dudas sobre si ponerne balon,banda o hacer bypass

Iniciado por pottola, Julio 04, 2012, 03:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pottola

Hola a tod@s,
Hace poko k he decidido hacer algo en kontra de mi obesidad. me gustaria saber o k me explikarais vuestra historia u opiniones. Me imagino k kdo vaya a la klinika me explikaran pero prefiero saber historias reales.
Hace 5 meses k tuve a mi hijo,por cesarea. Sabeis su tendria k esperar? o no ttiene nada k ver??

argecilla

en el año 2003 me someti por consejo medico a ponerme un balon intragastrico, en el hospital de SAN RAFAEL, Madrid.
aparte de que solo adelgace 10 kilos, de que me tire bobitando los 7 meses y de que cuando me lo pusieron me tire en el hospital 1 mes por rechazo. DESPUES DE 7 MESES POR DECISION DEL CIRUJANO una noche en mi casa, senti ganas de bomitar, fuy al baño por las nausias y el fuerte dolor que tenia desde que me desperte en el pecho y cual fue mi sorpresa que en la primera arcada algo negro se encajo en mi garganta. NO PASABA NI PARA DENTRO NI PARA AFUERA, Y DESPUES DE INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS SACAR ESO DE MI GARGANTA, la nariz se me atasco de flemas y deje de poder respirar.
SUERTE QUE NO ESTABA SOLA EN CASA Y CON EL RUIDO QUE PRODUJO MI CUERPO DESPLOMANDOSE EN EL SUELO DEL BAÑO DESPERTE A UN FAMILIAR QUE CUANDO LLEGO AL BAÑO ME ENCONTRO EN EL SUELO. se dio cuenta que mi cuello estaba inflamado y apreto en ese momento vio como algo se inchaba en mi boca y tiro de ello como pudo hacia fuera.
Despues de unos segundo empece a respirar.
Al dia siguiente meti el balon medio inchado en una bolsa y me dirigi al cirujano a pedirle esplicaciones. y su respuesta fue que solo pasa a 1 entre 1000000 y que me toco ami.
Me intento convencer de ponerme otro gratis y le mande a la ......

NO LO RECOMIENDO A NADIE.  >:(

Imma

Argecilla,

Primero de todo bienvenida a este foro, donde lo que hacemos es intentar ayudarnos y aconsejanos unas a otras, pero te aseguro que desde que tenemos esta página y anteriormente otra, nunca hemos oido un caso parecido al que tan detalladamente nos cuentas. :o

Es evidente que lo pasaste muy mal, pero también es un caso totalmente aislado, en este caso tu equipo médico era el responsable de todo el tratamiento, y si tu ibas a las revisiones supongo que cualquier anomalía deberían haberla visto.
Es muy importante la clinica que escogemos así como el seguimiento médico que se comprometen a darnos y nosotras a aceptarlo e ir puntualmente a las sesiones tanto del nutricionista como el psicologo y en tu caso ya que habian complicaciones a tu médico.

El balón intragástrico es uno de los mejores tratamientos que existen para ayudar a bajar peso, junto a su  seguimiento es muy efectivo y yo, personalmente nunca lo desaconsejo.

Por otra parte, al haber perdido de peso, aunque no soy médico, por mi trayectoria, puedo decirte que igual te colocaron un balon con poca capacidad de liquido, es decir poco volumen ó por otra parte podrías sufrir una hernia de hiato anterior a la puesta de tu balón.

Te doy las gracias por tu experiencia y decirte que te animes de nuevo si has de perder peso, pero siempre en manos de buenos profesionales.

Un super abrazo

Imma

Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Imma

Pottola,

Que no te pase como a la chica que acaba de presentarse en el foro, yo se que tu estás convencida y lo unico que te falta es una buena información de buenos profesionales para que te ayuden en el trayecto, que te digan exactamente la mejor técnica que te va bien para tí y que cumplirás con todo lo que te digan para tener el mejor de los resultados.

Si quieres que te ayudemos no dudes en preguntar y sobretodo, que cuando escojas estés convencida.

Un super abrazo y la decisión es solo tuya corazón , aqui estamos para lo que necesites.

Imma :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

argecilla

Mi experiencia no fue buena, NO DIGO QUE TODAS LAS ESPERIENCIAS SEAN IGUALES, solo cuento la mía.  La escrito por contar y ayudar a decidirse entre una de las operaciones que ella menciona.
yo fui todas las semanas a revisión con mi medico y el hospital de san Rafael un hospital muy conocido y con alto respeto de experiencia dentro de la comunidad de Madrid. No me fui a ningún sitio raro o del que no pudiera confiar. Acudí al mi medico por el fuerte dolor en el pecho la mañana del mismo día que es pulse el balón, y me dijo que eran gases.

Ahora quiero contarte mi segunda experiencia.

el 7 de noviembre de 2012 me operaron en el hospital Severo Ochoa de MADRID, bypass gástrico por laparoscopia. Todo fue genial, en cinco días estaba en casa, y desde el primer momento no sentí ningún dolor. Empecé a tomar caldos desgrasados con arroz blanco cocido (tipo sopa de arroz) desde el tercer día después de la operación.
estado un mes con dieta de purés, el segundo mes comiendo solidos ligeros y cenando purés y caldos. y ahora después de 3 meses ya como solido llevando una dieta estricta pero con la cual no paso hambre ya que tienes la sensacion de saciedad continua.
estoy super contenta con los resultados, y si es verdad que es una operación de alto riesgo, y que hay que pensárselo mucho. Pero una vez empiezas a sentirte con agilidad y a poder hacer cosas que antes no podías por tus limitaciones... No te arrepientes de haber tomado la decisión de esta operación. Yo hago vida normal desde los 10 días después de la operación, trabajo, familia, vida social. No tengo limitacion ninguna por la operación.

EL DIA QUE ENTRE EN QUIROFANO HACE 3 MESES PESABA 174 KILOS
EN ESTE MOMENTO PESO 137 KILOS.
PESO PERDIDO 37 KILOS EN TRES MESES.
Solo por eso ya vale la pena suficiente mente.

Crunchi82

Hola Argecilla!
Tu primera experiencia me ha puesto la carne de gallina, debió de ser horrible y ademas quedo impune  :-\ Sin embargo la segunda experiencia esta llena de ilusión y de esperanza, tb para mi que estoy esperando fecha para el bypass y leerte ha sido un subidon de moral  ;D Me gustaría preguntarte que tipo de ejercicio haces aparte de la dieta, ami me cuesta mucho salir a andar  :-[ Gracias por compartir tus experiencias Argecilla!Un saludito! ;)

Hola Pottola!
En mi humilde opinión,el tipo de operación o balón, dependerá de tu sobrepeso o grado de obesidad.Tu otra pregunta es interesante,no se si tiene algo que ver el que tengas una cesárea reciente,si te informan, compártelo en el foro,seguro que ayudas a muchas chicas con la misma duda ;)Un abracito!

GO CRUNCHI GO!!!!