Balón o Manga Gastrica??

Iniciado por argen, Marzo 01, 2014, 02:41:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

argen

Buenas, soy nuevo en el foro. Entré buscando testimonios de gente que se ha colocado el  balón gástrico. Hoy peso unos 144 y mido 1.85 de contextura grande, 33 años. En realidad cuando digo lo que peso nadie me cree porque como soy proporcionado no parece tanto. Lo cierto es que obviamente como todos acá he hecho dietas y bajado y vuelto a subir muchas veces. Estoy por colocarme un balón (estimo que en abril porque ahora estoy de vacaciones y necesito realizar unos controles antes). Por la empresa de medicina prepaga tengo cubierta la opción del balón o la manga (en realidad en Argentina las cirugías cuando el IMC es mayor a 40 y se dan otras condiciones tienen cobertura por ley en todas las obras sociales, prepagos u hospitales públicos). Si bien el peso asusta la realidad es que no tengo ningún otro problema asociado, por ejemplo 185 de colesterol y 135 de triglicéridos en último análisis, no diabetes ni otra cuestión asociada, por lo que lo estoy haciendo por prevención y estética.

JUstamente no tener algo asociado y ser - dentro de lo que se puede - medianamente activo es que no me animo a someterme al riesgo que implica una cirugía como la manga con su pre y post operatorio mas complejo, la misma internación, la mutilación, etc.

La realidad es que no tener patologías asociadas es lo que mi médico me dice que es lo que me ayuda a no tener los riesgos de la cirugía.

De todos modos mi planteo fue probar con el balón pero que en caso de fracasar el paso siguiente es la manga, no lo planteo como uno u otro.

El balón es de los nuevos que se ajustan y se pueden mantener 12 meses en promedio. La verdad es que a ésto por las experiencias que leí le tengo "fe" y creo alcanzar un buen peso para mi (que debería estar alrededor de los 100 - 110 kg).

Lo que pude ver en el foro es que no hay muchos casos de gente contando el post retirada, los casos son pocos y con resultados variables (muchos se mantienen en una franja y otros han recuperado el peso). Hoy creo que un año debería ser suficiente para modificar hábitos de sedentarismo y controlar las cantidades, mas con el seguimiento cada 15 de nutri y psico, pero me da miedo el rebote y terminar en 2 años entrando al quirófano para la manga y haber perdido ese tiempo.

Por otro lado me parece que perdí 33 años y de última el balón es la opción mas "sana" y que debería intentarlo antes que lo otro, que estando en mi peso debería tener una especie de "deadline" en la balanza como alerta, que recordar como me veo actualmente mas un año de re educación y debería ayudar. Incluso capaz "el esfuerzo" de mantenerse y demás en unos años es mas fácil si inventan algo que inhiba la ghrelina (tema que consigue también la manga gástrica)!!

En fin, esas son mis dudas, si hay gente que se ha retirado el balón hace un año o mas y me da su experiencia se lo agradecería mucho.

Gracias y espero comentarios!!

p/d: la semana que viene estare descontado de la compu pero al regreso me conecto....

Rociogon

Hola! Mi experiencia con el balon no fue buena y recuperé los 12 kilos que logré bajar en un año, en unos pocos meses.
Ahora estoy operada de manga y ha sido lo mejor que pude haber hecho.
Ojalá tengas exito con lo que decidas!

ariam

el dia 14 me pongo el balon, y he estado leyendo mucho respecto a todo esto ¿has pensado en la banda gastrica? a  pesar de ser cirugia, a mi me parece algo intermedio, te lo comento desde mi profana opinion, por aqui hay gente que sabe un monton de todo esto... un saludo, Maria

imma

saritapple

A mi me paso un poco como a Rociogon me puse el balón adelgaze pero luego lo recupere y ahora estoy en proceso de un bypass espero que te vaya genial con el balón yo te tuve bastante mala suerte de donde me.lo hice mal trato y un susto de muerte que me dieron con unos análisis al parte de lo mal que me sentó el balón en si que hoy por hoy supe que era pporque me dio alergia el material del cual está hecho
mucha suerte!! :-* eso eso como todo a unas nos va bien unas cosas y ahora otras otras así que mis mejores deseos

argen

gracias por las respuestas.....en unas semanas defino.....saludos!

sayuridos

Ef ambas opciones tienes que saber que esto es cronico,deberas seguri cuidandote de por vida o lo recuperas,a mi me paso con le balon