ventajas y desventajas cirugías

Iniciado por jenny, Marzo 03, 2011, 01:07:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jenny

Hola soy nuevecilla en esto, incluso en ningún foro, increíble no?

He consultado para IQ a varios cirujanos. Cada uno me recomienda un tipo de operación: uno el by-pass gástrico, otro el sleeve o manga gástrica y otro el la más complicada que es el cruce duodenal.

Creo que de entrada descarto el CD pq creo es demasiado agresiva.

En cuanto al sleeve se que es la menos complicada, pero he leido que a la larga (3-4 años) se vuelve a ganar peso y se acaba reinterveniendo a un by-pass gástrico. Tb no se si se pierde demasiado peso. K me podeis contar?

K tal el by-pass versus a un sleeve?

Mch gracias amigos!! Animos a todos.

Imma

Bienvenida Jenny hay que estar convencida antes de dar cualquier paso y´muchísimo más cuando nos hablas de cirugías tan agresivas.
No se de donde eres para poder aconsejarte más ampliamente pero en principio podrias decirnos que peso tienes y a cuanto has de llegar ?

Un abrazo y gracias por tu confianza, lee el foro.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

jenny

Hola INMA!!

Gracias por responderme. Soy de Barcelona. Veo que tu también eres española.
Tengo 36 años, mido 1,65, peso 100 kg actualmente y no me los quito de ninguna manera.
Los cirujanos que he consultado, por lo privado, me dan el visto bueno, claro. He estudiado medicina, pero por razones de la vida no ejerzo, por eso la teoría me la se un poquito, aunque eso no quiere decir que no tenga muchas dudas y que tenga miedo. Desconozco además este mundo de la cirugía bariátrica.
Si por casualidad sabes algo de cómo está en Barcelona? y mis dudas sobre el sleeve versus el by-pass? O cuéntame tu experiencia o lo que tu quieras.

Va por todos los chateadores!!

Imma

Genial que hayas estudiado medicina, así tendrás más conocimientos para contarnos tus visitas y dar más razones de escoger un tratamiento u otro, mira te aconsejo que vayas a la Clinica del psicólogo Jordi Carballido él es un buen profesional para darte su consejo, además si le dices que vas de parte del foro no te cuesta nada la visita y te regala un libro firmado escrito por él mismo .

Su telefono es 93-238 58 99

Una cosulta más nunca va mal.

un abrazo
Imma

jenny

Ei Imma!

Muchas gracias de nuevo por contestar. Mañana mismo llamaré a la clínica de Jordi Carballido y procuraré que me den cita lo antes posible. Me interesa mucho lo que me pueda decir, pq me da la sensación que entiendes de esto y que el punto de vista de un buen psicólogo entendido en el tema puede ser muy aclarador.

Mil gracias. Te seguiré contando. Un abrazo.

Jenny.

alma36

HOLA SUSANA Y INMA BESITOS, Y COMO NO PA TI TAMB YENNY CIELO YO ESTE MES SI DIOCITO QUIERE ME OPERAN ME HARAN EL BAY-PASS G. YA Q HACE 13 AÑOS ME ICIERON LA BANDA G. Y ME QUEDE EMBARAZADA A LOS 5 MESES Y EN EL PARTO SE ME ESTROPEO PERO COMO A MI OTRAS PERSONAS Q AUNQ NO FUERA POR EMBARAZO SI ES CIERTO Q AN VUELTO HA SUBIR DE PESO PERO CREO Q COMO TODO ES CUESTION DE Q HAGAMOS LO Q HAGAMOS SE TRATA TAMBIEN DE APRENDAMOS HA COMER ECT TANTO CON EL BALON CON DIETA CON OPERACION Y COJER LAS RIENDAS DE NUSTRA VOLUNTAD PARA SEGUIR BAJANDO O MANTENERNOS Q ES LO MAS DIFICIL IMFORMATE BIEN DE TODO Y AQUI TENDRAS MUCHA AYUDA SON TODAS GENIALES Y TE AYUDARAN EN TODO LO Q PUEDAN Y ESTAMOS TODAS ACOMPAÑADAS EN ESTE CAMINO TAN DURO.ANIMO, MUCHA SUERTE Y BESITOS 
bbCode:
(Message Boards code, FertilityFriend.com's boards, phpBB based boards, Invision Power Board, vBulletin...)

jenny

Hola Alma y a todas!

Me anima mucho k me contestes. Tienes toda la razón en que esto es una lucha continua, pero yo en estos momentos estoy algo abandonada pq me siento un poco mal ya que me da la sensación k esto se me escapa de mis manos y k me es difícil poner remedio, al menos en estos momentos! Ya vereis cuando resurja de la pequeña nebulosa!!! Me voy a comer el mundo, nunca mejor dicho, je,je.

Nosotras podemos! Un besazo a todas.

Jenny.

Imma

Jenny animos cariño, aqui nos tienes pendientes de tí que te pondremos tu barrita de peso y lo que necesites, pero no nos abandones que queremos seguir tus pasos.

Un besito
Imma

alma36

HOLA YENNY MI NIÑA MUCHO ANIMO YO TAMBIEN ESTOY PASANDO UNA EPOCA MU MALA CON LA PERDIDA DE MI PADRE Y AUN CON LA NOTICIA DE Q ME OPERAN EL 25 DE ESTE MES PERO TENEMOS Q SACAR FUERZAS DE DONDE PODAMOS PA NO UNDIRNOS CIELO ASI Q ARRIBA GUAPA Q COMO TU DICES NOSOTRAS PODEMOS                                                                                                                                                                                                                              BESITOS PA TODAS
bbCode:
(Message Boards code, FertilityFriend.com's boards, phpBB based boards, Invision Power Board, vBulletin...)

jenny

Hola chicas! Buenos días!

Imma, cariño, ya he pedido cita con el psicólogo Jordi Carballido para este martes día 8 a las 12! Más pronto imposible, eh? je,je. Ya le daré recuerdos de tu parte.
El viernes tengo cita en la clínica Tres Torres con el Dr. Joan Pujol para tantear a ver que tal este cirujano y a ver qué me recomienda él en cuanto a técnica quirúrgica. Creo que mi periplo por cirujanos acabará aquí porque con este serán cuatro equipos médicos a los que he consultado, todos privados. Es que me he vuelto muy rica a raiz de la obesidad ( encerrarte más en casa, perder amistades,...=ahorrar dinerico ). Todo tiene sus ventajas ! (-;

Alma, corazón, seguro que tu padre se fue cuando se debía ir, era su preciso momento. No te atormentes,en un futuro, en ningún momento por el qué sería si ahora estuviese pq no vale la pena.
Ahora que es reciente es el momento que saques todo tu dolor, y ya verás que con el tiempo vuelve a recolocarse poco a poco todo en su sitio interiormente.

Yo perdí a mi padre a los 21 años. Era mi faro, mi luz. Yo era una chiquilla monísima y pesaba 53 kg. A partir de entonces empecé a engordar.

Tu míralo de otra manera. Empezarás una nueva vida que tu deseas y que el resto de tu familia, incluido tu padre, desea para ti. Todos orgullosísimos de tí! Animo guapa!

Nosotras podemos! Animo a todas.

Jenny.

alma36

hola Yenny muchas gracias mi niña la verdad q es mu duro tu la sabes bien mi padre y yo tambien estabamos mu mu unidos y se q el esta conmig ese es el consuelo q me queda, muchicimas gracias por tus animos y contestarme besos guapa y animos                                                                                                                                     alma, saludos para todas.
bbCode: