Finalmente, banda.

Iniciado por Sherezaida, Junio 06, 2011, 03:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS GONZALEZ

Hola Sherezaida, Fiorani, Darizan...como están...??...espero que muy bien y sin ningún problema...!!

Yo mañana tengo cita con el Doctor, la Nutrió loga y el Psicologo, y veremos el resultado oficial en la bascula profesional....espero que todo vaya bien.

Les cuento que hoy cumplo dos meses con la Banda, y la verdad todo súper bien, lo único que le voy a comentar al Doctor es que yo realmente no siento tanta saciedad....solo cuando como, manzanas, pan, o como rápido, si siento que esta funcionando, pero de ahí en fuera, casi no siento nada.

Creo que el peso que he perdido es mas por alimentarme sanamente y el ejercicio que estoy haciendo, ya que así muy saciado la verdad no me siento....ahora que el Doctor me comentó que entre menos ajuste era mejor, así que yo creo que si ve que voy bajando bien sin ajustar la banda así me la va a dejar....yo quisiera un poco mas apretadita para no tener que matarme tanto con los ejercicios pero bueno él es el experto.

Espero que todas estén bien...!

Les mando un fuerte abrazo...!! :)
23 de Abril del 2011......me puse la banda...con 120 kilos.
23 de Abril del 2012....85 kilos totales
= 35 kilos menos en el año=

Carlos Gzz
Mexico

darizan

Enhorabuena por esos 2 meses Carlos,mi opinion es que si no sientes saciedad te la deben apretar,claro que cuanto menos apretada mejor,pero para algo te la has puesto,no te has gastado tanto dinero y haberte operado para sentir que estas haciendo una dieta sin ayuda,para eso es la banda para sentirte saciado y si no lo sientes yo diria al dr que me ajustara,cuando ya llegues a tu peso ya te la abriran y tu estomago descansara.a mi me pasa igual no me siento saciada ,siento como siempre que he estado a dieta y eso no puede ser asi,asi que la proxima vez que vaya me apretara,me hubiera apretado cuando me fui a quitar el drenaje del reservorio,pero tenia la herida muy reciente y me doleria,asi que cuando vaya me apretaran ya.yo a no ser que coma pan bimbo o carne sin masticar bien podria comer como siempre,no me siento llena con poquita comida,tampoco quiero que me la aprete para que lo unico que me pasen sea casi solo liquidos,yo quiero hacer mi dieta ,pero al terminar mis porciones de alimento sentir que no tengo mas hambre.hasta el momento solo he adelgazado lo de las primeras semanas por eso,por que como mas de lo que debo,aunque intento no comer dulces y esas cosas que me chiflan para por lo menos no engordar hasta el ajuste,ademas mi metabolismo es lentisimo asi que es otro factor que no me favorece nada.
Un saludo y haber que te dicen.

CARLOS GONZALEZ

Gracias Darizan....!!

La cita la tengo hoy en la tarde, ( que es la madrugada de ustedes ) si puedo mañana les cuento las opiniones del docor, al menos para que estemos todos enterados y compartir opiniones.

Saludos.

Carlos Gzz
Mexico

CARLOS GONZALEZ

Solo para comentarles que ya tuve la cita con los doctores y estos fueron los resultados :

Cirujano : Le comente que quería la banda mas apretadita, y quedamos de que el miércoles me la apretará a 5 ya que apenas traigo 3.5 ( al parecer mililitros o no sé bien que son esos números, jaja)...me dice que definitivamente para eso es la banda, y que siguiendo comiendo sano, y haciendo el ejercicio que hago diario, seguramente me ira aun mucho mejor.

Nutrió loga : Me dio una dieta balanceada, con las cuales no me faltaría ningún nutriente, y que de hacerlas tal cual, me sentiré con buena energía, y bajare aun mas de peso...la dieta en si es casi con todos los alimentos repartidos en la semana, pollo, pescado, huevos, vegetales, frutas, pan, pavo, etc.

Psicólogo : Antes me había pedido que solicitara a 5 personas ( Esposa, Hermanos, Amigos, etc ) que hicieran una carta titulada COMO ES CARLOS..??...pero yo no podía leerlas, así que cuando él las leyó me comento  que todos me perciben casi igual, lo que quiere decir que soy de la misma forma, en la casa, en el trabajo, con los amigos, etc...además me dio gusto que me comentó que desde que supo que tenia cita conmigo, sabia que la cita seria relajada, ya que me ve muy equilibrado, consiente, y que EN VERDAD NO TIENE QUE TRABAJAR MUCHO CONMIGO...jaja....!!!...obviamente me dio un buen incremento de animo...!! PERO LE PEDI UNA NOTA DE CREDITO Y UN DESCUENTO EN EL PAGO DE LA CONSULTA....JAJAJA...!!me dice que de esas cartas él saca palabras o frases o debilidades claves, y es ahí donde él trabaja en las siguientes citas.

