LLEGÓ MI MOMENTO...

Iniciado por MARTITA, Enero 26, 2010, 10:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARTITA

...MAÑANA ES EL GRAN DÍA.

Hola a todas/os, soy Marta y mañana 27 de Enero me ponen la banda gástrica. Siento que, a excepción de Inma (qué tal estás?), no hayáis tenido noticias mías nates pero una vez que tomé la decisión he estado muy saturada con el tema.

A pesar de que estoy en puertas y de que nado un pelín nerviosa me he puesto a escribiros porque os lo debo. Gracias a esta web, en especial a Ángeles y Superstar por sus experiencias, he podido tener la información y el ánimo para dar el paso.
Os cuento un poco de mi historia y de como he llegado hasta aquí (ya os aviso que lo mío no es la brevedad, a ver si no os duermo) y a partir de mañana intentaré contaros el día a día, por si a alguien le sirve igual que me sirvió a mi.

Tengo 38 años y he estado toda la vida gordita, toda la vida a dieta, toda la vida acomplejada...supongo que alguna/o le sonará. He hecho todas las dietas del mundo (siempre con seguimiento profesional) y siempre he perdido lentamente y recuperado rápidamente.
Por lo general me sobraban 10 kilos, bajaba con una dieta unos pocos, los cogía con el mantenimiento,...Antes de casarme conseguí perdelos, parece mentira lo que hace la cabeza, ahora me veo preciosa en las fotos y sin embargo yo me seguía viendo gorda con aquellos 53 kilos (año 1999).

A partir de ahí, tomando la píldora primero, hormonas para la fertilidad después (paradojas de la vida), empecé a coger. Me fuí dejando poco a poco, sin darme cuenta, hasta llegar a la actualidad en que me sobran 25 kilos.
No soy de comer mucho, mis pecados son saltarme las comidas (por pereza a cocinar para mi sola) y saltarme la dieta con pequeños escarceos que anulan lo hecho otros días. Tampoco el ejercicio es lo mío.

En 2006 llegó mi niña y la acostumbré a comer de todo, la teoría me la se de fábula. Desde que come con nosotros, yo como infinitamente mejor, para darle ejemplo. Aun así me cuesta mucho perder, cada vez más y me desespera.

Gracias a amigos psicólogos que detectaron que algo más me pasaba desde hace un año estoy con una psicóloga. Me está ayudando muchísimo, ahora entiendo muchas cosas: mis bajones de ánimo no eran parte de mi carácter-eran una depresión cronificada; y mis "saltos" en la dieta eran un trastorno de la conducta alimentaria-no una simple falta de voluntad. En este año de su mano he perdido 3 kilos.

En este nuevo camino de aprendizaje y de cambio se cruzó el anuncio del famoso balón. Fue en Reyes, era ladécima vez que lo escuchaba pero no le había prestado atención hasta entonces. Esa vez sí, y me dió por mirar en internet. Ví de que se trataba y no podía creer que la gente adelgazara a tan buen ritmo! Encontré también vuestra página y me fuí animando (Brujita y las demás, espero que todo vaya muy bien).

Pedí cita en IMEO hace 2 semanas, son muy agradables, estuve con Carmen (psicóloga). Ella me informó del balón y me descubrió la banda. Me hizo una prueba para saber mi peso, % de grasa, imc, metabolismo,... Me informó de los pros y los contras de ambos métodos, me dió mucha confianza y me sentí comprendida por primera vez en mucho tiempo. Estoy acostumbrada a que los médicos me digan que estoy como estoy porque como dos platos de cocido en vez de uno y porque ataco la nevera y resulta que no es así.

Con mis datos (IMC 34, mucha grasa visceral y metabolismo bajo) y mi historia me recomendó la banda. En ese punto yo también estaba convencida de esa opción, el balón supondría mucha presión para mi dado que hay que quitarlo en 6 meses, que a mi me cuesta adelgazar y que aun estoy en tratamiento con mi psicóloga.
Siguiendo su consejo pedí cita para ver el cirujano (estas citas previas son gratuitas y sin compromiso) para que me explicara con más detalle cada método. El Dr. Perea resolvió mis dudas, me contó los beneficios y los riesgos. Mi madre y yo salimos tranquilas (mi madre estudió medicina y me da mucha seguridad en estos temas)
En casa eché cuentas con mi marido (me ha apoyado en todo momento) y tomé la decisión. Como en la tele: desde aquí mando todo mi amor a mi marido, a mi madre, mi padre y mi hermana, a mis amigos,..a mi niña...por estar ahí

