"AHORA SÍ QUE VEO"

Iniciado por santigj, Octubre 12, 2012, 10:23:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santigj

Hola a tod@s:

Pues hoy que cumplo 4 meses con el Método POSE para curar mi mente de la obesesión por la comida. Sí eso, he dicho, antes vivía para comer y ahora como para vivir.   Esta es la diferencia. Y de eso me estoy curando del vicio para la comida.

Os explico mi vida de hoy y lo que he comido, y lo que me ha pasado ahora mismo, hace media hora.

Desayuno:

Un cafe con leche
Un bocadillito de jamón york
Un zumo de naranja natural

Estamos en la montaña, y nos hemos ido todos a pasear, y hemos cogido un camino rural de 8 kilómetros que equivale más o menos a 2 horas de paseo (parando cada dos por tres para mirar algún bicho).

Comida:

En la comida en el hostal, he pedido un solomillo con verduritas de guarnición, que estaba divino.  Y de postre un sorbete de limón.  (he tenido que pagar 5€ de suplemento)

Cena:

Para la cena, he decidido tomar un batido dietético.  Así que me he quedado fuera del comedor, y me he sentado en la barra y he cogido el Mundo Deportivo.
En el Mundo Deportivo he leído el impresionante relato de María de Villota, la piloto de Formula 1 que tuvo un accidente y a consecuencia del accidente perdió un ojo. Es que no tiene desperdició ni una sola línea de lo que dice. María de Villota, entre otras cosas dice que "Ahora sí que veo". Y que el accidente le ha hecho "ver más allá de la Fórmula 1"
Dice:
Una nueva oportunidad

María de Villota explicó la paradoja que está viviendo.  Aunque físicamente ha perdido la visión de su ojo derecho, ella entiende que el accidente le permite ver las cosas con más claridad, la vida con mayor perspectiva. "Ahora veo más que antes porque miro más allá de la Fórmula 1.  "Antes sólo me veía subida en un monoplaza, ahora sé cuáles son las cosas más importantes de la vida".
Luego dice que su recuperación "es una carrera de resistencia.  Hay vida después de la Fórmula 1."
Si cambiamos "Fórmula 1" por "comida", es lo mismo que me pasaba.

Así es como me lo plantea mi psicólogo como un cambio.  El Método Pose se basa sobre todo en un programa de cambio de hábitos, empezando por un control en lo que comes, controlado por el médico, y hacer una vida más saludable, implicando a toda la familia.

Yo leyendo esto, que soy afortunado, porque para darme cuenta de esto, no he necesitado perder un ojo.

Así que todoS palante, a seguir con nuestra lucha, saltando todos los obstaculos que se ponga por el camino. 

Ayudandonos entre todoS.  ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS

Claire

Enhorabuena, eres un gran ejemplo de lo que podemos llegar a conseguir.

zmoon

Santi, un relato impresionante y muy esclarecedor. Muchas gracias!!!
Agosto 2010 - 99kg.- Dieta WWW.ENTULINEA.ES

POSE 19/07/12 con 86,5 kg

Dieta y deporte 01/06/13 con 66kg

GEMO

Me encanta!! Gracias por compartirlo. Es un gran paso a seguir, ojala todos veamos mas alla de la "Formula 1" ;)

Paula

Gemonillo...porqué no actualizas tu barrita?
Anda, que veamos lo que has bajado y nos suba la moral
Paula
lo conseguirás y yo lo quiero ver  by Imma (POSE 26/09/12)

GEMO

Papufe, no hay mas que bajar, es lo que hay. Hasta dentro de 15 dias no vuelvo a pesarme a la clinica y en casa no me quiero pesar. Me dijo mi nutricionista que no me preocupara por el peso, no me quiero obsesionar tampoco, pero da rabia. Tambien he estad mucho tiempo sin ir al servicio. Ahora estoy tomando Fave de fuca y voy, pero poco. Pero mira, yo estoy muy contenta porque en volumen he perdido mogollón. Me pongo toda la ropa que no pude poner en mayo cuando empezo el verano. Creo que lo mio va a ser lento, pero mientras valla perdiendo aunque sea poco...

Paula

Gmonillo, si desde el 12 de septiembre que es lo que tines aqui apuntado no te has vuelto a pesar y la ropa te va holgada, seguro que te vas a llevar una gran alegría cuando te peses. Y si no haces a rajatabla la dieta que te pusieron si que sería aconsejable que escribieras todo lo que comes y se lo ensenes a la nutri.
Yo me mentalicé en que la balanza, solo una vez a la semana y el mismo dia y a la misma hora como me aconsejó Laura. Hoy lunes que es mi día de peso no voy a poder hacerlo porque estoy de vacaciones, pero no me he saltado ni un puntito la dieta que me dijo, o sea que espero que el lunes próximo tendré doble alegría.
Un besito y sigue tan flamenquita como iempre!
Paula

GEMO

Papufe, me opere el día 12 de septiembre, llevo 6 kg hasta el 8 de octubre + lo que haya perdido esta semana, pero hasta que no vuelva a la nutricionista no me voy a pesar.Tu el dia de la operación cuanto pesabas?   :-* :-*

Paula

a mi la primera vez que me `pesaron pesaba 107,3. Después me tuvieron 6 días con los sobres y el día de la operación pesaba 104,7 que fue el 26 de septiembre. luego me pesé en casa el 8 de octubre y pese 100,3. ahora hasta el lunes 22 no voy a pesarme porque me peso solamente los lunes y hasta el miércoles por la noche no llego a casa después de mis vacaciones. Espero que en esos 14 día habré bajado ya de los 100 porque lo estoy haciendo "dabute"
Un besito
Paula

GEMO

Ya veras que bien te sientan los aires gallegos!! :-*

Paula

Paula