Además me comenta que en algunos casos es muy difícil cuando las esposas de los Bandeados, no están de acuerdo con que su cónyuge se haya operado, y ahí vienen muchos problemas, lo cual no es mi caso...o cuando una persona es de un modo en su casa y diferente en su trabajo, ya que están llevando una doble vida, que tampoco es mi caso..jaja

Me hizo algunas recomendaciones como que cambien mi silla donde siempre se siento a comer, ya que inconscientemente sabes que ahí habrá MUCHA COMIDA, también que me tome muchas fotos todas las semanas, para ir comparando con la del "antes"...también que pegara una foto del "antes" en el espejo de la casa donde mas me veo, todo esto para que nuestra mente vaya asimilando los cambios y nos sea mas fácil el ir creando nuestra nueva imagen de DELGADOS...y así varios consejos mas.

Pues este es el resumen de la cita, espero no haberlos aburrido..!!

Un abrazo..!!

Carlos Gzz
Mexico

FIORANI

Hola Carlos,
Gracias por tus experiencias!!! Esta muy bien!!!! y esos trucos del psicologo tambien, intentare coger alguna de esas ideas como el de las fotos!!!! jajajaja.... muy divertido.
Yo ya pensaba hacerme algo asi, pero 1 al mes, como me opere el 15/06, me gustaria entonces hacerme la foto el 15/07 e ir viendo como voy cambiando.
Asi que el dia 5 te ajustan la banda despues de 2 meses de operarte??? ...ya nos contaras como te va ese ajuste. Porque yo ya me estoy notando un poco de hambre..... intento disimularlo bebiendo mucha agua, ademas con el calor que hace apetece mucho la verdad.
Ayer fui a mi medico de cabecera ....por fin!!! Con la idea que me iba dar el alta para poder ir hoy ya a trabajar, pues NO!!!! No me ha querido dar el alta, sigo en casa de baja y aburrida!!! =((
Seguramente sea porque la herida del reservorio no hace mas que supurar, esta abierta y fea.
Hoy tengo el cirujano a las 19h, que ganas tengo de que me lo mire porque sigo dolorida y con calmantes para el dolor. Los demas puntos estan genial y no me molestan y han cicatrizado muy bien. Espero que me de buenas noticias.
Ya os contare que me han dicho.

15/06/2011 - 112kg - soy una bandeada
26/06/2011 - 106kg -
28/06/2011 - me quitan los puntos
12/07/2011 - primer ajuste (3 mm)
18/07/2011 - desajuste
20/07/2011 - 103 kg
07/08/2011 - 100KG
Julio/2012 - perforacion de estomago
01/02/2013 - 78kg

CARLOS GONZALEZ

Hola Fiorani :

Espero que todo vaya bien con tu cirujano, que ya te arreglen esa herida para que sane rapido y te puedas ir a trabajar y a convivir con mas personas....!! ;)

Me imagino que ya podrás comer algo de calditos y algunas verduras cocidas, no se que dieta tengas ahora, pero con paciencia, pronto podrás comer rico y sano.

Ademas apoco no te sientes bien el ver que estas bajando de peso..???...claro el sacrificio es grande, pero las alegrias son mejores..!!

Yo el fin de semana, ya tuve que sacar del guardarropa los trajes, camisas y pantalones que ya me quedaban muy flojos, asi que para que no me anduvieran dando tentacion mejor los regale, QUE AL CABO, YA NO PIENSO USARLOS NUNCA MAS...jaja

Sobre las fotos yo tambien me las estoy tomando al mes, ya que ademas no soy muy fotogenico que digamos, asi que creo que con una serie al mes es suficiente...!!..ahi cuando este por debajo de los 100 a ver si me animo y les mando algunas..!!

Bueno, pues, lo mejor en estos dias, a seguir las instrucciones de los doctores, a comer sano y a hacer ejercicio.

Un abrazo..!!!

Carlos Gzz
Mexico

Sherezaida

Holaa, cuánto tiempo sin pasarme a leeros, ya os echaba de menos  ;)

Pues ahora mismo me voy encontrando mucho mejor. Ayer me quité con ayuda de una amiga de mi madre que es enfermera los puntos de la herida del reservorio. La herida se ve muy bien, aunque tenía un punto que era el que supuraba, me di cuenta que era importante no ducharme todos los días o al menos intentar que la herida no se mojase con agua, para que así fuera secándose y cerrándose mejor. Y al hacerlo, la verdad que tuve mucha mejoría y dejo de supurar.

Cuando fui hace ya 2 semanas, creo, a Madrid a pesarme, había perdido 3 kilos. Yo en casa no quiero pesarme porque no quiero obsesionarme con eso, quiero hacer las cosas bien y espero que el resultado sea el esperado. Justo hoy hace un mes casi que me operé y la verdad es que creo que debo estar bajando de peso, porque me noto menos cansada al andar y un poco más ágil al moverme.

Me han encantado tus anotaciones sobre todo lo que te dice el psicólogo Carlos, fíjate que yo antes, he perdido peso muchas veces en mi vida pero nunca era capaz de mantenerlo, yo creo que por falta de motivación, veo super bien lo de las fotos, también lo de ir quitando ropa del medio que ya no te vas a tener que poner nunca más y lo de la carta de las personas que te quieren, es genial jaja. Una pregunta, en la carta tenían que poner cómo te ven?

Bueno, un abrazo para todos, a seguir haciéndolo así de bien ^^

CARLOS GONZALEZ

Hola Sherezaida...me da gusto que ya te estes sintiendo mejor, como dices poco a poco uno va notando los cambios, te puedes mover mejor, te sientes mejor y tu animo subeeeee...!!

Sobre el psicologo yo al principio pense que no serviria de mucho, pero tiene bien hechas sus tecnicas, y en verdad si ayudan....no sé cual sea la finalidad, pero algo que siempre hace, es que "te deja tarea" , como lo de las cartas, o para la proxima, tengo que hacerle un escrito de cómo me veo dentro de 10 años....!!!....asi que inconsientemente, te deja la "mortificacion" de que tienes que hacer la tarea..como si estuviera en el colegio...jajaja

Lo de las cartas,  la idea es solicitarle a 5 personas que te conocen, que escriban sinceramente CóMO ERES..??..que te describan lo mejor posible, tu caracter, tu comportamiento, tu aspecto, etc, etc...y en mi caso el Dr. solo me dejó leer a mi dos de ellas...las otras tres cartas él las leyó en silencio y ya no pude ver qué decian....solo que de cada carta me hizo una pregunta...por ejemplo...al dejar de leer una me preguntó...TU CONSIDERAS QUE LAS PERSONAS SIEMPRE DEBEN SER BUENAS...???...y de la otra me pregunto...TU CREES QUE UN ATLETA QUE ENTRENA POCO, PUEDE LLEGAR A GANAR UNA MEDALLA DE ORO SOLO POR SU HABILIDAD NATA...??...y cosas asi...!!!

Otra cosa que hizo...( ya estoy ventanenado al Doctor, y estoy faltando a la etica de profesional)..pero todo es en beneficio del foro...jajaja...fue :

Si tuvieras que convertirte en un animal, Cuál quisieras ser...????...YO PENSE EN UN PUMA....despues me preguntó....si ese animal ya estuviera ocupado, cual otro quisieras ser...???.....YO PENSE EN UN LEOPARDO....y por tercera vez...si ese ya estuviera ocupado, cúal te gustaria ser...??...y POR ULTIMO PENSE EN UN AGUILA...!!!...y me pidio que pensara en cómo era cada uno de esos animales......y por ultimo me comentó, que el primer animal que pensé  es COMO YO QUIERO QUE LOS DEMAS ME VEAN...EL SEGUNDO ES COMO YO QUISIERA VERME, Y EL TERCERO ES COMO REALMENTE SOY...asi que LIBRE COMO EL AGUILA..!!!..JAJAJAJA

Perdon a los Psicologos que estan por aqui, por relatar sus tecnicas, pero realmente solo es para compartir las vivencias..!!...y esperando que a alguien mas les sirvan.

Bueno, pues ya les eche mucho rollo, y seguramente ya han de estar bostezando, asi que mejor aqui le corto...jajaja

Vamos a seguir todos buscando nuestros objetivos, y a conseguir esa meta tan anelada..!!

Un Abrazo.

Carlos Gzz
Mexico

FIORANI

Hola Cherezaida,
Que tal os va con esa banda!!! Yo no me puedo quejar, sin tenerla ajustada noto que me lleno enseguida con nada que me tome. Aunque si que de repente me empieza a crujir la tripa a llas 2 horas, me imagino que es normal ya que tambien como la mitad de de lo que comia antes.
con el tema del reservorio sigo asi asi, cada martes voy a mi cirujano que me opero para que me vea. Sigue todavia con un pequeño agujero abierto y supurando y los puntos no me los ha quitado todavia, me dice que me lave 2 o 3 veces con agua y jabon y betadine/agua oxigenada, todavia a veces me sale un liquido espeso si aprieto bastante. Mañana sera mi ultimo dia con la antibiotica. pppffff parece que nunca va a cerrar, ademas de eso, cada vez estoy con apositos para taparlo y que no se ensucie y me esta dejando la piel echo polvo de tanto poner y quitar. Mientras duermo y estoy en casa intento tenerlo al aire libre para que se airee un poco. pero la piel alrededor me lo esta dejando como un cristo por el pegamento de los apositos, algun remedio????
Todo lo demas estoy estupenda!!!
Carlos, a partir de cuando toca las citas con el psicologo??? dependera tambien en que clinica te lo hagas? Yo lo tengo tambien en el "paquete" pero de momento no me han dicho nada....
Bueno chicos, espero que os vaya genial y esperemos que mañana no haga tanto calor, que aqui en Madrid pega fuerte.

15/06/2011 - 112kg - soy una bandeada
26/06/2011 - 106kg -
28/06/2011 - me quitan los puntos
12/07/2011 - primer ajuste (3 mm)
18/07/2011 - desajuste
20/07/2011 - 103 kg
07/08/2011 - 100KG
Julio/2012 - perforacion de estomago
01/02/2013 - 78kg

Sherezaida

Carlos, qué bien que tu psicólogo te haga reflexionar tanto sobre quién eres, cómo eres y cómo te gustaría ser. Pienso que estas cosas quizá no sirven de mucho en el día a día, pero realmente son las que te ayudan a madurar quizá en el sentido de que tengas más confianza en ti mismo, más autoestima, mayor seguridad, etc. Qué razón tiene cuando dice lo del atleta. Casi todo en esta vida se tiene que conseguir con esfuerzo, constancia y lucha, y el ganarle la carrera a la obesidad, también es así. No sirve únicamente con que nos pongamos una banda, tiene que existir un esfuerzo muy grande y un afán de superación para que este proceso vaya a buen puerto. Gracias por compartir todo lo que te dice, yo de momento, como Fiorani, aunque tengo dentro del "paquete" lo del psicólogo, aún no me han dicho nada de nada; así que ayuda bastante reflexionar con las cosas que te plantea el tuyo  :)

Fiorani, creo q nuestras heridas progresan casi casi a la par. Por cómo me describes la tuya, la del reservorio, creo que está igual que la mía hace una semana o así. Y sí... qué latazo con los apósitos, te dejan la piel pegajosa y de tanto pegar y despegar, destrozada al final. Yo, como he comentado antes, no la estoy mojando con agua, aunque me dijeron que lo hiciera, pero es que he estado leyendo en internet y ya no sólo eso, si no lo que yo aprecio al verme la herida, es que cuando me la mojo, se vuelve a abrir, y todo el avance que ha hecho en ese día de cicatrizar, se va a la porra. Así que nada, es un coñazo, pero me pongo un trocito de bolsa de plástico con esparadrapo y me ducho. Después de la ducha me doy con betadine y luego me pongo los puntos esos que te digo, que son como tiras que ayudan a que la herida esté más estrechada, por así decirlo (se llaman "puntos de proximidad" y en concreto la cajita que compré en la farmacia se llaman Steri-Strips). Eso sí, a mí me quitaron los puntos hace 1 semana aproximadamente.

Mira, una imagen de cómo quedan los puntos esos que te digo.

Algo así. Y nada, tener mucha paciencia con la herida. Lo de la piel... es que el problema es que si te das con algo de crema en la zona de alrededor, luego el apósito no se pega, pq la piel suda y está demasiado suave como para adherirse a ella. Yo lo que fui haciendo, es que estuve comprando varias cajas de apósitos conforme los iba gastando, hasta que un día di con una marca que no me hacía tantos destrozos en la piel. Puedes preguntar en la farmacia y comentarlo.

Bueno, ya nos vamos contando. Un beso a tod@s!  :)

CARLOS GONZALEZ

Hola Aida / Fiorani....ojala puedan ya resolver lo de sus cicatrices...yo gracias a Dios no tuve ningun problema con ello, ya que les conte que ni siquiera me tuvieron que retirar los puntos, estos solos se absorvieron, al parecer es un tipo de cicatrizacion que hacen los de cirugia plastica.

Lo del Psicologo, a mi me lo pusieron desde el primer mes, se me hace que me vieron medio loco...jajajajaja :P

Se supone que el paquete es de 20 citas en dos años...aprox. una por mes.

Creo que mi psico conmigo se está inclinando mas a aspectos personales, y de refilon toca aspectos de la obesidad, pero la cita no la fija netamente en temas de la obesidad...creo que él tiene bien planteada su estrategia y voy a confiar en él.

Ahi les seguire contando, cuidense mucho y que tengan un excelente dia..!!

Carlos Gzz
Mexico