Nueva y buscando apoyo

Iniciado por cahusaex, Abril 08, 2020, 09:14:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cahusaex

Buenos días, soy nueva por aquí pero ya tengo que agradecer a las administradoras por el interés mostrado y el apoyo que estoy recibiendo. Os voy a contar mi caso por si alguien se siente identificado y me puede ayudar también.
Tengo 40 años, mido 1,71 m y peso 115 kg actualmente, aunque he llegado a pesar casi 120 kg, lo que para mí es un trauma y me afecta en mi día a día.
Cuando pequeña, estaba muy muy delgada pero con el desarrollo todo cambió. Sufrí un gran cambio hormonal, hasta el punto que desde los 14 años lucho por otro problema, la alopecia androgenética, algo que ha marcado mi vida también. Como mucho pesaba 70 kg, eso cuando estaba más gordita, era mi peso máximo, pero esto cambió y empecé a subir y subir, descontrolándose todo. Empecé a sentirme fatal, ,me mareaba y ahí empezó otro gran problema, el HIPERINSULINISMO, que me ha hecho controlar continuamente lo que como, hasta el punto de que mxas veces veo el azúcar que tengo para ver si puedo comer o no, una penita vamos. Llevo desde hace años en tratamiento con el endocrino para solucionar este problema pero como dice mi médico, contra la genética muchas veces no se puede luchar, y en la última consulta que tuve con él me dijo que pensara en la operación porque todos los tratamientos que me ha ido poniendo me los ha tenido que quitar. La meformina me da diarrea así que descartada. Un tratamiento me produjo subida de peso, otro infecciones urinarias, otros no los toleraba...Vamos que ya no sabe que hacer conmigo, jajaj
Con el paso de los años me han diagnosticado además síndrome metabólico, resistencia a la insulina, triglicéridos, colesterol, estoy en estudio por dolores (PCR alto y déficit de vitamina D) y para rematar me acaban de diagnosticar de hígado graso, tengo problemas con el sueño, etc, etc. Esto es lo que ha colmado es vaso ya, porque ya no sé ni que comer.
He estado un año con tratamiento con spiraxin por el digestivo, porque llevaba años con diarreas diarias que me han afectado mucho también en mi día a día. La lactosa la he quitado de mi alimentación, porque me daba diarrea, intento comer poca grasa, no soy de mucho comer y cada vez recorto más y tampoco es la solución dejar de comer porque de todas formas no adelgazo.
Por todo este rollo que os he soltado es por lo que estoy dándole muchas vueltas y creo que voy a pasar por una cirugía, por salud, porque quiero ver la luz al final del túnel y encontrarme bien, tanto físicamente como mentalmente. He aprendido a vivir con las bajadas de azúcar pero el resto de cosas y sobre todo el no bajar de peso a pesar de comer muy poco me desespera.
En mi familia hay muchos problemas de salud y yo creo que voy a heredar todos. Tengo antecedentes de diabetes, hipertensión, triglicéridos, colesterol, etc. Aparte de cardiopatías congénitas y problemas de corazón, por lo que creo que tengo que tomar una solución definitiva.
Soy de Extremadura y no se si alguien de aquí se habrá operado por la seguridad social o por lo privado, dónde se han operado, como les ha ido, etc. He visto alguno de vuestros mensajes, veo los grandes cambios pero también quiero saber el antes de la operación y el después, también habrá cosas malas, no va a ser todo color de rosa ¿no?
Bueno, vaya rollo que os he soltado jaja, espero ir conociéndoos y muchas gracias por todo. BSS

SUSANA

Rollo nada, eres una persona muy agradable, es foro esta hecho para ayudaros, a ver si alguien te puede contestar.
Un abrazo y sigue contandonos
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com