Operación Bypass en Sevilla con Sanitas

Iniciado por CCR, Septiembre 08, 2023, 01:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CCR

Hola a todos,
soy nueva en este foro aunque os llevo leyendo unos días. Os expongo mi caso, soy de Sevilla, tengo 43 años, mido 1,56cm y peso 118 kilos. Toda la vida he tenido algo de sobrepeso, pero cada vez ha ido a más y después de dos embarazos los kilos parece que han venido para quedarse. He hecho muchas dietas a lo largo de los años, en algunas he llegado a quitar hasta 20 kilos, pero al cabo de los años los he vuelto a subir. Ahora tengo una lesión importante el la rodilla y llevo un año con dolor y me cuesta mucho andar y el sobrepeso no hace más que agravarlo todo.  Hace un mes fui a un Endocrino que me ha derivado a un cirujano para valorar cirugía bariátrica. Hoy he ido a consulta y el cirujano me propone hacer bypass,  estoy bastante decidida a hacerlo, pero el precio me frena un poco, yo pensaba que como tengo seguro Sanitas desde hace 10 años y es por mi empresa (sin preexistencias ni carencia), por mi IMC me lo cubrirían, pero me ha dicho el cirujano que en caso de que me lo cubrieran, sólo operan en Madrid a través de Sanitas. La verdad que esto también me echa para atrás por toda la complicacion en organizar todo con el trabajo y dos niñas pequeñas. Quería preguntar si alguien me puede explicar los pasos a seguir para conseguir que me lo cubra Sanitas y si es verdad que sólo operan en Madrid. En caso que sea así, ¿tendría que contactar con un cirujano de alli, las pruebas me las tendría que hacer alli también o puedo hacerlas en Sevilla?
Voy a llamar a Sanitas para preguntar pero me gustaría tener algo de información antes para saber por donde van a ir los tiros.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Imma

bienvenida al foro, las mutuas cada vez dan menos oportunidades a realizar la cirugía bariátrica. Si te lo puedes permitir en Sevilla tienes un gran profesional con unos resultados evidentes y una gran experiencia.

en caso que estés interesada en tener información directa, no dudes en preguntarme
un saludo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

SUSANA

¿Hola has conseguido aclarar algo con Sanitas? Yo creo que lo primero de todo es que te valore un cirujano y te haga un informe. No se si el informe lo envía la misma clinica a Santias o has de ser tu la que lo haga.

Cita de: CCR en Septiembre 08, 2023, 01:39:20 PM
Hola a todos,
soy nueva en este foro aunque os llevo leyendo unos días. Os expongo mi caso, soy de Sevilla, tengo 43 años, mido 1,56cm y peso 118 kilos. Toda la vida he tenido algo de sobrepeso, pero cada vez ha ido a más y después de dos embarazos los kilos parece que han venido para quedarse. He hecho muchas dietas a lo largo de los años, en algunas he llegado a quitar hasta 20 kilos, pero al cabo de los años los he vuelto a subir. Ahora tengo una lesión importante el la rodilla y llevo un año con dolor y me cuesta mucho andar y el sobrepeso no hace más que agravarlo todo.  Hace un mes fui a un Endocrino que me ha derivado a un cirujano para valorar cirugía bariátrica. Hoy he ido a consulta y el cirujano me propone hacer bypass,  estoy bastante decidida a hacerlo, pero el precio me frena un poco, yo pensaba que como tengo seguro Sanitas desde hace 10 años y es por mi empresa (sin preexistencias ni carencia), por mi IMC me lo cubrirían, pero me ha dicho el cirujano que en caso de que me lo cubrieran, sólo operan en Madrid a través de Sanitas. La verdad que esto también me echa para atrás por toda la complicacion en organizar todo con el trabajo y dos niñas pequeñas. Quería preguntar si alguien me puede explicar los pasos a seguir para conseguir que me lo cubra Sanitas y si es verdad que sólo operan en Madrid. En caso que sea así, ¿tendría que contactar con un cirujano de alli, las pruebas me las tendría que hacer alli también o puedo hacerlas en Sevilla?
Voy a llamar a Sanitas para preguntar pero me gustaría tener algo de información antes para saber por donde van a ir los tiros.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

CCR

Hola! Pues al final he decidido operarme en Madrid por Sanitas, en la clinica de la Zarzuela. Ayer llevé la documentacion que me han pedido (informe de un psiquiatra y un endocrino) y en un par de días me llaman para decirme si entro en el protocolo, que por lo visto son 6 meses de protocolo.Espero que me acepten! Os voy contando.