Ya me fuí de la consulta con los volantes y la fecha por si me decidía. El martes 19 ya me hice el análisis, el electro y la radiografía. El jueves 21 tuve cita con el anestesista(pruebas ok) y el endocrino (me dijo que la dieta que llevo está muy bien y que con la banda podré comer de todo, que solo me ayudará a controlar la cantidad pero que el esfeurzo sigue siendo mío)

El primes mes es de adaptación, con líquidos, purés y demás, ya os contaré como es el tema aunque ya tenéis de datos de Angeles.

Y eso es todo (ya os dije que no soy breve)...llegó mi momento, ¡mañana es el gran día!...seguiremos informando.
Marta

En busca del tesoro...mi salud!!

Imma

Martita que alegria me das, leerte tan y tan convencida, pero con una familia como la que tienes eso es un puntazo positivo  ;)

Ahora no tendrás a todas pendientes de tí, vamos a poner la barrita de peso, si quires nos mandas una foto, que pronto estarás mejor que en la foto de 1999 en la boda.

Ya tienes a dos compañeras Angeles y Superstar que son un encanto de mujeres y todos estamos pendientes de esta banda.

Un abrazo inmenso y animos si quieres nos das un movil en privado y te llamamos para saber noticias.

Imma

Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

SUSANA

Bienvenida Martita yo tambien vivo en Madrid, espero que cuando estes recuperada te vengas a caminar al Retiro. Vamos los domingos.
Un besito y ya veras como todo va bien
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Angeles45

Mucho ánimo Marta, y toda mi energía positiva para tu intervención de mañana.

Un par de consejillos de una bandeada que el medico no te dará.

1º Probablemente tras la operación los gases te maten, comprate un jarabe que venden para disolverlos, con la banda no se puede tomar pastillas (hay que triturarlas) y al principio todo lo que sea liquido va mucho mejor. Aunque andar es buenísimo, el jarabe es mano de santo.

2º Aprovecha todo lo que puedas del tratamiento, el Asparlid que te lo dará la nutricionista es para la ansiedad y sino usa la bioresonancia. Yo no he tenido ansiedad, pero la gente que la tiene y usa eso lo agradece y mucho. Y sobre todo, pregunta, pregunta mucho, todo y más. No te quedes nunca con ninguna duda por pequeña que te parezca.

Un besote grande. Ya nos cuentas.
http://www.tickerfactory.com/weight-loss/wRT3kxx/]

Bandeada 05.08.09
Primer ajueste 22.09.09

MARTITA

Mil gracias a todas, me siento superacompañada. Tomo nota de los consejos de Angeles (espero que vaya muy bien lo de tu hermano) y lo del retiro.
El proximo día que conecte pongo la foto y me tenéis que decir como poner la reglita.
Me voy ya que ingreso a las 14:00.
Besos
Marta

En busca del tesoro...mi salud!!

Imma

Martita toda la suerte del mundo seguro que todo ha ido de maravilla y ahora comienzas una nueva etapa, no queremos perderte del foro, junto a Angeles, Superstar y Tú vais a ser las BANDEADAS y expertas en este tema.
Vuestra ayuda va a ser importante, ahora Marta, cuidate mucho estos dias dejate mimar por tu familia y amigos.

Y a por ese cambio tan deseado, un abrazo inmenso de esta nueva familia de internet,

Imma :-* :-* :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Virginia

Hola Marta
que gusto da leerte,lo bien que te explicas y como hablamos el mismo idioma este de la obesidad pues creo a todos nos suena lo que comentas.Contar con la familia es muy importante y si te apoyan muchisimo mejor, yo creo que para ellos tambien tiene que ser muy dificil porque a veces queriendonos ayudar sabemos que nos hacen daño y no debe de ser facil para ellos el tratar con enfermos de obesidad como nosotros, al menos asi pienso yo.Muy agradecida a todos los mios porque a veces son duros pero creo que sin ellos no habi llegado hasta aqui.
Me alegro de que lo lleves bien, has pasado ya los primeros dias que son los peores y estaremos aqui esperando a que nos cuentes como van los progresos.Mucho animo
un besito,
VIrginia

Objetivo conseguido: Mayo 2010: - 46 kg.

A por el mantenimiento: