Necesito vuestra ayuda, lo antes posible.

Iniciado por ELENA55, Marzo 10, 2011, 09:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELENA55

Vengo del foro de balones y necesito vuestra ayuda,
he estado esta mañana en la consulta en Imeo con Carmen y la verdad es que lo explica todo muy bien, me ha aconsejado a que me ponga la banga gastrica mejor que el balon, por mis calorias basal ( creo que se llama asi) que son solo 1500 entonces dice que aunque este a dieta con 1200 perderia muy poco peso y muy lento, y que tambien explicandole lo que como y toda mi trayectoria, que la banda mejor que el balon, me ha justado todo lo que me ha contado de la banda y me insiste para que me decida este fin de semana ya que tiene una banda que le regalaron y me la deja mas barata, no se si será verdad o es un farol, la cosa es que mi marido alli estaba muy convencido pero ahora le han entrado muchas dudas y ademas asi tan rapido no se no se, que opinais vosotr@s, espero como una loca vuestras respuestas.

He estado mirando el foro de banda y creo que ha todo el mundo le ha ido bien, no se que opinais.

He preguntado por telefono en otras clinicas y hay una diferencia de 2500 € y de 4000€
contestarme rapido que estoy como loca mirando en internet.
Un beso.

YOLY

hola elena,
sobre imeo yo te doy buenas noticias, alli me colocaron el balon y aunque a mi no me funcione, la verdad, es que el seguimiento es excelente y a mi no me vendieron nada porque yo ya iba convencida del balon.

mi mejor amiga se puso la banda en imeo y esta muy contenta, a ella le ha funcionado muy bien, aunque pierde peso poco a poco, pero le ha desaparecido la ansiedad por la comida.

eso si, ten en cuenta que la banda, te va a hacer que no puedas casi tragar nada, luego te la pueden abrir o cerrar facilmente, pero para que te haga efecto tendra que estar cerradita y para tragar tienes que tomar mucho liquido, a mi me sorprendio mucho ver a mi amiga cenando un dia, y se tomo ella solita 2 litros de agua durante la cena, pero es que si no es asi, no le pasa la comida.

en fin, como todo tiene sus pros y sus contras, pero ten en cuenta que es algo definitivo, por lo que si estas decidida, adelante.

sobre imeo, ten confianza, son muy buenos profesionales y lo llevan todo muy bien controlado

bss

ELENA55

Hay yoli gracias por contestarme, estoy como loca buscando informacion y leyendo otros foros y post.

A mi me ha gustado mucho Carmen porque te lo explica todo muy bien, pero tan deprisa todo.... me parece correr mucho y a mi marido igual, alli estaba bien pero ha empezado a buscar por intenet y ha visto que tiene algunos riesgos, yo le digo que como toda operacion, pero bueno... Me duele hasta la cabeza de pensar, no se que hacer.
Yo de lo que estoy coonvencida es de que alguna de las tecnicas me las tengo que poner para poder ayudarme en mi largo proceso, pero no se por cual decantarme. El balon tiene muchos rechazos y a algunas personas despues de quitarselo han vuelto a engordar, eso es no que yo no quiero, y la banda me da mejor convencimiento por el proceso y que siempre la llevas.
Bueno no me enrollo mas, otra vez gracias por estar ahi.

Un beso

Elena.

Imma

Espera Elena voy a intetar localizaar a chicas que estaban en el foro hace tiempo para que te den su opinión, que eso es lo que mejor te ira para tranquilizarte.

Un besito preciosa.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

ELENA55

Hola Imna no sabes cuanto te lo agradezco.

Un beso

Elena

YOLY

Elena, decidir un metodo u otro dependera de la cantidad de kilos que tienes que perder, pero no olvides, que sea uno u otro, siempre el grueso de todo lo haces tu con la dieta, lo demas son muletas para que el camino se haga mas llevadero.
yo desde mi experiencia con el balon, no lo aconsejo, pero a otras le ha ido bien.
la banda yo la descarte porque me gusta disfrutar de la comida y yo veo los problemas que tiene mi amiga para tragar.
no te dejes llevar por el ahorro de unos euros, aunque sean 1000, que la salud es lo primero, por lo tanto siempre puedes seguir investigando, pero no lo hagas tan rapido, mejor enterada de todo y con toda la info posible
suerte!

Vicky

Hola Elena, Susana me ha contactado y me ha hablado de ti.

Pues mira yo te explico mi experiencia, despues de miles de dietas y mucha frustracion opte por el balón intragastrico. Con el balon perdi 30 kilos y feliz y contenta, pero al retirarlo volvi a lo mismo de siempre y los recupere. Hace tres meses me puse la banda gastrica y la operación fue muy poca cosa y la recuperación rapidisima. Me opere un Jueves y el Lunes de vuelta al trabajo all cabo de tres meses he perdido 13 kilos y mi mayor satisfacción es que la banda se queda puesta para activarla cuando uno quiera. La banda no hace milagros hay que ser coerente en lo que comemos, la banda es una ayuda como todo. Creo que se pierde más lento que el balon pero más definitivo. Hay muchisimas personas con la banda y la mayoria estan muy contentos. De imeo se que hay mucha gente y hablan muy bien de los profesionales que hay.
Los "ajustes" es un pinchacito con anestesia local y no hay nada que temer, yo llevo 4 tres de meter mas liquido y una de sacar un poco ya que cada uno debe tener el ajuste que mejor le vaya.
Para cualquier duda escribeme y te contestare.

Un beso
Vicky

ELENA55

Hola Vicky lo primero gracias con contestar, a mi me pasa lo mismo con las dietas y con el balon el miedo que me da es cuando te lo quiten que pasa? A ver con la banda todo seria mas despacio pero con mayores resultados ya que se lleva siempre aunque no se si llevarlo toda la vida puede ocasionar alguna lesion, a ti te dijeron si quitarte labanda a muy largo plazo te entraba en el presupuesto? Se que hay que ser coherente con lo que se come tanto con el balon como con la banda, y lo que han explicado es que hay que comer poco, masticarlo mucho y despacio. No hay problema es cuestion de acostumbrarse lo que tambien ma gusta es que en el presupuesto tambien entran sesiones de estetica como preso, cavitacion vela smooth, etc. esto lo valoro un monton ya que asi la piel no perderá firmeza y no se quedara la piel colgando. Yo no he encontrado a nadie que le fue mal con la banda, tu conoces algun caso? Y la operacion no me mucho miedo porque ya me han operado unas cuantas veces, pero tambien tienes el temor de que te fastidien algo al ponertela.
Bueno lo dicho que muchas gracias y espero volver a hablar contigo.

Un besote
Elena

Vicky

Hola Elena, Yo al quitarme el balón comence a comer como antes y engorde lo que perdi. La banda es para siempre, se supone que no te lo quitan, pero no se si dentro de x años me lo tenga que quitar por alguna razón. Yo me puse la banda por que no quiero que me lo quiten nunca... Hay que encontrar el ajuste que le va bien a cada persona yo aun estoy en fase de regularla ya que me quite 1 ml y comia demasiado y ahora me he puesto 0.5 ml en total 6.5ml y como menos pero creo que voy a tener que subir algo mas ya que la restriccion es pequeña para mi.
Ya te digo yo estoy muy contenta y tengo claro que esto va poco a poco pero para siempre y por el buen camino.
Un beso y ya me diras lo que decides.
Vicky

SUSANA

Elena piensalo bien, a mi me da igual que te pongas banda, balon o hagas dieta, es verdad que no son demasiados kilos los que tienes que perder,
pero piensa que si te pones el balon una vez que te lo quites tienes que seguir comiendo igual, es para toda la vida, de lo contrario engordaras de
nuevo y habras tirado el dinero. Con la banda es mas sencillo ya que no podras volver a comer de la misma manera porque tu cuerpo no lo va a
tolerar. Te hace el camino algo mas sencillo. Yo considero a Imeo buenos
profesionales, si te han dicho que tienen una banda mas barata es cierto,
pero si no la quieres tu se la ofreceran enseguida a otro y como tardes en
decidirte el precio no sera el mismo. ¿Que ha pasado con tus otras visitas?
¿Que dice tu marido?. Desde aqui te doy todo mi apoyo y seguro que elijes
lo mejor, porque piensa que la ultima palabra la tienes tu y si te
confundes de eleccion sera culpa tuya no de los demas, y si triunfas que
estoy segura de ello tambien sera triunfo tuyo.

un besito

PD vaya rollo te he metido pero es lo que pienso

ELENA55

Hola Susana, no te preocupes no es ningun rollo lo que me cuentas, es mas me alegro que me respondas, con mis citas lo he descrito en mi hilo, mi marido super bien, el esta mas convencido del balon, y yo tengo muy claro que cuando vuelva a verme estupenda no volveré a caer y volver a verme como ahora, eso lo tengo muy claro.
Asi que me estoy decidiendo si el BIG o el BAS. Bueno ya os contaré en que termina esto.

Muchos besos para tod@s.

ELena

SUSANA

Bueno Elena lo mejor es que decidas tu misma lo que quieres y lo que mas te conviene, que no decida nadie por ti, si triunfas sera tuyo el triunfo y si fracasas (que eso estoy convencida de que no pasará) no podras decir "vesss me pasa esto por hacer caso, si hubiera ...."

Un besito guapa  y ya nos seguiras contando.
SUSANA

Estoy en el chat ehh
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Imma

Elena yo si quieres mi consejo balón tradicional, con seguimiento de 2 años.

Más barato, más experiencias, controlado e igual de efectivo.

La palabra es tuya, ya nos dirás

Un besito

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Sherezaida

Hola Elena, no sé si aún sigues pensándote el ponerte la banda o el balón o si ya te has decidido.

Personalmente creo que tienes razón un poco en lo que dices de que aunque Carmen es un encanto y te lo explica todo muy bien, a veces "corren" mucho, y eso da la sensación de que quieren venderte la moto. Para ellos tu eres una paciente más con una historia parecida a la de cientos de personas obesas o con sobrepeso que llevan intentando perder peso toda su vida y no lo consiguen, para ti (y para mi también) es la historia de mi vida, con la alimentación, el cuerpo y la comida, es mi salud, y de ella dependemos.

Sin embargo, y pese a todo ello, creo que lo suyo es que valores en que consiste cada uno de los 2 técnicas, el balón, como imagino que habrás leído, tiene hasta más contraindicaciones que la banda, ya que introducen algo "extraño" en tu estómago y muchas personas lo rechazan, vomitan, tienen dolores de estómago, etc. Aparte de eso, si no estás concienciada a que en esos 6 meses que estés con el balón tienes que aprender a comer correctamente y a ser muy estricta con lo que comes y cómo lo comes, pasado el tiempo volverás a coger el mismo peso o más aún. Con todo y con eso hay mucha gente que le ha ido bien, pero yo creo que hay que ser sincera con una misma y decir, a ver, qué sacrificios estoy dispuesta a hacer. Porque si me lo van a quitar y otra vez a pasar la misma hambre, la misma ansiedad y yo sé que no lo voy a poder controlar, para eso mejor ni me lo pongo.

La banda pues también tiene sus contraindicaciones, como me dijo el Dr. Perea, la banda no a saltar como una alarma cuando un día decidas comerte 1k de helado lentamente. El mayor problema con la banda, puede ser que comas muy deprisa o que no mastiques bien la comida y se quede "atascada" en la zona donde está la banda. Eso sería una complicación, por ejemplo. La banda es un método restrictivo, pero la banda por sí sóla tampoco hace nada. La banda te ayudará a sentirte saciada antes, te obligará a comer más despacio (si no quieres que se te atranque la comida) y consencuentemente, te obligará a comer menos cantidad. Si a eso le sumas una alimentación equilibrada y algo de ejercicio, lograrás perder peso de forma paulatina.

Cuando ya pasa 1 año aproximadamente de que llevas puesta la banda, te la dejan "aflojada" o sin ajustar, ya que si durante toda tu vida tuvieras esa argolla abrazando el estómago, seguramente éste se quejaría o acabaría dañándose. Es como si te pones un anillo algo más apretado de lo normal en un dedo, si hace demasiada presión, al final acaba haciéndote heridas, pues igual.

Sea lo que sea lo que decidas, sobre todo sé sincera contigo misma, y no lo dejes estar, ser obeso sí es un gran riesgo para la salud.

Mucha suerte y ánimo, ya contarás qué tal.