Me hago un seguro médico? Vale la pena?

Iniciado por pinneapple, Abril 12, 2019, 01:07:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinneapple

Hola!!
Llevo tiempo leyendo el foro. Siempre he tenido sobrepeso, pero hace 4 años, por una depresión la situación se agravó y llegué a mas de 135kg. El año pasado, con ayuda de diferente medicación (incluso un inyectable que me mandó la endocrina pero no recuerdo el nombre) yí dieta conseguí bajar más de 30kg en unos meses.
Pero tuve problemas de interacción con el inyectable (me producía muchísimos vómitos) y me lo retiraron, y aunque estuve con topamax y elvanse (derivado de anfetamina) no me funcionó.
Ya he recuperado casi 10kg, y no sé qué hacer. Tengo resistencia a la insulina por el Ovario Poliquistico y otras patologías asociadas que lo complican todo un poco.

He pensado que quizás si me hiciera una póliza privada podria encontrar un tratamiento mejor para mi obesidad. No estoy trabajando y no puedo costearme una clínica privada. Tengo que perder unos 35-40kg, y lo veo realmente difícil.
Me planteo operarme pero lo veo imposible economicamente y en la ss ni estoy aun en lista de espera.

No sé qué hacer!

Imma

Buenos días y bienvenida al foro, me gustaría poderte ayudar pero es difícil si en este momento no posees el dinero para una cirugía privada. Te aconsejo que vayas a tu médico de familia y que te haga las derivaciones oportunas para ponerte en lista de espera en la Seguridad Social si lo cree oportuno.
Cualquier cosa estamos para ayudarte, mucho ánimo.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

SUSANA

Cita de: pinneapple en Abril 12, 2019, 01:07:02 AM
Hola!!
Llevo tiempo leyendo el foro. Siempre he tenido sobrepeso, pero hace 4 años, por una depresión la situación se agravó y llegué a mas de 135kg. El año pasado, con ayuda de diferente medicación (incluso un inyectable que me mandó la endocrina pero no recuerdo el nombre) yí dieta conseguí bajar más de 30kg en unos meses.
Pero tuve problemas de interacción con el inyectable (me producía muchísimos vómitos) y me lo retiraron, y aunque estuve con topamax y elvanse (derivado de anfetamina) no me funcionó.
Ya he recuperado casi 10kg, y no sé qué hacer. Tengo resistencia a la insulina por el Ovario Poliquistico y otras patologías asociadas que lo complican todo un poco.

He pensado que quizás si me hiciera una póliza privada podria encontrar un tratamiento mejor para mi obesidad. No estoy trabajando y no puedo costearme una clínica privada. Tengo que perder unos 35-40kg, y lo veo realmente difícil.
Me planteo operarme pero lo veo imposible economicamente y en la ss ni estoy aun en lista de espera.

No sé qué hacer!

Entérate muy bien sobre los seguros. No es oro todo lo que reluce. Si al hacerte el seguro ya tienes obesidad no creo que te cubra ninguna operación. A parte de que tendrías que tener antigüedad de uno o dos años.
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com