Embarazo tras bypass gástrico

Iniciado por Arwen, Febrero 18, 2017, 05:21:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arwen

Hola, buenas tardes,
Aprovecho este hilo para hacer llegar mi consulta, ya que estoy un poco perdida. Agradezco cualquier consejo o pauta del Dr.
En marzo de 2016 me sometí a un mini bypass  (técnica BAGUA), pesando entonces 106 kilos, con 1.59cm de altura.
La recomendación de los doctores siempre fue esperar de 12 a 18 meses tras la cirugía para buscar un embarazo, pero éste ha llegado un poco antes, y ya me encuentro embarazada de 7 semanas. En la actualidad mi peso es de 56-57 kilos, me encuentro muy bien, como de todo y tolero bien, hago muchísimo deporte de alta intensidad.
Los controles analíticos desde la cirugía han sido buenos, sin carencias más allá de la vitamina D o la ferritina un poco al límite. Tengo hipotiroidismo congénito controlado con levotiroxina.
Todavía no he tenido consulta con ginecólogo para explicarle todo esto, y no sé si debo tomar alguna precaución especial, hacer algún tipo de alimentación específica o suplementada, o si se considera embarazo de riesgo... me asusta un poco que el embrión pueda no recibir los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
Muchas gracias, un saludo.

Noviembre 2015 --> 106 kg
Marzo 2016 --> 93 kg --> Intervención con miniBypass
Diciembre 2016 --> 57 kg

Objetivo --> 53 kg