El tubo gástrico o el metodo Apollo son métodos duraderos?

Iniciado por Christin, Noviembre 11, 2014, 11:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Christin

Hola,

quisiera conocer por algún profesional si la manga gástrica y el método Apollo, son duraderos.
Si hay estudios a largo plazo de los resultados de ambas, aunque tengo entendido que el método Apollo es más reciente.
Tengo otra duda con el Apollo, las suturas duran de por vida?, que pasa con el estomago plegado?, se corre el riesgo de que a la larga se escape o se rompa algún punto y haya que volver a intervenir?.
  Entiendo que si uno no se cuida, a la larga se corren riesgos  pero imagino que se habrán estudiado también.
Muchas gracias, un saludo.

Belengalvarez

Hola Christin
Yo no soy medico, pero tenía las mismas dudas. Me he hecho el Apollo el 31 de octubre.
Mi endoscopista me comento que los puntos de Apollo son definitivos a partir del tercer mes en el que los puntos unen el estomago. Sin embargo, el estomago no deja de ser un músculo y como tal puede dar de sí, lo más fácil que de de si es la parte no cosida.
Se sabe que la manga gastrica, aunque no requiere suplementos alimenticios si que suele provocar una caída de cabello...así que algo debe faltar.
En cuanto al apollo, al no limitar la funcionalidad del órgano, no debería dar ese problema, pero no ha habido tiempo para verificarlo aun.
En lo referente a que se suelten los puntos, no existe riesgo de que si uno se rompiese, pudiera traspasar el estomago y producir ictericia. Si se rompen por un accidente o golpe en esa zona, puede que la capacidad restrictiva sea menor sin mas.
Dime si tienes mas dudas.
Un saludo

Rubén IMEO

La respuesta de Belén es bastante completa y la suscribo a excepción de lo que comenta sobre la caída de cabello.

El Método Apollo lleva sólo un año funcionando, es pronto sacar aún conclusiones a 10 años. Como bien comenta Belén según nuestro Departamento de EndoCirugía son necesarios 3 meses para que los puntos anclen en condiciones y la cirugía suelde en condiciones. En principio el diseño está formulado para que sea una cirugía permanente y de por vida.

Por otro lado la Manga Gástrica lleva realizándose más de 25 años, y hace unos 10 mejoró enórmente con la introducción de la Cirugía Laparoscópica, te facilito algunos datos de un estudio realizado sobre más de 700 pacientes durante 5 años de seguimiento:
http://www.imeoobesidad.com/manga_gastrica.php

Respecto a "cuidar la cirugía", nosotros en consulta lo repetimos hasta la saciedad, no hay que forzar las cantidades pues poco a poco iremos dando de sí el tejido y comenzaremos a perder la restricción conseguida inicialmente, haciéndose a largo plazo inefectiva. Si se hacen bien las cosas en ambas cirugías tendremos el efecto de "MENOS HAMBRE" + "REDUCCIÓN DE CANTIDADES" de forma permanente.

En cuanto a la falta de micronutrientes y el efecto secundario de debilitamiento del cabello, piel, uñas... igualmente indico que si el plan nutricional es completo no se dará jamás estos inconvenientes. Para ello es indispensable acudir a los 2 años de seguimiento nutricional religiosamente, para aprender a comer y a funcionar a partir de las intervenciones realizadas.



Cita de: Christin en Noviembre 11, 2014, 11:10:50 PM
Hola,

quisiera conocer por algún profesional si la manga gástrica y el método Apollo, son duraderos.
Si hay estudios a largo plazo de los resultados de ambas, aunque tengo entendido que el método Apollo es más reciente.
Tengo otra duda con el Apollo, las suturas duran de por vida?, que pasa con el estomago plegado?, se corre el riesgo de que a la larga se escape o se rompa algún punto y haya que volver a intervenir?.
  Entiendo que si uno no se cuida, a la larga se corren riesgos  pero imagino que se habrán estudiado también.
Muchas gracias, un saludo.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Grelina

Hola Rubén,

Quería hacerte una pregunta sobre lo del tamaño del estómago tras una manga. Hace nueve meses que me operaron y desde hace uno o dos meses noto que me entra más cantidad y no como más porque voy controlando las medidas.
Por supuesto que no tiene nada que ver como comía antes, pero sí que me preocupa que es algo menos que una persona normal, y que sí no vas con mucho ojo podría volver a coger el peso.

Me gustaría preguntarte sí es fácil que el estómago vaya creciendo o es una leyenda urbana. Quiero decir una cosa es que se de un poco y otra que podamos comer como cualquier otra persona...

Es que por lo que leo hay muchísima gente que no hace una dieta o cambia unos hábitos, o que poco a poco sin darse cuenta va comiendo más, y me sorprende que con el tiempo no haya mucha más gente que recupere el peso...

La verdad es que me asusta mucho el tema de volver a coger el peso. Mucha gente me dice q no es tan fácil porque sino no se harían este tipo de operaciones, pero tengo mis dudas...

Tu que opinas? El porcentaje de recuperar de personas que han recuperado el peso a los 5 años es alto? Es tan fácil que se dé de sí el estómago?

La gente que recupera el peso en que suele fallar?

Muchas gracias!


Rocío




22/01/14 --> 110
26/02/14 --> 105 Sleeve

Rubén IMEO

Buenos días Grelina,
Ni mucho menos se trata de una leyenda urbana, en las soluciones endoscópicas como el Método Apollo o el Método POSE, esto ocurre mucho antes, en pocos meses podrías "eliminar" el efecto de la cirugía, en cambio con la Manga Gástrica y el ByPass Gástrico se tardan años, aproximadamente unos 4.
Y es que el estómago tiene capacidad de dilatación, y si se fuerzan las ingestas con cada vez más cantidad de alimento ocurrirá que poco a poco necesitaremos más comida para poder encontrar la sensación de saciedad.

Cita de: Grelina en Noviembre 27, 2014, 01:39:30 AM
Hola Rubén,

Quería hacerte una pregunta sobre lo del tamaño del estómago tras una manga. Hace nueve meses que me operaron y desde hace uno o dos meses noto que me entra más cantidad y no como más porque voy controlando las medidas.
Por supuesto que no tiene nada que ver como comía antes, pero sí que me preocupa que es algo menos que una persona normal, y que sí no vas con mucho ojo podría volver a coger el peso.

Me gustaría preguntarte sí es fácil que el estómago vaya creciendo o es una leyenda urbana. Quiero decir una cosa es que se de un poco y otra que podamos comer como cualquier otra persona...

Es que por lo que leo hay muchísima gente que no hace una dieta o cambia unos hábitos, o que poco a poco sin darse cuenta va comiendo más, y me sorprende que con el tiempo no haya mucha más gente que recupere el peso...

La verdad es que me asusta mucho el tema de volver a coger el peso. Mucha gente me dice q no es tan fácil porque sino no se harían este tipo de operaciones, pero tengo mis dudas...

Tu que opinas? El porcentaje de recuperar de personas que han recuperado el peso a los 5 años es alto? Es tan fácil que se dé de sí el estómago?

La gente que recupera el peso en que suele fallar?

Muchas gracias!


Rocío
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-