SUSANA

Estupendo ojalá te vaya bien. Ve contandonos tu proceso
obesos.eu@gmail.com

CCR

Buenas tardes,
Al final me han admitido en el protocolo de Sanitas! Tengo mi primera cita en enero en el Hospital de la Zarzuela con cirujano, endocrino, nutricionista y psiquiatra! Se que aún me quedan 6 meses por delante de protocolo pero estoy muy contenta de haber conseguido un pasito más  :-*

SUSANA

Estupendo ya no te queda nada. Felicidades
obesos.eu@gmail.com

SoyLu

Buenos días CCR,

yo acabo de terminar mi protocolo y me han dicho ya que soy apta para la cirugía, la  cual se llevará a cabo el 4 de enero si Dios quiere.
Al principio siempre dicen que no lo cubren, pero recomiendo revisar bien las condiciones particulares de tu póliza igualmente. Mi póliza no lo cubría y al final resultó ser una de las pólizas más completas que existen actualmente.
Si necesitas algo, no dudes en contactarme, ya que tal y como te decía al principio, acabo de finalizar el mismo protocolo hace 5 días.
Mucho ánimo y enhorabuena por la decisión!

Saludos!

SUSANA

Te deseo mucha suerte CCR . Animaros los dos y poneros la barrita que motiva mucho
obesos.eu@gmail.com

Mai2910

Cita de: CCR en Diciembre 05, 2023, 07:50:47 PMBuenas tardes,
Al final me han admitido en el protocolo de Sanitas! Tengo mi primera cita en enero en el Hospital de la Zarzuela con cirujano, endocrino, nutricionista y psiquiatra! Se que aún me quedan 6 meses por delante de protocolo pero estoy muy contenta de haber conseguido un pasito más  :-*

y como sigue la cosa? al final te lo cubre?

Mai2910

Cita de: SoyLu en Diciembre 18, 2023, 09:43:09 AMBuenos días CCR,

yo acabo de terminar mi protocolo y me han dicho ya que soy apta para la cirugía, la  cual se llevará a cabo el 4 de enero si Dios quiere.
Al principio siempre dicen que no lo cubren, pero recomiendo revisar bien las condiciones particulares de tu póliza igualmente. Mi póliza no lo cubría y al final resultó ser una de las pólizas más completas que existen actualmente.
Si necesitas algo, no dudes en contactarme, ya que tal y como te decía al principio, acabo de finalizar el mismo protocolo hace 5 días.
Mucho ánimo y enhorabuena por la decisión!

Saludos!
a mi en la central de Sanitas me han dicho que la mia lo cubre que es de hacer unos 17 años por empresa y que lo cubre.

CCR

Buenos días, pues parece que fue ayer cuando empecé, pero ya he terminado el protocolo y ya tengo fecha para operarme, el 1 de julio, ya mismo! Estoy ya con la dieta de líquidos y de momento bien, aunque los batidos de proteínas me cuesta mucho tomarmelos  :(  ¿sabeis si se pueden sustituir por otra cosa?. Hoy tengo cita con cirujano de la Zarzuela para que me lo explique todo bien y seguramente la semana que viene tendré que ir a hacerme las pruebas preanestesia... ya os iré contando...

SUSANA

Pues ya no te queda nada. Me alegro mucho que todo vaya bien. No dejes de contarnos
obesos.eu@gmail.com

CCR

Hola, os escribo desde el hospital de La Zarzuela, ya me operaron el día 1. Me encuentro bien, lo que más me molesta son los gases de la operación que se me van al hombro y el drenaje que de vez en cuando me da una punzada. Hoy he empezado con caldos y un yogur y voy tolerando bien,  pero me da un poco de miedo que me duela asi que estoy comiendo poco.El equipo del hospital de 10, me tienen muy cuidada todo el tiempo. Ya os seguiré contando.

SUSANA

Me alegro de que todo haya ido bien. Muchas gracias por contarnos. Lo peor ha pasado ahora a recuperarte y empezar una nueva vida. Sigue contanddonos
obesos.eu@gmail.com