unas 6 comidas), que estoy haciendo mal????

Imma

Hola prots
Normal es que hace muy poco de tu cirugia , sigue los consejos de tu equipo medico y verás que en pocos dias la báscula te empieza a dar alegrias.
Mucho animo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Prots

Vale inma muchas gracias, hoy mismo me he puesto en contacto con ellos y según ellos lo estoy haciendo mal porque los caldos van en cumplimento con los batidos, es que los batidos no me llegan hasta la semana que viene y de mientras tanto estaba tomando caldos desfasados, agua, zumo y yogur pero es que inma ya no me entra más cómida que los caldos que me tomo, como me voy a meter batidos también... Bueno tendré paciencia a ver que pasa, muchas gracias inma.

ranitacarmen

Hola chic@s,

Ya hace un mes de operación de manga y hernia de hiato.
Todo va genial, estoy en la fase de dieta de fácil masticación y apartir del día 4 de abril empezare ya mi dieta equilibrada para toda la vida.
No he tenido ningún problema con los alimentos , deciros que lo he echo exactamente como me indicaron mis doctores, no consigo acabarme la cantidad que me indicaron pero mi doctora dijo que es normal y que cuando note saciedad pare, nunca forzar.
Desde que empeze con la dieta preoperatoria el 15/02 hasta el día 25/03 que hace un mes que me operaron he perdido 22 kg.
Estoy muy contenta, tengo ganas de caminar y pude hacerlo unos días hasta que llegó el confinamiento y ahora casi no camino pues mi casa es muy pequeña y no tengo ni pasillo.
Espero que pase esta etapa pronto por el bien de todos lo primero y después para salir corriendo a comprar algo de ropa .... Hoy me prove la de un familiar y tengo 3 tallas menos .

ranitacarmen

Hola, 2 meses ya desde mi operación de manga gástrica. Como ya os comenté todo ha ido genial, ni una sola molestia.
Hace 15 días que empecé mi dieta definitiva ( equilibrada y para toda la vida) lo llevo genial, sin hambre e incluso no consigo tomar aún toda la ración que me correspondería.
Peso voy perdiendo, aunque no el Deseado ya que el estado de confinamiento que nos ha tocado vivir me impide hacer el ejercicio que debiera y me ayudaría a perder los kilos de mejor manera. ( Vivo en un piso pequeño y sin pasillo ni espacio para pasear y no tengo ningún aparato de gimnasia) .
Pero deciros que todo pasará y que conseguiremos primero salir adelante de lo más importante ahora estás pandemia y después perderé esos kilos aunque sea más tarde.
Saludos a tod@s mucha salud.

Imma

Borja que tal estás?

Seguro que ya ha pasado la etapa de los malditos batidos y liquidos que parece que nunca puede terminar y cuando llega el día que se te permite tomar una simple tortilla a la francesa parece un manjar .... cierto?

Cuenta que tal estas que hay muchas personas que quieren tener noticias tuyas.
Un saludo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

jruiz_76

Cita de: IVANHOE en Enero 29, 2020, 05:37:59 PM
Buenas tardes, me operaron el día 9 de enero, pesaba 130 kilos, hoy 19 día as después mi peso esta en 122.300, no es demasiado lo que he bajado para lo que oigo, pero poco a poco, mido 1.80.
De momento ningún problema salvo 2 cólicos que presumo fueron por pure de espinacas, por lo demás todo genial.
He notado desde el primer día que no me lleno como dice mucha gente, puedo comer más de lo que se indica pero no lo hago.
Desde hace 5 días estoy probando a comer sin pasar por la batidora, alubias, lentejas patatas con pescado y albóndigas, todo muy bien masticado, genial, ni un problema.
ESTÁ es mi experiencia hasta ahora.
Un saludo a todos y mucho ánimo.
Hola, a mi me pasa igual, no me lleno, me siento igual que antes, ahora estoy con purés, intento cuidarme, pero me preocupa la sensación de no quedarme lleno, me podéis explicar si todo va bien, me opere el 14 de octubre, he perdido 5 kilos, aunque más que nada porque he estado sin comer después de la cirugía, gracias